Colombia busca ir al Mundial de 2026

Selección Colombia

Ya habría técnico para la Selección Colombia; un argentino sería nombrado

Por: SoHo

Los dirigentes de Colfútbol escogieron al sucesor de Reinaldo Rueda.

13/5/2022

La Selección Colombia está eliminada del Mundial de Qatar 2022, pero los dirigentes ya se están moviendo para conseguir un nuevo técnico para el equipo y poder aspirar a las justas de 2026, que se hará en Estados Unidos, Canadá y México.

Hace pocas semanas, Reinaldo Rueda terminó su contrato con el equipo nacional. Él tenía una clausula contractual que cancelaba la relación laboral si no iba al Mundial, por lo que no siguió en el equipo nacional.

Desde días antes, los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol, estaban buscando un reemplazo para él. Querían un perfil que ya tuviera experiencia y hubiese sido exitoso llevando a equipos al Mundial.

¿Quién sería el nuevo técnico de la Selección Colombia?

Hasta el momento no hay nada oficial, pero de acuerdo a informaciones que maneja Caracol Radio, el elegido por los dirigentes de Colombia es el argentino Ricardo Gareca.

Gareca, en este momento, está dirigiendo a la selección de Perú y jugará en pocas semanas el repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Después de esa serie, si pierde el cupo al Mundial, la Federación terminaría de firmar al entrenador para que asuma al equipo colombiano. Si Perú gana, el argentino llegaría en enero del 2023.

En Colombia, Ricardo Gareca dirigió a Independiente Santa Fe en 2007 y fue goleador y campeón con el América en la década del 80.

Selección ColombiaColombiaFútbolMundial Catar 2022Mundial de Catar 2022