2 de marzo de 2022
Fútbol
Falcao no sale de su pesadilla: ‘chao, chao’ a la semifinal de la Copa del Rey
El delantero del Rayo Vallecano sigue de capa caída y su mala racha continúa con el equipo español, luego de volver a recaer en una lesión

Vuelve y juega. Radamel Falcao sigue sin poder estar a tope con el Rayo Vallecano, luego de un arranque que ilusionó a toda la hinchada con sus goles. Sin embargo, poco a poco, ‘El Tigre’, se ha venido en picada, principalmente, por las lesiones que ha sufrido a lo largo de la temporada y que, previo al partido de vuelta por las semifinales de la Copa del Rey, lo vuelven a sumergir en una pesadilla.
Fue el mismo técnico del equipo de Vallecas, Andoni Iraola, el que confirmó esta noticia durante la rueda de prensa previa al partido contra el Betis y en el que deberá remontar un 1-2 en contra: “Radamel tiene una pequeña lesión muscular, pero no hay opción de poder arriesgar. Hay que esperar a que cicatrice y hasta que no lo haga, no podrá estar con nosotros”.
Esto sin duda pone en aprietos a su técnico, quien ahora deberá buscar otras alternativas para suplir la ausencia del colombiano, probablemente con Sergi Guardiola, para darle la vuelta al marcador y seguir viviendo un cuento de hadas en esta competición.
Cabe señalar que Falcao lleva 12 partidos sin poder inflar las redes. Esto en parte por las lesiones que ha sufrido a lo largo de esta temporada, lo cual no le ha permitido tener continuidad con el Rayo Vallecano.
Lesiones de Falcao con el Rayo Vallecano
‘El Tigre’ llegó a Vallecas pisando fuerte. El delantero colombiano fue clave en el gran arranque de su equipo al marcar cinco goles en sus primeros dos meses y que tenían al Rayo peleando puestos de Europa. El colombiano cumplía con las expectativas de la hinchada, pero luego de marcarle al Real Madrid en la fecha 13 de La Liga, todo se vino en picada.
El partido en el Santiago Bernabéu fue un punto de quiebre, pues aquel día cayó lesionado y tuvo que dedicarse a ponerse en óptimas condiciones durante un mes. Sin embargo, el tiempo no sería suficiente para el delantero, quien volvió a las canchas, pero su martirio con las lesiones no lo dejó en paz.
En su regreso contra el Espanyol por la fecha 16, Radamel no tuvo mucha suerte y volvió lesionarse. Quince días más en el departamento médico del Rayo Vallecano e intentar levantar cabeza, una vez más.
A pesar su trabajo por recuperarse, Falcao no sale de esta pesadilla que no le ha permitido ser ese delantero letal que arrancó la temporada. Esta última lesión ahora lo saca del partido de la Copa del Rey ante el Betis, un partido que esperaba con ansias para quitarse esa sequía goleadora, pero ahora solo le quedará apoyar al Rayo desde la grada.