Ladrón

Actualidad

Familia criminal: madre, hijo y nuera estaban dedicados a robar buses en Bogotá

Por: Fucsia.co

La familia se dedicaba a atracar en los buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

13/5/2022

Un caso que parece inspirado en una película de Hollywood ocurrió en Bogotá. Una familia tenía un peculiar emprendimiento: se dedicaba a robar buses en Bogotá. Los miembros eran la madre, el hijo y la nuera y se subían a los vehículos del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) a hacer cosquilleo.

Pese a que los hurtos y la inseguridad no son novedad en la capital colombiana, lo insólito de todo este asunto es que era prácticamente un negocio familiar. Los criminales se aprovechan de las multitudes y los descuidos para llevar a cabo los atracos en el trasporte público de la cuidad.

De acuerdo con los boletines de la Secretaria de Seguridad de Bogotá, entre enero y marzo en la ciudad se registraron 237 hurtos a personas y 154 hurtos de celulares en los buses del transporte público.

El caso de la familia criminal

Todo comenzó en la carrera 7 con 153. Una mujer fue victima de robo en el bus en el que se desplazaba. La mujer perdió su celular y su billetera en medio del ajetreo dentro del vehículo. Sin embargo, ella se dio cuenta del hecho y la comunidad logró alertar a las autoridades.

Según el teniente coronel Jader Llerena, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, el llamado fue oportuno y la respuesta llegó directo del cuadrante del segmento de ruta que se tienen dispuestos para las zonas más afectadas de las rutas del SITP.

“En este caso específicamente, la comunidad da aviso a la patrulla del cuadrante que esta en ese momento, alerta de forma inmediata y logra la captura de dos mujeres y un hombre”, informó el oficial. Los criminales fueron capturados y las pertenencias volvieron a su dueño.

Lo insólito de la historia llegó cuando los responsables fueron procesados y se conoció que todos pertenecían al mismo circulo familiar. Una de las mujeres era la pareja y la otra la madre del hombre de 22 años. Los ladrones resultaron ser expertos en el tema, ya que una de ellas había sido capturada ocho veces por los mismos delitos, la otra había estado cinco veces en la URI y el joven ya había sido detenido en mas de una ocasión.

Todos son familiares, son cercanos, del mismo núcleo y ya han tenido otras capturas por estos mismo delitos. Se tienen dispuestos unos segmentos de ruta donde hay mayor afectación al SITP. Resaltar la labor de la comunidad que alerta oportunamente y estos segmentos de ruta que están ahí para evitar que se cometan este tipo de hechos delictivos”, señaló el coronel.

De acuerdo con el coronel Llenera, las autoridades ya les seguía los pasos a esta banda familiar que se dedicaba a atracar a las personas que viajaban en el trasporte público.

LadronesAtraco a busBogotáFamilia