Home

/

El consejero

/

Artículo

21 de marzo de 2023

El Consejero

No se deje engañar: esta es la parte del cuerpo que ve primero una mujer en un hombre

Si en algún momento se preguntó que es lo que ellas miran primero, aquí se lo revelamos.

Por: soho.co
lo que ellas ven
Woman with red hair looking on screen of her mobile phone. | Foto: Getty Images

Lo primero que debe saber es que hay un sinnúmero de investigaciones que se han dedicado a estudiar qué es eso que más le llama la atención a las mujeres de un hombre. Cada uno de los informes ha encontrado diferentes factores, no obstante, según un estudio publicado en la revista Archives of Sexual Behavior, la cara es lo que más miran las mujeres al evaluar la atracción en un hombre. En concreto, el estudio encontró que las mujeres pasan más tiempo mirando la cara que otras partes del cuerpo, como el pecho o los brazos.

Aunque claro, otro informe publicado por la revista Personality and Individual Differences encontró que la altura es un factor importante para las mujeres al elegir una pareja. El estudio encontró que las mujeres prefieren a los hombres más altos que ellas y que la altura es más importante para ellas en la evaluación de la atracción física que para los hombres.

“Tan solo en Bumbble (app de citas), me permite hacer una serie de filtros para elegir los galanes que más me gustan, en ella, lo primero que miro es la calidad de las fotografías, el empeño que le mete a cada una de ellas y muy importante que no lleve gafas porque significa que no es muy atractivo. Una vez pasa a la siguiente prueba me fijo en su rostro, estado atlético, estatura y vestimenta, ya lo demás es personalidad y toca elegir en vivo y en directo”, indicó Ana María Acosta, licenciada.

En ese sentido, la Universidad de St. Andrews en Escocia reveló que según sus datos, el género femenino prefiere a los hombres con caras simétricas, porque puede indicar que tiene buena salud y genes fuertes. El estudio identificó, además, que las mujeres eligen más a los hombres con rostros masculinos, es decir, con características como una mandíbula cuadrada y cejas pronunciadas.

Así mismo, dos investigaciones realizadas por la Universidad de Nuevo México y la de Colorado, en Estados Unidos, notaron que mientras ellas estaban más fértiles tomaban decisiones diferentes comparado a cuando no lo estaban. Además, las cualidades mentales no eran el primer atractivo para ellas, pues lo último que analizaban era la inteligencia para verse atraídas.

En definitiva, “las mujeres son mucho más selectivas que los hombres y eso lo confirman varios estudios. Otra cosa es que las mujeres prefieren una pareja mayor que ellas, que cuente con alto estatus socioeconómico y que denote características de inteligencia, amor, compromiso, tamaño y fuerza”, señala una investigación de la Universidad del Rosario sobre las características preferidas por hombres y mujeres que buscan pareja estable de su mismo sexo.

Primer plano de un hombre caucásico irreconocible que se peina la barba y el bigote con un pequeño peine negro. Él tiene una barba y un bigote marrón bien desarrollados y prolijos. Estudio filmado sobre fondo gris. , = Vista frontal.
Primer plano de un hombre caucásico irreconocible que se peina la barba y el bigote con un pequeño peine negro. Él tiene una barba y un bigote marrón bien desarrollados y prolijos. Estudio filmado sobre fondo gris. , = Vista frontal. | Foto: Getty Images

La misma investigación indica que el estatus socioeconómico sigue siendo muy importante para ellas. De igual forma que el salario y la capacidad para obtener recursos, esto porque las mujeres obtienen ventaja de los recursos de su pareja para la manutención y supervivencia. Claro que no descarta temas relacionados con la edad.

Finalmente, aunque algunas mujeres pueden fijarse en la apariencia física, otras pueden estar más interesadas en la personalidad, la inteligencia, el sentido del humor, la confianza, la amabilidad o la ambición de un hombre. Es relativo, pues la atracción es subjetiva y lo que una mujer encuentra atractivo en un hombre puede no ser lo mismo para otra mujer.

Contenido Relacionado

Horóscopo: estos son los signos compatibles para viajar juntos

El Consejero

¿Con qué signos es más compatible en el amor y el sexo?

La compatibilidad de signos zodiacales es real y puede determinar sus relaciones por sus deseos, pasiones y carácter. De...

Pareja en su intimidad

El Consejero

¿Cuántas posiciones sexuales tiene el ‘Kamasutra’?

Este texto antiguo ha ido variando con el paso de los años, pero existen unas posiciones bases para disfrutar como nunca...

sex

El Consejero

¿El sexo mejora con la edad? Esta es la respuesta según especialistas

Es posible que sus mejores años de juventud no sean tan placenteros como pueden llegar a ser en un futuro, ¿lo sabía?

Fantasía sexual hombre

El Consejero

De lo más común a lo más atrevido: las 20 fantasías sexuales masculinas más frecuentes

Le traemos algunas opciones de las fantasías que todo hombre se muere por cumplir alguna vez

Pareja queriendo tener intimidad

El Consejero

¿Qué es el Pompoir y porqué debería conocer está practica sexual?

Se trata de unos movimientos específicos que son estimulantes para ambos

ambiente de oficina, jugando con los pies. Mujer juega con sus pies por debajo de la mesa, juego de amantes, infidelidad, infieles. Mujer rosa su pie con el pie de un hombre, coqueteo.

El Consejero

¿Consejos para iniciar un romance en la oficina? primero debe hacerse las siguientes preguntas

No siempre es buena idea involucrarse sentimentalmente con un compañero de trabajo porque la vida da muchas vueltas, sin...

La Nasa estudia seriamente en el diseño de sistemas para que los astronautas puedan tener sexo en el espacio.

El Consejero

Sexo espacial: ¿Una idea peligrosa? Estudio revela resultados sorprendentes

La Universidad de Cranfield en el Reino Unido informó como sería esta actividad y sus posibles consecuencias

Emma Watson

El Consejero

Sexo ‘kink’, la práctica que realiza Emma Watson, ¿De qué se trata?

La actriz ha generado todo tipo de reacciones tras revelar lo que le gusta en la cama.