Home

/

Actualidad

/

Artículo

3 de mayo de 2022

Estilo de vida

¿Cómo aumentar los niveles de testosterona para mejorar el rendimiento sexual?

Los beneficios de tener esta hormona balanceada son múltiples, pasan además por la concentración, la memoria y el aspecto físico, por lo que es importante que conozca los métodos más fáciles de producirla.

Por: soho.co
¿Cómo aumentar los niveles de testosterona?
Getty Images | Foto: Getty Images

La testosterona es la hormona principal del género masculino y es producida principalmente por los testículos. Es vital para la apariencia física de los hombres y el deseo sexual.

Es cierto que en las mujeres también se generan pequeñas cantidades y con los niveles correctos de testosterona no sólo se logra un buen rendimiento sexual relacionado con la fertilidad, la líbido y las erecciones, sino que también mejoran la concentración, la salud cardiovascular y la memoria.

Así también reduce la fatiga, previene la osteoporosis, la anemia, los accidentes cardiovasculares y la diabetes. Además de que incrementa el desarrollo de proteínas que ayudan al aumento de la masa muscular y a el fortalecimiento de los huesos.

De acuerdo con el biólogo nutricionista y kinesiólogo Francesco Paolo Iavarone son varios beneficios los que trae mantener buenos niveles de esta hormona, sobre todo después de los 30 años cuando esta va disminuyendo progresivamente. Esta disminución puede tener consecuencias negativas a nivel físico y mental.

Cabe resaltar que aumentar la testosterona es posible tanto de forma artificial como de manera natural. En SoHo hicimos un listado de algunas cosas que puede cambiar en su rutina diaria para mantener niveles óptimos.

Consejos para aumentar naturalmente los niveles de testosterona

Consejos para aumentar naturalmente los niveles de testosterona
Getty Images | Foto: Getty Images

1. Alimentación saludable: Puede que haya escuchado el dicho que dice que somos lo que comemos y sí, es verdad, está científicamente comprobado. Nuestra salud física y nuestro estado emocional dependen de qué tan bien nos estemos alimentando.

Aquí es importante que tenga muy en claro que no debe comer en exceso pero tampoco debe restringir las calorías por mucho tiempo. Coma proteínas, grasas y carbohidratos en cantidades equilibradas.

2. Descansar es la clave: Está demostrado que el tener un sueño reparador contribuye a mejorar la masa muscular y a equilibrar la testosterona. De acuerdo con varios estudios, por cada hora de sueño, los niveles de testosterona aumentan en un 15 %.

3. Menos estrés y cortisol: Cuando tenemos estrés por mucho tiempo se produce una alta cantidad de cortisol, lo que conlleva a una reducción rápida de testosterona. Además de fomentar el aumento de peso y el almacenamiento de grasa corporal alrededor de los órganos.

4. Tomar el sol: Es una de las opciones más fáciles para el aumento de la hormona, pues la vitamina D que emana es muy importante para el bienestar general, aunque en caso tal de que no esté haciendo muy buen clima, puede tomar suplementos que contengan esta vitamina.

Contenido Relacionado

La vida de un Sugar Daddy en América Latina

Estilo de vida

La transacción de sexo por lujos de un ‘sugar daddy’

El término se popularizó pero no es nuevo, su origen podría ser tan antiguo como el deseo de los hombres por mujeres men...

Revelan el listado de las ciudades del mundo que nunca duermen, Bogotá entre las 10 primeras

Estilo de vida

El listado de las ciudades del mundo que nunca duermen: Bogotá entre las 10 primeras

El «ranking», en el que sorpresivamente la capital de Colombia aparece entre las primeras, surge luego de medir la canti...

David Harbour habló sobre cómo perdió más de 75 libras para Stranger Things 4

Estilo de vida

David Harbour habló sobre cómo perdió más de 75 libras para Stranger Things 4

El actor sorprendió a todos los espectadores de la famosa serie con su cambio físico.

Consejos para controlar la ansiedad por comer

Estilo de vida

Consejos para controlar la ansiedad por comer

Si a usted le dan muchos atracones, tome nota para que sepa controlar esa ansiedad por ingerir cosas que tal vez no son ...

Getty Images

Estilo de vida

Los mejores ejercicios para conseguir brazos grandes y fuertes

Recuerde calentar y estirar bien antes de cada serie y repetición.

El Manto de la Virgen es la cascada más alta del municipio, dividida en dos secciones de caída que juntas suman 180 metros.

Estilo de Vida

6 cascadas de Colombia que tiene que visitar

Colombia es destacada por sus impresionantes destinos turísticos y siempre tiene algo nuevo por conocer.

8 aplicaciones para mejorar su estilo masculino

Estilo de vida

8 aplicaciones para mejorar su estilo masculino

Si su deseo es mejorar su estilo y así verse mejor ante la chica que le gusta, estas aplicaciones le podrías ayudar

5 ejercicios para marcar su six pack en el abdomen

Estilo de vida

5 ejercicios para marcar su six pack en el abdomen

Entre las diferentes maneras de trabajar el abdomen, estos cinco ejercicios le ayudarán a tener buenos resultados.