Home

/

Virales

/

Artículo

13 de septiembre de 2022

Actualidad

Martes 13: significado ¿por qué trae mala suerte?

Para muchos supersticiosos el número 13 es de mala suerte y unirlo a este día de la semana es un mal augurio por esta razón.

Por: SoHo
martes 13
Calendar planner for the month september 2022, deadline day, 13, tuesday. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Así como el viernes 13 es un día aterrador cuando la fecha 13 del mes cae un martes también es un presagio de que podrían pasar cosas malas. Aunque no hay nada comprobado sobre esta idea, muchas personas que creen en agüeros o son supersticiosas suelen tener cuidado con sus actividades en estos días porque de lo contrario todo les puede salir mal.

Uno de los dichos que existen sobre esta fecha es el de “Martes 13, ni te cases ni te embarques ni de tu casa te apartes”, precisamente por la idea de que este día es de mala suerte y si se hace cierto tipo de cosas estas podrían salir mal debido a la energía de mala suerte que tiene esta fecha.

La creencia de que este día es de mala suerte es tan antigua que se remonta a los primeros hechos relevantes en la religión y otras culturas como la nórdica, romana y demás. Para empezar, muchos creyentes consideran que el número 13 es la cifra del mal ya que está relacionado con la traición de la que fue víctima Jesús de Nazaret.

La creencia popular es que en la última cena en donde habían 12 apóstoles y en la se podría decir que Jesús como líder era el 13, en realidad el 13 era Judas Iscariote y por ese número él fue el que vendió a su maestro. Además a esta idea de que el número está maldito se suma el hecho de que supuestamente Jesucristo fue crucificado un día 13.

Otra creencia alrededor de esta fecha es que Loki, el “dios de las artimañas” en la mitología nórdica también está relacionado al número 13 y como todo lo que gira alrededor de él es la trampa y la maldad, se piensa que ese dígito está condenado a eso, a la desgracia.

A esta desgracia del 13 y de porqué el martes 13 no es un buen día, se suman las creencias de la mitología romana ya que Marte que es el dios de la guerra, es el encargado de darle nombre a este día.

“Los romanos se tomaban muy en serio la influencia de los dioses en su vida cotidiana, por lo que un dios violento y causante de conflictos como él no era el más indicado para presidir bodas, negocios u otras actividades que requirieran buenos auspicios. Así comenzó a vetarse”, cita el medio El Clarín a la experta en numerología Julieta Rutenberg.

Contenido Relacionado

El hecho ha generado gran indignación entre los ciudadanos.

Actualidad

Indignación por pareja teniendo relaciones en el Cable Mío de Cali

El video fue realizado para una página para adultos.

Luis Carlos Reyes, director de la Dian, entidad encargada de recaudar la mayor parte de los ingresos con los cuales funciona el Estado colombiano.

Actualidad

Cómo declarársele a las amigas según el director de la DIAN

Jocosa respuesta del funcionario a través de redes sociales se hizo viral

Álvaro Uribe junto a una seguidora que le pidió una fotografía.

Actualidad

El primer video de Uribe en TikTok que la rompe en redes

El expresidente dio de qué hablar con su nueva cuenta en esta red social.

scarlett johansson

Actualidad

Scarlett Johansson se transforma en Androide 18 con una imagen que no es apta para cardiacos

Más de uno si tuviera la posibilidad de pedirle un deseo a las esferas del dragón sería ver a la protagonista de ‘Viuda ...

Vasectomía

Actualidad

Hombre que se practicó la vasectomía embarazó a su esposa y ahora demandará a médico

La historia ha impactado a los cibernautas, pues al hombre le dijeron que todo estaba bien, pero resultó con un bebé.

Mhoni Vidente habló sobre el Nevado del Ruiz

Actualidad

Mhoni Vidente hace predicción sobre el Nevado del Ruiz que es para poner los pelos de punta

La famosa vidente habló de la situación del nevado que tiene en alerta al país.

Ray Cabrera, el vendedor de Severo Sinvergüenza que se hizo viral.

Actualidad

El pícaro show que recibieron modelos por cuenta de trabajadores de Severo Sinvergüenza

El famoso restaurante sigue dando de que hablar con sus peculiares servicios.