Home

/

Noticias

/

Artículo

30 de marzo de 2023

Noticias

Iván Duque y otros políticos que han estado relacionados con la música

El expresidente de la República reveló que ahora se quiere dedicar a la música y desató todo tipo de reacciones en redes.

Por: SoHo.co
Iván Duque y otros políticos que han estado relacionados con la música
Iván Duque, Bill Clinton y Barack Obama | Foto: Instagram @ivanduquemarquez - @barackobama I Getty

En agosto de 2022 el nombre del expresidente de la República, Iván Duque, se convirtió en tendencia luego de que se viralizaran unas imágenes donde aparecía cantando y tocando guitarra durante su fiesta de cumpleaños, justo después de haber entregado la Presidencia a Gustavo Petro.

En ese momento su aparición causó furor porque pocos conocían su talento para tocar instrumentos y mucho menos para cantar, pues en el video que se viralizó en las plataformas digitales se le escuchaba coreando el tema ‘Atado a un sentimiento’, del argentino Miguel Mateus.

Además, uno de los detalles que más llamó la atención del video publicado por una tuitera identificada en la red social como Doña Pily, es que aparecía junto al artista de rock ,Mateo Acevedo Jaramillo, famoso por imitar a Bon Jovi.

¿Se dedicará a la música?

Casi siete meses después de haber protagonizado esta escena, Duque volvió a causar furor en las redes sociales luego de haberle concedido una entrevista a la periodista española Eva del Rey, a quien le reveló varios secretos sobre sus proyectos actuales y futuros.

En dicha conversación el expresidente de Colombia dejó sorprendido a más de uno al mencionar que se quiere dedicar a la música, de hecho, en oportunidades pasadas había recordado que en su juventud fue vocalista de una banda musical y este, al parecer, siempre ha sido uno de sus más grandes sueños.

“En este momento estoy intentando aprender a producir música”, comentó Duque en la entevista, a lo que Eva respondió: “ahh pero es qué estas como Natalia Paris”.

Enseguida, el político contestó: “Primero tengo mis guitarritas y estoy aprendiendo a hacer producción mezclando. Estoy en ese rollo. Me gustaría aprender a hacer música, no solo mezclar instrumentos, sino también hacer música. Estoy aprendiendo a trabajar con productores diferentes para conocer un poco más de esa industria que me apasiona”.

Otros políticos que han estado relacionados con la música

Para sorpresa de muchos, Iván Duque no es el único presidente que ha demostrado tener habilidades para la música. A continuación mencionamos algunos políticos que comparten su pasión por este arte.

  • Vladimir Putin

El actual presidente de Rusia sorprendió con su talento en un foro internacional que se llevó a cabo en 2017 tocando piano.

Vladimir Putin
FILE - Russian President Vladimir Putin speaks to the media after the summit of Caspian Sea littoral states in Ashgabat, Turkmenistan, Thursday, June 30, 2022. The International Criminal Court said Friday, March 17, 2023 it has issued an arrest warrant for Russian President Vladimir Putin for war crimes because of his alleged involvement in abductions of children from Ukraine. (Dmitry Azarov, Sputnik, Kremlin Pool Photo via AP, File) | Foto: Sputnik
  • Bill Clinton

Clinton es bastante bueno con el saxofón, de hecho, llegó a revelar que antes de dedicarse a la política consideró una carrera musical como saxofonista.

Al llegar al poder logró combinar sus dos pasiones y hoy en día muchos recuerdan su actuación en el show de Arsenio Hall.

Durante la presidencia de Clinton, países como República Checa, Hungría o Polonia se adhirieron a la Alianza Atlántica, que años más tarde también daría la bienvenida a Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Rumanía, todas ellas repúblicas de la Unión Soviética.
Durante la presidencia de Clinton, países como República Checa, Hungría o Polonia se adhirieron a la Alianza Atlántica, que años más tarde también daría la bienvenida a Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Rumanía, todas ellas repúblicas de la Unión Soviética. | Foto: AFP
  • Hugo Chávez

Y sí, al fallecido presidente de Venezuela le encantaba tocar guitarra. Según CNN, el político tenía una que le había regalado el cantante mexicano Vicente Fernández.

El entonces presidente venezolano, Hugo Chávez, en una conferencia de prensa en el Palacio de Miraflores el 5 de diciembre de 2006 en Caracas, Venezuela
El entonces presidente venezolano, Hugo Chávez, en una conferencia de prensa en el Palacio de Miraflores el 5 de diciembre de 2006 en Caracas, Venezuela | Foto: 2006 Getty Images
  • Nicolás Maduro

El sucesor de Chávez también desató todo tipo de reacciones hace un largo tiempo luego de difundir un video en el que aparecía tocando piano.

Nicolás Maduro Presidente de Venezuela
Nicolás Maduro Presidente de Venezuela
  • Barack Obama

Obama dejó en evidencia su talento para la música en varias oportunidades durante su presidencia debido a que cantó en diferentes eventos públicos.

En 2012, por ejemplo,  cantó una línea de ‘Let’s Stay Together’ de Al Green en una recaudación de fondos generando millones de visitas en YouTube, según Billboard.

Getty Images (Alexander Scheuber)

Contenido Relacionado

Foto: Video Twitter

Noticias

Brutal agresión a ladrón de una moto queda registrada en video

Es sujeto fue linchado por la furiosa comunidad.

Foto: video Facebook

Noticias

Video: víctima de robo persiguió a ladrón para “exorcizarlo”

Aunque algunos pensaron que lo seguía para golpearlo, el final sorprendió a muchos.

Foto: Video Twitter

Noticias

Al estilo de las luchas, hombre de 81 años tiró al piso y pateó a ladrón que lo intentó robar

El sujeto no se llegó a imaginar que sería lanzado por el aire por el anciano.

Foto: Video Twitter

Noticias

Video: hombre disparó a ladrón que trató de robarle el espejo del carro

El ciudadano disparó su arma de fuego en varias ocasiones contra el señalado delincuente

Foto: Instagram / Referencia

Noticias

Mujer cancela su boda al enterarse que el novio es un buscado estafador de Tinder

El que era su prometido terminó siendo todo un experto estafador conocido como ‘el príncipe del engaño”.

Foto: Video Twitter

Noticias

“Guey, ¿cómo la dejas?”, ladrón regaña a hombre que abandona a su novia en medio del robo

El video se ha hecho viral en redes sociales generando toda clase de reacciones

Un maratón de terror aguarda a aquellos que deseen seguir el orden ideal para ver las películas de "El Conjuro".

Noticias

Multan a una cadena de cines por prohibir a sus clientes la entrada con comida de fuera

Las normativas contra sus consumidores ha emprendido acciones legales.

Foto: Video X

Noticias

Todo un héroe, mesero evitó robo en un restaurante, en Bogotá

Con su valiente acción, el trabajador del restaurante logró frustrar el robo.