25 de agosto de 2017
Entretenimiento
Comida uruguaya a 10 minutos de Bogotá
Uruguay no solo es mate y fútbol, su gastronomía también es única. Si no la ha probado pásese por el Chori Charrúa, un restaurante en la vía a La Calera. Compruébelo.
Por: SoHo
El Chori Charrúa fue fundado hace 35 años por una pareja de uruguayos que decidió traer a nuestro país lo mejor de su gastronomía. Dentro de sus especialidades están las carnes maduradas a la parrilla como el bife de chorizo, la punta de anca o el pollo al limón. (Lo que nunca debe comer en la primera cita)

Pero si quiere probar algo diferente, pida la picada charrúa o el sánduche de chivito, típico uruguayo, que lleva, entre otras cosas, cebolla grillé, tomates frescos y un huevo frito. O las empanadas, como las de espinaca con queso, jamón y queso, carne o carne picante.

Para acompañar cualquiera de estos platos puede hacerlo con un buen vino o probar una de sus magníficas sangrías de romero, mate o flor de Jamaica. Aunque si esto no es lo suyo, también tienen cerveza y jugos naturales. (Misia, el restaurante donde sirven comida colombiana y 21 jugos exóticos)

Y para rematar una buena comida, nada mejor que un postre al mejor estilo uruguayo, como no puede ser de otra manera. Están los alfajores y los cheescake de dulce de leche (lo que nosotros conocemos como arequipe). Pero nuestro recomendado es el Chaja —que lleva este nombre por un pájaro de origen uruguayo— una torta con crema de leche, arequipe, durazno y merengues.

Si se antojó y lo quiere conocer, el Chori Charrúa está ubicado en el kilómetro 6 vía a La Calera, a solo 10 minutos de Bogotá. Su página de internet es www.elchoricharrua.com. Si prefiere seguirlos en redes sociales, están en Instagram como el_chori_charrua y en Facebook, @elchorricharrua.