Home

/

Experiencias

/

Artículo

29 de marzo de 2023

El Consejero

Lanzan en Colombia marketplace donde mujeres venden ropa interior usada

En promedio una persona puede ganar unos $3.500.00 mensuales con este negocio.

Por: Soho
Modelo webcam asegura que perdió sensibilidad en su zona íntima por utilizar vibradores
Young sexy woman in black lingerie lying on the bed and using laptop | Foto: Getty Images/iStockphoto

Se trata de Secret Panties, una plataforma española de compra y venta de objetos de deseo tanto físicos como digitales; la idea nació del mercado japonés, donde el negocio de la compraventa de ropa interior usada es muy común y se conoce como burusera.

El marketplace inició en España con un promedio de 20 chicas que vendían su ropa interior; este negocio empezó como un hobby, y hoy por hoy se ha extendido, tanto así que conecta alrededor de 100.000 usuarios registrados, de los cuales aproximadamente el 65-70% son vendedores y un 30-35% corresponde a los compradores. Actualmente ha renovado el modelo de negocio para posicionarse en Colombia.

Ropa interior usada, medias y zapatos, son los productos que se pueden encontrar principalmente en el marketplace, aunque también ofrece la venta de productos digitales como fotos, vídeos, sexting incluso videochat; muchos de estos artículos son “personalizados”.

.
Mujeres chateando en chat para adultos. Concepto de trabajo de cámara web. webcam modelo web | Foto: Getty Images

Precios de compra y venta

El precio de venta promedio para los sujetadores y los panties está en $120.000 por prenda, depende del producto y de la vendedora. En cuanto a las sesiones de sexting tienen un valor que oscila entre $50.000 y $100.000 por media hora de chat, y las videollamadas tienen un precio superior, alrededor de unos $200.000 la media hora. Los productos estrella o los que más se venden son los panties o tangas usadas y vídeos eróticos en cuanto al contenido digital.

“Colombia es un mercado con un fuerte desarrollo online y e-commerce, además líder mundial en el campo webcam, por eso le estamos apostando”, afirma la compañía. Plataforma que ya cuenta con usuarios colombianos, mexicanos y argentinos.

En promedio una suscriptora ha llegado a vender lencería por más de $250.000 y puede ganar unos $3.500.00 mensuales con este negocio. Varias vendedoras han comentado que, cuando ya están establecidas en el mercado suelen tener clientes fijos que les compran producto, vídeos o sexting más seguido, y en estos casos las suscriptoras pueden llegar a ganar hasta $10.000.000 mensuales e incluso más.

Mujeres casadas y estudiantes, tienen mayor participación

Más del 90% de los vendedores suscritos son mujeres; aunque, los hombres se están animando cada vez más. Las vendedoras suelen tener entre 20 y 35 años, son jóvenes a las que les gusta experimentar con su sexualidad y quieren ganar dinero extra. Por lo general son personas que tienen un trabajo como cualquier otro o que están estudiando, no suelen ser famosas. También, existen casos de mujeres casadas y con hijos, con un trabajo a tiempo completo que interactúan en la plataforma en sus ratos libres por diversión.

Mientras que el grupo de los compradores está conformado por hombres de todas las edades, desde los más jóvenes con 20 años en promedio hasta los más mayores -alrededor de 50 años-. Son personas que buscan el anonimato incluso más que las vendedoras y que les atrae la “cercanía” que pueden tener con las mujeres de la plataforma.

En cuanto a compradores, se puede decir que un 95% son hombres, puesto que la visión masculina tiene más facilidad para erotizar elementos aislados de otra persona. Pero, también hay casos de una mujer que era compradora e incluso alguna que vendía y compraba al mismo tiempo.

La seguridad, ante todo

No solo se trata de vender, Secret Panties permite a todos los usuarios jugar y explorar con su cuerpo, conocerse más, aumentar su seguridad y cumplir fantasías. En este proceso el anonimato es una de las claves, son los usuarios los que deciden qué nivel de exposición están dispuestos a tener en la plataforma. Ésta facilita el anonimato de los vendedores y pone a disposición de los suscriptores todas las herramientas necesarias para efectuar la venta sin desvelar ninguna información personal.

Todas las transacciones se realizan mediante una plataforma de pagos gestionada por Secret Panties para garantizar que el comprador reciba su producto y que la vendedora obtenga las ganancias en su cuenta.

Contenido Relacionado

Modelo webcam asegura que perdió sensibilidad en su zona íntima por utilizar vibradores

El Consejero

Lanzan en Colombia marketplace donde mujeres venden ropa interior usada

En promedio una persona puede ganar unos $3.500.00 mensuales con este negocio.