Home

/

Actualidad

/

Artículo

19 de abril de 2022

Selección Colombia

Una mujer al frente de la Selección Colombia: la propuesta que lanza reconocida activista colombiana

La salida de Reinaldo Rueda pone a más de uno a pensar en el sustituto del vallecaucano

Por: soho.co
Colombia´s players celebrate at the end of a South American qualification football match against Bolivia for the FIFA World Cup Qatar 2022, at the Metropolitano Roberto Melendez stadium in Barranquilla, Colombia, on March 24, 2022.
AFP/Raul ARBOLEDA
Colombia´s players celebrate at the end of a South American qualification football match against Bolivia for the FIFA World Cup Qatar 2022, at the Metropolitano Roberto Melendez stadium in Barranquilla, Colombia, on March 24, 2022. Raul ARBOLEDA / AFP | Foto: AFP/Raul ARBOLEDA

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó lo que todos estaban esperando a través de un comunicado el pasado 18 de abril, el fin de la era de Reinaldo Rueda al mando de la Selección Colombia, luego de la debacle del equipo en las Eliminatorias a Qatar. Si bien ya han comenzado a sonar algunos nombres para tomar el mando de la Tricolor, hay quienes lanzan otras propuestas diferentes a estas.

De momento, entre algunas de las hipótesis que se manejan es que el cargo podría ser ocupado por Gustavo Alfaro, Ricardo Gareca o Marcelo Bielsa. Sin embargo, el presidente de la FCF, Ramóm Jesurún, desmintió estas versiones.

“Nosotros no tenemos nombres. En el caso de Gustavo Alfaro sí quiero ser claro y decir que es totalmente falso, no tiene ningún fundamento. De momento, no hay candidatos, aunque ya hay 30.000 empresarios ofreciendo el técnico ideal para nosotros”, dijo en el “6AM” de Caracol Radio cuando le pregntaron sobre este tema.

Ante estas palabras que dejan aún más dudas sobre el posible candidato para dirigir la Selección Colombia de mayores, Brigitte Baptiste, exdirectora del Instituto Humboldt y actual rectora de la Universidad EAN, lanzó una idea en sus redes sociales y puso sobre la mesa la posibilidad de que sea una mujer la que tome este cargo.

“Llegó el momento de pensar en una mujer para dirigir la selección masculina de fútbol en Colombia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sin duda las reacciones por parte de los usuarios de esta red social no podían faltar y hubo varios que la criticaron por no dar razones de peso para que esto sea una realidad: “Si me da nombres de mujeres con resultados y muy bien perfil, claro. Nombrar a alguien sólo por su género sin conocimiento, técnica, ni procesos exitosos previos es absurdo”, escribió una usuaria.

“En serio, al menos sustente la opinión, sugiera un nombre, porque es que no lo hay, en el mundo al menos hasta ahora no hay ese caso en una selección de renombre, es tirar el concepto por rebuznar. No por generar”, fue la respuesta de otro internauta.

Aunque a otras personas les pareció interesante la propuesta de Baptiste, también le recriminaron por la actualidad del fútbol femenino en Colombia, por lo que para que esto sea un realidad aún faltaría mucho más trabajo: “Sería muy interesante pero aquí sino hay casi una Liga organizada por DIMAYOR. Qué nombre propondrían? Recordemos que así el FPC femenino surgió en 1998 hacen falta capacitaciones a las nuevas Directoras Técnicas y de allí escoger para los procesos inferiores y luego mayores”, apuntó otra usuaria.

Aún no se sabe quién vaya a ser la persona que tome el timón del barco de la Selección Colombia y, mucho menos con las declaraciones de Jesurún. Sin embargo, cabe anotar que en el mundo del fútbol hay un par de mujeres que sobresalen como Martina Voss Tecklenburg, de la Selección femenina de Alemania, y Pia Sundhage, del equipo femenino de Brasil. No obstante, aún queda un camino largo para ver a una mujer dirigiendo una selección masculina, pues no existen, por ahora, un caso de éxito.

Contenido Relacionado

Colombia busca ir al Mundial de 2026

Selección Colombia

Ya habría técnico para la Selección Colombia; un argentino sería nombrado

Los dirigentes de Colfútbol escogieron al sucesor de Reinaldo Rueda.

Mario Alberto Yepes, exjugador de la Selección Colombia y miembro de la FCF

Selección Colombia

Carlos Antonio Vélez filtra el millonario sueldo de Mario Yepes en la FCF y cuestiona su presencia

El periodista no entiende por qué se le paga tanto si es poco lo que se sabe sobre su función dentro de la Federación

Juanes, cantante colombiano

Selección Colombia

La propuesta de Juanes para dirigir a la Selección Colombia por la que le han dicho de todo

El colombiano puso sobre la mesa un nombre que pocos usuarios de redes sociales ven viable para ponerse al frente de la ...

Colombia´s players celebrate at the end of a South American qualification football match against Bolivia for the FIFA World Cup Qatar 2022, at the Metropolitano Roberto Melendez stadium in Barranquilla, Colombia, on March 24, 2022.
AFP/Raul ARBOLEDA

Selección Colombia

Una mujer al frente de la Selección Colombia: la propuesta que lanza reconocida activista colombiana

La salida de Reinaldo Rueda pone a más de uno a pensar en el sustituto del vallecaucano

Reinaldo Rueda, director técnico colombiano

Selección Colombia

Reinaldo Rueda no va más como DT de la Selección Colombia tras la debacle del equipo rumbo a Qatar

La Federación Colombiana de Fútbol así lo dejó saber a través de un comunicado, pero se desconoce quién sería su reempla...

Ramón Jesurún, presidente de la FCF, busca fortalecer a Colombia como uno de los países que tenga en cuenta la FIFA como posible sede para sus torneos

Selección Colombia

Colombia sueña con un súper técnico pero sus condiciones no serían del gusto de la Federación

Comienzan a sonar los rumores del posible reemplazo de Reinaldo Rueda tras la eliminación del Mundial de Qatar 2022

Luis Díaz, jugador de la Selección Colombia

Selección Colombia

El desolador mensaje de ‘Lucho’ Díaz tras la eliminación de Catar 2022

El jugador del Liverpool sueña con vestir la tricolor en una Copa del Mundo

Iván Mejía, periodista deportivo, y James Rodríguez, jugador de Colombia

Selección Colombia

El duro palo de Iván Mejía a James Rodríguez: “No eres valioso para el futuro”

El periodista le hizo un par de invitaciones al ‘10′ de la Selección Colombia tras la eliminación del Mundial de Catar