Doha, Qatar - Mundial de Qatar 2022

Fútbol

Faltan 100 días para el inicio del Mundial de Qatar y la FIFA adelantó su inauguración, ¿por qué?

Por: soho.co

La ansiedad futbolera nos rodea y sigue creciendo, así Colombia no vaya. Le contamos los detalles de la ceremonia y el partido inaugural con el debut de un equipo suramericano.

La cuenta regresiva para que se dé el pitazo inicial en el Mundial de Qatar 2022 sigue avanzando y cada vez está más cerca. Los 32 equipos que harán parte de una de las citas más importantes a nivel deportivo ya están definidos y, recientemente, la FIFA dio una noticia que alegró a más de uno. En especial al pueblo qatarí.

De acuerdo a lo anunciado por la máxima entidad del fútbol a nivel mundial, la inauguración del Mundial de Qatar 2022 fue adelantada un día. Aunque en un principio estaba programada para el 21 de noviembre, el bureau del Consejo de la FIFA decidió “por unanimidad” pasarla para el 20 del mismo mes, día en el que se jugará el partido inaugural entre Qatar contra Ecuador, el cual tendrá lugar en el Estadio Al Bayt.

Imagen aérea del Estadio Al Bayt en la ciudad de Al Khor, Qatar, lugar donde se llevará a cabo la inauguración de la Copa del Mundo 2022

Si bien la FIFA había presentado en su programación el partido entre Senegal y Países Bajos como el primer encuentro de la competición, el cual mantiene su fecha con un cambio en la hora en el que se llevará a cabo, ahora será el país anfitrión el que le dé apertura a la cita mundialista.

Cabe señalar que quienes hayan adquirido entradas “recibirán un correo electrónico en el que se les informará sobre aquellos partidos que han sufrido cambios”. Y agregaron en el comunicado: “Las localidades seguirán siendo válidas para las nuevas fechas y horarios. Además, la FIFA tratará de resolver cualquier problema que surja de este cambio caso por caso”, añadió el organismo”.

Mundial Qatar 2022: ¿Por qué cambiaron la fecha de inauguración?

Esta decisión por parte de la FIFA se da luego de haber tenido en cuenta una tradición que se ha llevado a cabo a lo largo de las demás ediciones de la Copa del Mundo y que luego de analizarlo decidieron no romperla.

“Gracias a esta modificación, se garantiza la continuidad de una antigua tradición de la Copa Mundial de la FIFA, por la que los anfitriones o los vigentes campeones disputan el primer partido de la competición, que se celebra junto con la ceremonia inaugural. La decisión se ha tomado después de valorar los aspectos operativos y la repercusión que tendría en el torneo, así como tras consultarlo con los principales grupos de interés y el país anfitrión, que han estado de acuerdo”.

Ahora bien, aunque el partido inaugural se adelantó un día, cabe señalar que la FIFA dejó claro que esto no afecta, por ningún motivo, el periodo de cesión de jugadores que estarán presentes con sus selecciones por parte de los clubes, el cual seguirá comenzando el 14 de noviembre, “tal como se había decidido y se estipula en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores”.

Mundial Qatar 2022: así quedaron conformados los grupos

Grupo A:

  1. Qatar
  2. Ecuador
  3. Senegal
  4. Países Bajos

Grupo B:

  1. Inglaterra
  2. Irán
  3. Estados Unidos
  4. Gales

Grupo C

  1. Argentina
  2. Arabia Saudí
  3. México
  4. Polonia

Grupo D:

  1. Francia
  2. Australia
  3. Dinamarca
  4. Túnez

Grupo E:

  1. España
  2. Costa Rica
  3. Alemania
  4. Japón

Grupo F:

  1. Bélgica
  2. Canadá
  3. Marruecos
  4. Croacia

Grupo G:

  1. Brasil
  2. Serbia
  3. Suiza
  4. Camerún

Grupo H:

  1. Portugal
  2. Ghana
  3. Uruguay
  4. Corea del Sur
Mundial Catar 2022FútbolactualidadInauguración