Daniel Quintero

Política

“No estamos hablando paja”: la campaña del alcalde Quintero por la masturbación

Por: Soho.co

Como era de esperarse, los sectores conservadores en Antioquia rechazaron la iniciativa y prefieren que siga siendo un “tema privado”.

17/3/2022

Los habitantes de Medellín fueron sorprendidos por una campaña de educación sexual que lanzó la Alcaldía de Daniel Quintero. En la pieza gráfica se invita a las personas a masturbarse, lo que causó revuelo entre los más conservadores en la ciudad de la Eterna Primavera.

Ante la polémica que se armó, el alcalde dio explicaciones en Twitter, sin tapujos habló sobre la masturbación y dejó claro que con esta campaña “no se está hablando paja”. La reciente campaña que ha causado polémica invita a la gente a liberar el estrés y a “hacerse el amor”.

Además la campaña publicada por la Secretaría de la Juventud, habla sobre los beneficios que trae el también llamado ‘yo con yo’, siendo esta una fuente de salud mental. Explica, además, que el orgasmo libera endorfinas, serotonina y oxitocina: hormonas que causan felicidad y que pueden ayudar a que un día de estrés termine siendo un día fantástico.

En el portel de Medellín Joven, que incentivó esta campaña, explican más a fondo los beneficios de la masturbación basándose en libros y estudios que demuestran las bondades que representa la práctica sexual individual que sigue siendo un tabú para muchos.

El mandatario local defendió la campaña de la masturbación haciendo énfasis además en que las publicaciones y la invitación tienen un abordaje de salud pública fundado en hechos científicos.

A pesar de la explicación que hizo el alcalde, algunos antioqueños siguen indignados por la invitación a masturbarse pues consideran que es escandaloso y que son temas que se deben abordar de forma privada sin necesidad de que los ventile la Alcaldía.

Por su parte, el secretario de la Juventud de Medellín, Santiago Bedoya, dijo en diálogo con la emisora RCN que la campaña ha tenido una gran acogida y que varias personas la han felicitado. Agregó que estos diálogos ayudan a promover las buenas prácticas.

Pero no solo la Alcaldía ha defendido esta postura, también algunos ciudadanos han aplaudido la iniciativa asegurando que les parece bien que se den estas conversaciones y que se normalicen estos temas que para muchos son tabú. Otros se burlan de la reacción del sector conservador que se aterra de que se hable de estos temas sin pelos en la lengua.

Lo cierto de todo esto es que la campaña ha cumplido su objetivo y es que las personas hablen de este tema más allá de la individualidad y el encierro de la habitación porque bien dicen algunos que negarla -la masturbación- es negar hasta la propia madre.

MasturbaciónMasturbación femeninaDaniel Quintero