Home

/

Actualidad

/

Artículo

13 de diciembre de 2022

Actualidad

¿Por qué el martes 13 es de mala suerte?

La razón puede estar escrita en la historia.

Martes 13
December 13 with vintage calendar | Foto: Getty Images

Lo más leído

Martes 13 es una fecha que siempre que cae en el calendario genera supersticiones y malos augurios por 24 horas. Aunque es una constante, para los que creen en esto, sentirse inseguro o intranquilo ese día, lo cierto es que la verdad detrás del mismo se debe a varios hechos históricos de la humanidad.

Para empezar, el día martes está asociado la mitología romana por el planeta Marte, que se vincula con el dios de la guerra. Sumado a esto, la astrología jugó un papel fundamental, pues este día empezó a asociarse con maleficios y conflictos.

¿Por qué el martes 13 es de mala suerte?

Sumado a esto, aparecen aspecto como que el número 13 es sinónimo de mala suerte como la carta del Tarot, la cual corresponde a la muerte y la desgracia. Otro momento puede ser la historia de la torre de Babel. Para aquellos que no la conocen, esta leyenda se refiere a una torre en la que un día 13 todos los presentes, por castigo divino, empezaron a hablar en diferentes lenguas y dejaron de entenderse unos con otros.

Hay un momento que la religión católica tiene muy presente y que tiene una relación con el número 13 y es la Última cena. La historia cuenta que en ese momento había 13 personas junto a Jesús, los 12 apóstoles y el hijo de Dios sumaban 13. De estos, uno de ellos, Judas lo traicionó y esto causó su muerte. Desde entonces el 13 es sinónimo de traición.

En este sentido tambien aparece el Apocalipsis. En la biblia el capitulo 13 está dedicado a este momento y a la llegada del Anticristo. De acuerdo con la narración del apóstol Juan, esta su visón de la batalla entre el bien y el mal. Además, describe cómo la maldad de Satanás en la tierra ataca el reino de Dios y se da está icónica batalla.

Como todo en el mundo de las supersticiones, hay unos que creen en esto con toda la fe y la fuerza que tienen y hay otros que no le encuentran razón. No obstante, el peso que este ejerce en las personas ha impulsado que algunas empresas se salten este número en las secuencias de sus productos, a que en ciertos lugares este número no aparece, entre otros.

Martes 13CalendariosDiciembre

Contenido Relacionado

Actualidad

La DIAN tiene 4200 vacantes de empleo en Colombia: cómo inscribirse al proceso de selección

Si usted está buscando trabajo, preste atención esto le puede servir.

Actualidad

Estos son los condones con los que sienten más placer los hombres

Las opciones que tenemos disponibles de preservativos son muy variadas, estos condones le ayudarían a tener más placer y...

Actualidad

Cédula digital: ¿cuánto cuesta el trámite y quienes pueden sacarla gratis?

Pronto el documento empezaría a ser obligatorio, así puede hacer el trámite para sacar la cédula digital y el costo de t...

Actualidad

La razón por la que ni por las fundas debe dedicar en el Día de la Mujer “Mujeres” de Ricardo Arjona

En esta fecha varias personas tienden a felicitar con una de las canciones más clichés de la historia. Sepa por qué es m...

Actualidad

Presidente Petro defendió en su discurso todos los cambios que hará en su gobierno, se vienen más reformas

El primer mandatario se refirió a la justicia social, a la exclusión en la que ha vivido nuestra sociedad y la esencia ...

Actualidad

¿Subieron o bajaron las acciones de Renault? Tema de Shakira con Twingo ya tuvo efectos en la economía

La canción de Shakira junto a Bizarrap ha generado más de lo que se podría llegar a pensar.

Actualidad

¿Por qué el martes 13 es de mala suerte?

La razón puede estar escrita en la historia.

Actualidad

Recetas mundialistas con el sabor de la papa

Aprenda cómo acompañar los partidos de Qatar 2022 con recetas goleadoras de la mano del chef Pablo Rabelly