¿Por qué pasa? Estudio revela que ser infiel mejora la salud mental

Actualidad

¿Por qué pasa? Estudio revela que ser infiel mejora la salud mental

Por: soho.co

A medida que pasa el tiempo son más las personas que deciden redefinir el amor, la fidelidad y la lealtad.

En algunos momentos de la vida, podemos llegar a sentirnos vacíos, defraudados, desilusionados, desatendidos, e incluso engañados por nuestras parejas porque no cumplen o no satisfacen nuestras necesidades o deseos. De ese modo, podemos llegar a pensar consiente o inconscientemente que si esa persona no puede llenarnos, entonces podemos encontrar a alguien más que lo haga o simplemente aparece por casualidad en nuestras vidas.

Esta situación se puede presentar en un matrimonio en el que solo son esposo o esposa, en un contexto donde ya hay una familia o en un noviazgo. En el inicio, o cuando existe todavía se está en el proceso enamoramiento, podemos simplemente sacudirnos de esas sensaciones y seguir adelante. Pero cuando ya no amamos tanto a nuestra pareja, podemos sentirnos confundidos y sin atención.

Según la red social de parejas en línea, Ashley Madison son más los impactos positivos que negativos, que trae tener un amante.

El sitio de citas se dio a la tarea de hacer una encuesta a sus usuarios donde identificaron que tener relaciones amorosas y sexuales con otras personas por fuera de la pareja principal tiene varios impactos, sobre todo en las mujeres.

“Anteriormente, descubrimos que el 84% de nuestros miembros consideran que tener una aventura extramatrimonial es una forma de autocuidado, lo cual es vital para una buena salud mental”, explicó Director Ejecutivo para Latinoamérica de Ashley Madison, Christoph Kraemer.

Asimismo, agregó: “Recientemente, las experiencias de nuestros miembros con amantes muestran que esto no solo es positivo, sino que su confianza ha sido impulsada, su vida sexual ha mejorado y su estado de ánimo también. Igualmente, los miembros de Ashley Madison aseguran que mostrar sus sentimientos y deseos con alguien más fuera de su pareja, les ha hecho darse cuenta de muchas necesidades insatisfechas que tienen”.

Efectos negativos para la parte afectada

Sin embargo, Un estudio publicado en Journal of Social and Personal Relationships sugiere que, para la parte afectada, el impacto psicológico de una infidelidad no solo genera conmoción emocional, sino que también se experimentan cambios negativos en nuestra salud física.

Así también, otro estudio elaborado por la Universidad de Nevada en Reno y cuya autora fue la doctora Rosie Shrout, declara que los efectos de una infidelidad, suelen ser peores en las mujeres que en los hombres.

“Las personas que experimentaron un mayor estrés psicológico y emocional luego de ser víctimas de una infidelidad se vieron comprometidos con un número mayor de conductas de riesgo. Eran más propensos a comer menos o no comer para nada, consumir alcohol o marihuana más seguido, tener sexo bajo influencia de las drogas o el alcohol, o hacer ejercicio desmedidamente”, explicó Shrout.

Infidelidad