Home

/

Actualidad

/

Artículo

18 de julio de 2022

Actualidad

El trabajo que tendría Iván Duque tras dejar la presidencia y en el que muchos tendrían que verle la cara a diario

A pocos días de su salida definitiva de la Casa de Nariño, Iván Duque revela a qué se dedicará como expresidente de Colombia.

Por: SoHo
Presidente Iván Duque, apertura de votaciones
Presidente Iván Duque, apertura de votaciones | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

El próximo 7 de agosto el actual presidente, Iván Duque, entregará el cargo más importante del poder ejecutivo y le dirá adiós a su mandato y a la Casa de Nariño.

Tras cuatro años de gobierno, el primer mandatario en el último mes ha estado participando en sus últimos eventos, haciendo las últimas reuniones y empalmando su trabajo con el del nuevo mandatario que llegará al poder luego de proponer un cambio y un manejo totalmente diferente al que se le dio el país desde el 2018.

Como todos los presidentes cuando terminan su periodo, Iván Duque tendría que salir pensionado, sin embargo, eso no será inmediato ya que Duque es como lo dijo durante su campaña en 2018 “el presidente más joven de Colombia”, pues llegó a gobernar con 42 años y se va con 46, edad que sigue siendo joven, al menos para recibir la pensión; esta llegará a su cuenta cuando tenga 50.

¿A qué se dedicará Iván Duque al dejar la presidencia?

Después de un largo periodo en el que el país tuvo resistir todo tipo de inconvenientes, como estallidos sociales, catástrofes naturales y la pandemia, Iván Duque dice que entrega un país con buenas bases a pesar de las críticas. En entrevista con el programa Los Informantes, el mandatario habló sobre lo que fue su gobierno y lo que será su vida ahora.

Aunque la carrera política de Iván Duque se podría decir que fue corta, pues antes de ser presidente fue congresista por cuatro años, el político dejó claro que no se meterá en asuntos del nuevo gobierno, ya que dice que su tarea terminó y no hará lo que a él le hicieron, pues a pesar de que no dijo nombres, mencionó que varios expresidentes no quieren soltar al país.

“Si a uno lo necesitan bien, sino, también. Si piden la opinión bien y sino también. Uno no tiene que estar como expresidente esperando en la sala para ver cuándo lo van a llamar para pedirle un consejo. No, uno ya ejerció el poder, ya trabajó por el país, ya gobernó, ya hizo la tarea”, declaró.

Por otro lado, sobre a lo que se dedicará ahora menciona que “primero, quiero ser un papá dedicado a mis hijos y a mi esposa. En paralelo, voy a estar dedicado a la academia, a temas internacionales, en materia ambiental, migratoria”. Sin embargo, mencionó que cree en la idea de crear partidos para construir en el país sin hacer daño, pero que no habrá “duquismo” y no le desea a nadie las duras críticas que le hicieron a él.

Continuando con lo que hará ahora cuando salga a ser un ciudadano, reveló que en 2023 volverán a escuchar de él con un libro que sacará. “Estoy en ese proceso. Tengo más de 40 cuadernos escritos a mano de lo que ha sido la obra y el trabajo en el Gobierno. Los momentos más difíciles. Ese libro, seguramente, estará a comienzos de 2023 en las librerías de Colombia”, reveló.

Contenido Relacionado

¿Es malo mantener el celular con el Wi-Fi y los datos activados?

Actualidad

¿Es malo mantener el celular con el Wi-Fi y los datos activados?

Sin importar si es Android o iPhone, no es recomendable que el Wi-Fi de tu smartphone y los datos móviles estén activado...

whatsapp

Actualidad

¿Cómo editar mensajes enviados en WhatsApp?

Si se arrepintió de lo que dijo en ese mensaje, pero no quiere que quede evidencia de que lo borró, ahora podrá editar s...

Foto: Instagram

Actualidad

El colombiano que está regalando dinero al estilo de Mr. Beast

¿Cuánto regala? Decidió copiarse del influencer estadounidense para darle unos pesitos a sus seguidores.

El influenciador ha prometido un premio de 50.000 dólares entre 5 de sus seguidores.

Actualidad

Youtuber MrBeast rifa 225 millones de pesitos, así puede participar

El creador de contenido está realizando un concurso global que le podría cambiar la vida a muchos. Le contamos los detal...

Subastarán más de 1.500 objetos personales de Freddie Mercury

Actualidad

¿Compraría alguno? Subastarán más de 1500 objetos personales de Freddie Mercury

Los interesados podrían adquirir trajes, arte y letras de canciones

WhatsApp tiene un 'modo Mario Bros'.

Actualidad

Paso a paso para activar el ‘modo Mario Bros’ en WhatsApp

Si le gustó la película de Mario Bros, disfrutará del ‘modo Mario Bros’, así lo puede activar.

Verónica Alcocer, Gustavo Petro, Felipe VI y Leticia Ortiz

Actualidad

Los costosos zapatos que le están criticando a Verónica Alcocer

El alto valor de sus zapatos no pasó desapercibido y dio de qué hablar.

Así fue la aparición de Verónica Alcocer en la coronación de Carlos III

Actualidad

Así fue la aparición de Verónica Alcocer en la coronación de Carlos III

La primera dama estar haciendo presencia en la ceremonia que cambiará la dinastía británica.