25 de julio de 2022
Actualidad
Terrible crimen en el que asesinan a cuatro mujeres por acusarlas de brujas
Se trata de un indignante caso que tiene sin palabras a los habitantes de Nueva Guinea
Por: Soho
Todo sucedió el pasado viernes 22 de julio exactamente en la provincia de Enga, en Papúa Nueva Guinea, el periódico The National popular en ese país confirmó que cinco mujeres de las nueve que encontraron fueron rescatadas con vida pero en terribles condiciones.
Hasta donde se sabe, llegaron al centro médico torturadas, maltratadas y heridas, estaban en un pésimo estado de salud y emocional, se notaba que habían estado sometidas por un largo periodo de tiempo.
Según la publicación, todo se trató de una venganza por parte de unos familiares de un empresario local que estaban furiosos por su fallecimiento. Los hechos se presentaron en una región montañosa del norte del país.
La situación fue que los familiares identificaron a nueve mujeres y las acusaron de practicar brujería en contra del empresario, al punto en que estas causaron su muerte o al menos eso fue lo que pensaron los seres queridos de la víctima.
De acuerdo a la información oficial “las desnudaron y torturaron con barras de hierro caliente”, dijo el comandante George Kakas, encargado del caso. Así mismo, indicó que el caso está siendo evaluado por las autoridades. Lo que pretenden es identificar quienes fueron los agresores para que se haga justicia y puedan poner cargos en su contra.
Nueva Guinea es un país que se encuentra al norte de Australia, de hecho, es la segunda isla más grande del mundo. Actualmente está dividida políticamente. Es una zona con 8.8 millones de habitantes que en su mayoría son escasos de recursos. Lo que sorprende es el número de reportes de ataques contra personas cercanas a la brujería en la isla.
Desde 1971 se aprobó la Ley de Brujería que prohibía practicar “magia negra o hechizos para causar daño” y permitía ajusticiar a las personas acusadas de brujería. Las organizaciones de derechos humanos consideran que se trató de una acusación de brujería para enmascarar la violencia machista.
Por redes sociales se puede leer:
-”En pleno siglo 21 y siguen creyendo que existen brujas es impresionante”
-”Terrible, parecen una mafia muy poderosa de Nueva Guinea ¿qué demandará el futuro con seres tan siniestros y locos? Escuchar este tipo de notas me pone muy triste”
-”Impresionando lo que las creencias pueden llegar a hacer, pensé que este caso era de México porque allá usualmente suelen creer en las brujas, pero de Nueva Guinea, me sorprende”
-”Esto es un acto del diablo, no puede ser de un ser humano, los perturbados son los que hacen esta clase de cosas. Dios nos ayude”
Horrendo crimen: asesinan a cuatro mujeres tras señalarlas de hacer brujería en Papúa Nueva Guinea. https://t.co/NR0a0iBGxd
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) July 25, 2022