Home

/

Actualidad

/

Artículo

9 de agosto de 2022

Actualidad

El encanto de los carros camperos

En este episodio de “Último Modelo”, el experto en carros Juan Moreno cuenta un poco de la historia de estos carros 4 x 4 que ayudaron al progreso de los países latinoamericanos

Por: soho.co
Juan Moreno. Último Modelo
Juan Moreno. Último Modelo | Foto: Fucsia

En el capítulo de hoy, Juan Moreno relata cómo a raíz de su protagonismo durante la Primera Guerra Mundial, se descubrieron las ventajas que tienen los camperos para el trabajo pesado, sobre todo en el campo, de tal forma que cuando llegaron a Latinoamérica se convirtieron en la herramienta perfecta para los trabajos de los campesinos.

El encanto de los carros camperos

Era tal su rendimiento que se pudo adaptar a zonas montañosas, resbalosas y que son difíciles de ingresar, algo que describe lo que era la zona cafetera en la década de los cincuenta en Colombia. Estos camperos llegaron a reemplazar a los animales arrieros en las grandes haciendas.

Cuáles son los elementos que los hacen únicos

En “Último Modelo”, Juan Moreno explicará cuáles son los elemento que hacen de este tipo de carros un excelente aliado para el trabajo fuerte del campo. Entre ellos están los ganchos de amarre para poner cuerdas, el modo de apertura del capó que permitía observar con facilidad el motor cuyas características eran más hacia la fuerza que hacia la velocidad.

Otro de los encantos de los 4x4 son los anclajes por fuera de las puertas que permitían quitarla en caso de necesitar un mayor espacio y una caja de conversión que permitía ser un vehículo todo terreno.

Juan Moreno explicará cómo estos carros se convirtieron en un elemento indispensable para el desarrollo nacional al permitir desplazarse con mayor facilidad y rapidez en carreteras, caminos pedregosos, colinas y terrenos blandos. Además, le facilitaron la vida a los dueños de negocios tanto para transportar mercancía y maquinaria como para su uso personal.

¿Quién es Juan Moreno?

Juan Moreno es un apasionado por el mundo de los carros, quien llega para hablar sobre la industria del automovilismo, las tendencias, los últimos modelos y, en general, cuáles son las innovaciones que se pueden encontrar en el mundo de los vehículos.

A través de “Último Modelo”, Juan asesorará acerca de los mejores modelos de autos que se pueden encontrar en el mercado, las marcas más representativas y toda una serie de tips que se pueden tener en cuenta al momento de adquirir un automóvil.

A través de su conocimiento y experiencia, Juan Moreno acompañará a sus seguidores a conocer cada vez más el mundo del automovilismo, teniendo en cuenta características como el estado del vehículo, la marca, la confiabilidad y la seguridad de la máquina en sí, el consumo de combustible, la documentación, entre otras.

Conéctese la próxima semana a SoHo Play y siga aprendiendo los mejores consejos sobre el estilo de vida automovilístico con el experto Juan Moreno en su programa “Último Modelo”.

Juan MorenoCarrosVehículoCarros camperosCarros 4x4CampesinosCampoTrabajoVelocidadVehículos todo terrenoMotorCarros clásicosSoHo Play

Contenido Relacionado

¿Es malo mantener el celular con el Wi-Fi y los datos activados?

Actualidad

¿Es malo mantener el celular con el Wi-Fi y los datos activados?

Sin importar si es Android o iPhone, no es recomendable que el Wi-Fi de tu smartphone y los datos móviles estén activado...

whatsapp

Actualidad

¿Cómo editar mensajes enviados en WhatsApp?

Si se arrepintió de lo que dijo en ese mensaje, pero no quiere que quede evidencia de que lo borró, ahora podrá editar s...

Foto: Instagram

Actualidad

El colombiano que está regalando dinero al estilo de Mr. Beast

¿Cuánto regala? Decidió copiarse del influencer estadounidense para darle unos pesitos a sus seguidores.

El influenciador ha prometido un premio de 50.000 dólares entre 5 de sus seguidores.

Actualidad

Youtuber MrBeast rifa 225 millones de pesitos, así puede participar

El creador de contenido está realizando un concurso global que le podría cambiar la vida a muchos. Le contamos los detal...

Subastarán más de 1.500 objetos personales de Freddie Mercury

Actualidad

¿Compraría alguno? Subastarán más de 1500 objetos personales de Freddie Mercury

Los interesados podrían adquirir trajes, arte y letras de canciones

WhatsApp tiene un 'modo Mario Bros'.

Actualidad

Paso a paso para activar el ‘modo Mario Bros’ en WhatsApp

Si le gustó la película de Mario Bros, disfrutará del ‘modo Mario Bros’, así lo puede activar.

Verónica Alcocer, Gustavo Petro, Felipe VI y Leticia Ortiz

Actualidad

Los costosos zapatos que le están criticando a Verónica Alcocer

El alto valor de sus zapatos no pasó desapercibido y dio de qué hablar.

Así fue la aparición de Verónica Alcocer en la coronación de Carlos III

Actualidad

Así fue la aparición de Verónica Alcocer en la coronación de Carlos III

La primera dama estar haciendo presencia en la ceremonia que cambiará la dinastía británica.