James Rodriguez (10) of Al Rayyan on the ball during the QNB Stars League match between Al Gharafa and Al Rayyan at the Jassim Bin Hamad Stadium in Doha, Qatar on 24 February 2022. (Photo by Getty Images/Simon Holmes/NurPhoto)

Fútbol

¿Qué tan real es el regreso de James Rodríguez al fútbol de Europa?

Por: Soho.co

Una noticia proveniente de Países Bajos ilusiona a los seguidores de James Rodríguez con la llegada al fútbol de allí. Conozca los detalles de este nuevo rumor.

Mucho se ha especulado en la última semana sobre el próximo equipo del 10 colombiano, quien terminó relegado al fútbol de Catar y ha tenido una actuación irregular por cuenta de dificultades físicas. A los rumores sobre su llegada al Botafogo de Brasil o al Boca Juniors argentino, en las últimas horas se reportó la posibilidad de que James estuviera en el PSV Eindhoven.

Así lo reportó inicialmente el periodista neerlandés Martijn van Zijtveld, quien a través de su cuenta de Twitter aseguró: “Personalmente puedo reportar que James Rodriguez estuvo en el centro físico donde el PSV Eindhoven hace todas sus revisiones. ¿Marcel Brands podrá realmente sacar este de su sombrero?”.

El interés del colombiano hoy en el Al Rayyan de Catar es volver al fútbol europeo después de haber jugado con el Porto, Real Madrid y Bayern Munich, sin embargo, aún no se ha podido concretar esa opción por lo que su permanencia con su club actual, con el que tiene contrato por dos años más, también es una posibilidad.

Sin embargo, a pesar del entusiasmo que en la prensa deportiva colombiana generó la posibilidad de que el goleador de Brasil 2014 esté de nuevo en una liga europea y vuelva a ser protagonista, la noticia rápidamente se desinfló por cuenta de un video en el que se ve a James Rodríguez entrenando hoy en el equipo catarí, lo que desvirtuaría que hubiera estado en las últimas horas realizándose los exámenes médicos.

El video generó una respuesta del periodista de Países Bajos que había dado la primera información, quien corrigió también a través de su cuenta de Twitter:  “Eso no hace que sea imposible, pero sí muy improbable que estuviera hoy en Eindhoven. Disculpas si hice feliz a la gente con un gorrión medio muerto. Confié (quizás demasiado) en una fuente previamente informada”, escribió van Zijtveld.

La relación que muchos han hecho en las últimas horas, que le daba credibilidad a la llegada de James al club neerlandés, es además porque Marcel Brands, hoy director deportivo del PSV Eindhoven, también lo fue del Everton inglés cuando el volantes colombiano estuvo en la Liga Premier.

James RodríguezFútbolFútbol europeo