Home

/

Sexo

/

Artículo

16 de junio de 2022

Salud y Bienestar

Llévela a la cima: estas son algunas formas de estimular el clítoris

Siendo la parte más sensible de la vulva es en la que se deben concentrar aquellos que quieran poner al límite del placer a la mujer.

Por: SoHo
Concept sex, masturbation. Hand, fingers in grapefruit, vagina symbol on a red background
Concept sex, masturbation. Hand, fingers in grapefruit, vagina symbol on a red background | Foto: Getty Images/iStockphoto

Las mujeres tienen cinco tipos diferentes de orgasmos que son alcanzados de distintas maneras pero no todas la personas del sexo femenino tienen la misma capacidad para alcanzarlos todos. Sin embargo, entre las cinco diferentes posibilidades de llegar al clímax hay una que es casi la más placentera.

Una de las partes más curiosas y misteriosas de la mujer es el clítoris que se ubica en la parte superior de la vulva y es protegido por el prepucio. Muchos lo llaman la campanita, botoncito o la perla del placer, pues es precisamente un pequeño punto que parece eso con lo que se le relaciona y genera más placer del que se podría pensar.

De acuerdo con los expertos esto que parece ser un pequeño punto, según expertos puede llegar a medir 12 centímetros internamente porque tiene más de 8 mil terminaciones nerviosas que con una buena estimulación reaccionan provocando sensaciones que no podrían ser logradas de la misma manera en otras zonas erógenas.

Otro dato sobre el clítoris es que entre más excitada esté una mujer, este puede crecer para seguir generando placer puesto que esa es su única función y no debe ser desaprovechado. Por eso, si usted quiere llevar a una mujer al cielo le contamos cómo estimular la campanita.

abstract image of a vagina. outer space, planets, moon and stars. snake tempter and plant herbs. printing on fabric and paper. vector
abstract image of a vagina. outer space, planets, moon and stars. snake tempter and plant herbs. printing on fabric and paper. vector | Foto: Getty

5 formas de tocar el clítoris

Lo primero que hay que hacer para aprovechar las bondades del clítoris es encontrarlo puesto que es un punto pequeño que a veces puede ser escurridizo. Ese botoncito está ubicado mucho antes de la cavidad vaginal, más arriba de la uretra y por debajo del prepucio en la parte donde se unen los labios menores.

Cuando ya tenga el clítoris ubicado una de las formas de estimularlo es usando los dedos índice y medio en forma de V, puesto que aunque es bueno tocar directamente la campana también se debe aprovechar lo que está alrededor. Teniendo en cuenta lo anterior, el sexólogo, Ezequiel López Peralta, recomienda en primer lugar usar lubricante de agua y después con los dedos unidos frotar con suavidad la perla y luego abriéndolos en V bajar.

La segunda manera para activar las funciones del clítoris es no tocando directamente, sino que moviendo el prepucio de arriba hacia abajo ya se estará frotando el botoncito.

En tercer lugar, nuevamente aprovechando el espacio que está alrededor del clítoris, con el dedo índice o con el del medio se deben hacer movimientos circulares justo en la parte superior de la vagina. La siguiente posibilidad es usando toda la mano para acariciar toda la vulva haciendo especial presión en la parte superior con suaves movimientos.

La última pero no menos eficiente que recomienda López Peralta es usando de nuevo dos dedos pero esta vez van a entrar en la cavidad para hacer movimientos de adentro hacia afuera acariciando la parte del clítoris pero también estimulando otras partes de la vulva.

Contenido Relacionado

Concept sex, masturbation. Hand, fingers in grapefruit, vagina symbol on a red background

Salud y Bienestar

Llévela a la cima: estas son algunas formas de estimular el clítoris

Siendo la parte más sensible de la vulva es en la que se deben concentrar aquellos que quieran poner al límite del place...