Home

/

Actualidad

/

Artículo

22 de junio de 2022

Actualidad

Esta fue la pregunta mal formulada que molestó a Francia Márquez, la vicepresidente electa

En medio de una entrevista sobre lo que será el gobierno que empezará en conjunto con Gustavo Petro, hubo una pregunta que le sacó el mal genio a Francia Márquez.

Por: SoHo
Debate Candidatos Vicepresidencia Francia Márquez
Debate Candidatos Vicepresidencia Francia Márquez | Foto: Alexandra Ruiz

Un tenso momento se vivió en un reconocido noticiero nacional durante una entrevista que le hacía la periodista Claudia Palacios a la vicepresidenta electa, Francia Márquez.

Desde el pasado domingo cuando se conoció el resultado final de la contienda electoral que dio como ganadores a Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial, la también líder social y ambiental ha dado varias entrevistas en medios para hablar sobre lo que será el gobierno del Pacto Histórico.

Este martes durante la emisión de la noche en el noticiero CM&, la presentadora y periodista Claudia Palacios entrevistó a Francia Márquez, cuestionándole los mismos temas que han generado incertidumbre en la opinión nacional.

Sin embargo, al final del diálogo la periodista lanzó una pregunta que no le hizo gracia a la vicepresidenta electa. Actualmente, la abogada que trabajará junto a Petro en el gobierno 2022-2026, vive en Cali en una vivienda con su familia, por lo que la periodista mencionó que desde el 7 de agosto “va a tener la posibilidad de vivir en la casa que existe para quien ocupa el cargo de vicepresidente o vicepresidenta de la Nación”.

La pregunta que molestó a Francia Márquez

Ante ese hecho, Palacios quiso saber si la vicepresidenta “se va a mudar a esa casa que queda a una cuadra al occidente del Palacio de Nariño o si eso no hace parte de lo que usted denomina ‘vivir sabroso’”.

Tras ese enunciado, Francia respondió con gesto incómodo: “No creo que vivir sabroso se refiera a tener una casa. Hoy gracias a Dios tengo una casa digna, pero si crees que por ser una mujer empobrecida y me dan una casa presidencial ya estoy viviendo sabroso estás muy equivocada”.

“Eso es parte del clasismo de este país, si lo miras desde ese lugar. Te invito a reflexionar qué significa ‘vivir sabroso’ para el pueblo negro, en sus entrañas, de nuestra identidad étnica y cultural: se refiere a vivir sin miedo, se refiere a vivir en dignidad, se refiere a vivir con garantía de derechos”, agregó la líder ambiental.

“Cuando me colocas que voy a ‘vivir sabroso’ porque voy a ir a la casa vicepresidencial estás muy equivocada. Seguramente vivir sabroso es que yo pudiera vivir en mi propia casa, que tuviera las garantías de seguridad para vivir en mi casa, y tal vez no con un poco de gente armada, porque eso no es vivir bien. No es ‘vivir sabroso’ tener que andar todos los días con 30 personas armadas”, concluyó la próxima gobernante.

Luego de notar que Márquez se mostró indignada con su pregunta, la periodista retomó el micrófono y aclaro que “no era eso lo que usted entendió lo que estaba queriéndole decir, por supuesto”, agregando que lo que quería saber era si se mudaría a la casa del gobierno.

“Esa es una pregunta muy diferente a lo que me planteaste al inicio”, mencionó Francia. “Yo no hice esta carrera política por un puesto”, añadió.

“Dónde voy a vivir todavía no lo he decidido, pero no estoy aquí ni por una casa presidencial ni estoy aquí por un cargo. Estoy aquí porque quiero un cambio para mi país”, declaró la vicepresidenta antes de terminar la entrevista.

Contenido Relacionado

¿Es malo mantener el celular con el Wi-Fi y los datos activados?

Actualidad

¿Es malo mantener el celular con el Wi-Fi y los datos activados?

Sin importar si es Android o iPhone, no es recomendable que el Wi-Fi de tu smartphone y los datos móviles estén activado...

whatsapp

Actualidad

¿Cómo editar mensajes enviados en WhatsApp?

Si se arrepintió de lo que dijo en ese mensaje, pero no quiere que quede evidencia de que lo borró, ahora podrá editar s...

Foto: Instagram

Actualidad

El colombiano que está regalando dinero al estilo de Mr. Beast

¿Cuánto regala? Decidió copiarse del influencer estadounidense para darle unos pesitos a sus seguidores.

El influenciador ha prometido un premio de 50.000 dólares entre 5 de sus seguidores.

Actualidad

Youtuber MrBeast rifa 225 millones de pesitos, así puede participar

El creador de contenido está realizando un concurso global que le podría cambiar la vida a muchos. Le contamos los detal...

Subastarán más de 1.500 objetos personales de Freddie Mercury

Actualidad

¿Compraría alguno? Subastarán más de 1500 objetos personales de Freddie Mercury

Los interesados podrían adquirir trajes, arte y letras de canciones

WhatsApp tiene un 'modo Mario Bros'.

Actualidad

Paso a paso para activar el ‘modo Mario Bros’ en WhatsApp

Si le gustó la película de Mario Bros, disfrutará del ‘modo Mario Bros’, así lo puede activar.

Verónica Alcocer, Gustavo Petro, Felipe VI y Leticia Ortiz

Actualidad

Los costosos zapatos que le están criticando a Verónica Alcocer

El alto valor de sus zapatos no pasó desapercibido y dio de qué hablar.

Así fue la aparición de Verónica Alcocer en la coronación de Carlos III

Actualidad

Así fue la aparición de Verónica Alcocer en la coronación de Carlos III

La primera dama estar haciendo presencia en la ceremonia que cambiará la dinastía británica.