Home

/

Actualidad

/

Artículo

9 de agosto de 2022

Actualidad

German Umaña Mendoza ¿Quién es ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia?

Conozca lo más destacado de su trayectoria profesional.

Por: soho.co
German umaña Mendoza ¿Quién es ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia?
Getty Images | Foto: Getty Images

Durante la ceremonia de posesión del nuevo presidente Gustavo Petro que se llevó a cabo este domingo 7 de agosto, el mandatario hizo el nombramiento oficial de los ministros restantes para poder completar el gabinete del nuevo gobierno.

Hasta el sábado los ministros electos eran: Alfonso Prada, en el Ministerio del Interior; María Isabel Urrutia, Ministerio del Deporte; Gloria Inés Ramírez, Ministerio de Trabajo; Carolina Corcho, Ministerio de Salud; Alejandro Gaviria, Ministerio de Educación; Cecilia López, Ministerio de Agricultura; Álvaro Leyva Durán, Ministerio de Relaciones Exteriores; Patricia Ariza, Ministerio de Cultura; Susana Muhamad, Ministerio del Medio Ambiente; José Antonio Ocampo, Ministerio de Hacienda e Iván Velázquez, quien se desempeñará al frente del Ministerio de Defensa Nacional.

Durante el evento, Petro dio a conocer quienes serían los últimos que harán parte de su nuevo equipo. Por un lado, escogió al abogado con especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario, Guillermo Reyes, como nuevo ministro de Transporte, quien estará al frente de la política para integrar todos los territorios del país y de revitalizar el transporte férreo y fluvial para tener un sistema de transporte moderno, eficiente y democrático.

Así mismo, Catalina Velasco será la nueva ministra de Vivienda y una de sus responsabilidades será la de liderar una verdadera política pública de vivienda social en Colombia.

Por otra parte, Irene Vélez estará al frente de la cartera de Minas y Energía, quien tendrá la ardua tarea de liderar la transición hacia una economía no extractivista.

Finalmente, el mandatario nombró a Germán Umaña Mendoza para que este al frente y dirija el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia

¿Quién es German Umaña Mendoza?

El nuevo ministro es un economista con especialización en Planificación e Industria y cursos sobre Centros de Formación y Asesoría a la Empresa. En su trayectoria profesional destacan su dirección en la Cámara Colombo Venezolana, así como la docencia universitaria, dirección del Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID) y decanatura de la Facultad de Ciencia Económicas de la Universidad Nacional.

Así también, ha transmitido sus conocimientos por medio de libros como El juego asimétrico del comercio: El tratado de Libre Comercio Colombia-Estados Unidos e Integración e Industria y ha sido columnista en diarios como Portafolio.

Con respecto a su nombramiento, en diálogo con W Radio Umaña explicó: “vamos a tener que revisar los resultados de la política comercial y de inversiones en Colombia para buscar una internacionalización con rostro humano y competitivo”.

Contenido Relacionado

¿Es malo mantener el celular con el Wi-Fi y los datos activados?

Actualidad

¿Es malo mantener el celular con el Wi-Fi y los datos activados?

Sin importar si es Android o iPhone, no es recomendable que el Wi-Fi de tu smartphone y los datos móviles estén activado...

whatsapp

Actualidad

¿Cómo editar mensajes enviados en WhatsApp?

Si se arrepintió de lo que dijo en ese mensaje, pero no quiere que quede evidencia de que lo borró, ahora podrá editar s...

Foto: Instagram

Actualidad

El colombiano que está regalando dinero al estilo de Mr. Beast

¿Cuánto regala? Decidió copiarse del influencer estadounidense para darle unos pesitos a sus seguidores.

El influenciador ha prometido un premio de 50.000 dólares entre 5 de sus seguidores.

Actualidad

Youtuber MrBeast rifa 225 millones de pesitos, así puede participar

El creador de contenido está realizando un concurso global que le podría cambiar la vida a muchos. Le contamos los detal...

Subastarán más de 1.500 objetos personales de Freddie Mercury

Actualidad

¿Compraría alguno? Subastarán más de 1500 objetos personales de Freddie Mercury

Los interesados podrían adquirir trajes, arte y letras de canciones

WhatsApp tiene un 'modo Mario Bros'.

Actualidad

Paso a paso para activar el ‘modo Mario Bros’ en WhatsApp

Si le gustó la película de Mario Bros, disfrutará del ‘modo Mario Bros’, así lo puede activar.

Verónica Alcocer, Gustavo Petro, Felipe VI y Leticia Ortiz

Actualidad

Los costosos zapatos que le están criticando a Verónica Alcocer

El alto valor de sus zapatos no pasó desapercibido y dio de qué hablar.

Así fue la aparición de Verónica Alcocer en la coronación de Carlos III

Actualidad

Así fue la aparición de Verónica Alcocer en la coronación de Carlos III

La primera dama estar haciendo presencia en la ceremonia que cambiará la dinastía británica.