Home

/

Actualidad

/

Artículo

31 de agosto de 2022

Actualidad

Revelan cuál es la fecha para usar la cédula digital de manera obligatoria

El documento de identidad digital está vigente desde hace pocos años y el plan es que sea gratuito para los de primera vez

Por: SoHo.co
Cédula digital en Colombia: ¿Cuánto dura el trámite y que beneficios trae?
Cédula digital en Colombia: ¿Cuánto dura el trámite y que beneficios trae? | Foto: Registraduría Nacional del Estado Civil/web

A través de Noticias RCN se confirmó que el documento que tiene nerviosos a muchos y ansiosos a otros será obligatorio para el segundo trimestre de 2023. Así que si usted es de los que aún no se ha sumado a la ola de tener cédula digital tendrá que iniciar el proceso.

Al parecer tiene que ver con un plan que lleva gestionando La Registraduría Nacional desde hace algunos meses. En el reporte señalaron que será gratis para aquellos que la sacan por primera vez. Otra cosa es que si desde que salió el documento digital la plataforma de la entidad ha presentado inconvenientes, sobre todo con el tema del agendamiento, desde el jueves 1 de septiembre ya no será así, ahora los usuarios podrán hacer la gestión desde su celular.

El sistema operativo no impide el proceso, hasta el momento acepta tanto iPhone como Android. Además si antes se tramitaba solo para duplicado, ahora con este cambio, se hará también para primeras veces. Una vez habilita la generación de la segunda versión, su cédula quedará activa en su teléfono inteligente.

Esta nueva medida se implementa, según la página oficial de La Registraduria, para aquellos que requieren mecanismos de identificación que les permitan acceder a servicios de manera rápida, ágil y confiable y les garanticen la seguridad de sus datos, en esa medida aprovechan las tecnologías de la información, las comunicaciones y evitando trámites innecesarios.

Por redes se puede leer:

-”Todo lo quiere regalado el estrato 30 este … vaya a trabajar y pague .. porque por lo menos estos 4 años no hay posibilidad de contraticos … el jardín se marchitó”

-”Y entonces donde queda el negociado? Eso no es de gorra, y menos en el gobierno del cambio...ya está listo el decreto para el cambio, y salen con el cuento que quien no la haga no tiene derecho al mercado, o mejor a la libra de lentejas y el 1/4 de arroz, que será la paga..”

-”Van a pagar por el costo de espiarlos. Alguien sabe que datos de los que están almacenados en el teléfono celular recolecta la “cédula digital” y son transmitidos a una central ? Donde está la central y quien los administra?”

-”La plata es lo de menos, tecnología invasiva y alienante...ahora, como en China, tu rostro será un código mundialmente rastreable”

-”Todo lo que suene a estas cosas no me huele bien. Con lo robusto de las estructuras que cobijan estás nuevas tecnologías, es seguro que algo están maquinado, están armando algo siniestro y perverso. No es gratis. Algo malo viene. Algo para seguir dañando nuestra democracia”

Contenido Relacionado

¿Es malo mantener el celular con el Wi-Fi y los datos activados?

Actualidad

¿Es malo mantener el celular con el Wi-Fi y los datos activados?

Sin importar si es Android o iPhone, no es recomendable que el Wi-Fi de tu smartphone y los datos móviles estén activado...

whatsapp

Actualidad

¿Cómo editar mensajes enviados en WhatsApp?

Si se arrepintió de lo que dijo en ese mensaje, pero no quiere que quede evidencia de que lo borró, ahora podrá editar s...

Foto: Instagram

Actualidad

El colombiano que está regalando dinero al estilo de Mr. Beast

¿Cuánto regala? Decidió copiarse del influencer estadounidense para darle unos pesitos a sus seguidores.

El influenciador ha prometido un premio de 50.000 dólares entre 5 de sus seguidores.

Actualidad

Youtuber MrBeast rifa 225 millones de pesitos, así puede participar

El creador de contenido está realizando un concurso global que le podría cambiar la vida a muchos. Le contamos los detal...

Subastarán más de 1.500 objetos personales de Freddie Mercury

Actualidad

¿Compraría alguno? Subastarán más de 1500 objetos personales de Freddie Mercury

Los interesados podrían adquirir trajes, arte y letras de canciones

WhatsApp tiene un 'modo Mario Bros'.

Actualidad

Paso a paso para activar el ‘modo Mario Bros’ en WhatsApp

Si le gustó la película de Mario Bros, disfrutará del ‘modo Mario Bros’, así lo puede activar.

Verónica Alcocer, Gustavo Petro, Felipe VI y Leticia Ortiz

Actualidad

Los costosos zapatos que le están criticando a Verónica Alcocer

El alto valor de sus zapatos no pasó desapercibido y dio de qué hablar.

Así fue la aparición de Verónica Alcocer en la coronación de Carlos III

Actualidad

Así fue la aparición de Verónica Alcocer en la coronación de Carlos III

La primera dama estar haciendo presencia en la ceremonia que cambiará la dinastía británica.