Francia Márquez y Marbelle, en medio de discusión en redes sociales

Actualidad

La disculpa obligada de Marbelle a Francia Márquez tras proceso con la Fiscalía

Por: soho.co

La cantante ya tendría preparado un contragolpe contra aquellas personas que la han atacado y amenazado en Twitter.

Este 17 de agosto, la Fiscalía citó a Maureen Belky Ramírez Cardona, más conocida en el mundo del entretenimiento como Marbelle por las acusaciones y duros calificativos que lanzó en contra de la nueva vicepresidenta de Colombia por el Pacto Histórico, Francia Márquez.

Su caso tiene que ver con varios trinos que publicó la artista entre mayo y junio de este año, por medio de su cuenta de Twitter en los que hizo señalamientos graves contra la activista como que presuntamente tenía vínculos con las Farc, además de hacer comentarios discriminatorios y racistas por el color de su piel.

Uno de los tuits que más causó indignación en redes sociales fue en el que se refirió al presidente Gustavo Petro como ‘Cacas’, mientras que a la vicepresidenta Francia Márquez la tildó de ‘King Kong’.

Por lo anterior, los abogados de Francia resolvieron las cosas por la vía penal y lograron que, después de todo un proceso legal, ambas partes conciliaran y que Marbelle se rectificara por todo lo que dijo y presentara excusas públicas a la vicepresidenta.

“De acuerdo con la conciliación realizada en la Fiscalía con la señora vicepresidenta, presento disculpas públicas a @FranciaMarquezM por haber expresado mi opinión de forma inapropiada, caricaturizándola y ridiculizando su imagen, considerando esto como racismo.”

En otra publicación, la cantante siguió presentando excusas por algunas de las acusaciones más graves que hizo contra Márquez: “También rechazo el racismo y no lo acepto. Ofrezco disculpas y lamento el impacto colectivo a la Comunidad Afrocolombiana, quienes se pudieron sentir perjudicados. Tampoco puedo afirmar que la vicepresidenta tenga algún tipo de vínculo con las extintas FARC”.

Pese a que Márquez no se ha pronunciado al respecto, Martín Santos fue uno de los que habló sobre lo que estaba sucediendo aplaudiendo la acción que le impusieron a la intérprete de ‘Adicta al dolor’.

“Me alegro que la VP @FranciaMarquez esté logrando las rectificaciones y disculpas de quienes la insultaron y señalaron injustamente. En Colombia no hay cabida para el racismo”, se lee en el tuit que en cuestión de segundos la artista retuiteo escribiendo sarcásticamente “Un tuit muy Nobel”.

Marbelle también tomará acciones contra quienes la atacan por Twitter

“En los próximos días, presentaré acciones legales contra las cuentas en Twitter que me han venido amenazando y hostigando durante estos meses”, afirmó por medio de un tuit.

Como es usual, los internautas no pasaron por desapercibido el trino y empezaron a hacer memes o afirmaciones sarcásticas. Un ejemplo de esto fue un usuario que le dijo que en total sería el 80 % de Twitter quienes la han atacado, a lo que ella respondió que estimaba que era un 95 % y lo invitó a unirse.

MarbelleFrancia MárquezTwitterFiscalía