Home

/

Actualidad

/

Artículo

1 de abril de 2022

Selección Colombia

Colombia sueña con un súper técnico pero sus condiciones no serían del gusto de la Federación

Comienzan a sonar los rumores del posible reemplazo de Reinaldo Rueda tras la eliminación del Mundial de Qatar 2022

Por: soho.co
Ramón Jesurún, presidente de la FCF, busca fortalecer a Colombia como uno de los países que tenga en cuenta la FIFA como posible sede para sus torneos
Ramón Jesurún, presidente de la FCF, busca fortalecer a Colombia como uno de los países que tenga en cuenta la FIFA como posible sede para sus torneos | Foto: LEÓN DARÍO PELÁEZ SÁNCHEZ

La Selección Colombia quedó eliminada del Mundial de Qatar, y ya no queda otra que pensar en el futuro y dejar de llorar sobre la leche derramada. Es tiempo de volver a formar una base sólida de cara a las eliminatorias de Estados Unidos, Canadá y México 2026, pues, sin lugar a dudas, se aproxima un fin de ciclo para la Tricolor y nada mejor que comenzar uno nuevo con un técnico que sepa cómo manejar este tipo de situaciones.

De momento, si bien la salida de la dirección técnica de Reinaldo Rueda aún no es oficial, lo cierto es que él mismo sabe que, tras el fracaso en estas eliminatorias su continuidad está más que descartada. Eso sí, esto lo sabremos hasta que el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol decida pronunciarse, pues Ramón Jesurún decidió desentenderse del tema por estos días y, en lugar de dar la cara, anda desaparecido.

A pesar de esta situación, los rumores ya empiezan a rondar y, ante la necesidad de darle un vuelco total a la Selección Colombia, hay quienes ponen a una persona como candidato para dirigir las arcas de un barco encallado que, de no hacerse nada, será arrasado por el aluvión que se aproxima. Así que nada mejor que tener el capitán adecuado que sepa reaccionar en este tipo escenarios.

Entre uno de los nombres que maneja la prensa es nada más y nada menos que Marcelo Bielsa. El argentino tiene toda la experiencia para tomar el timonel del combinado patrio, tal y como lo hizo con la Selección de Chile entre 2007 y 2011, años en los que logró clasificar a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y, además, construir las bases de una generación que ganó la Copa América en el 2015 y 2016.

¿Cuáles serían las condiciones de Marcelo Bielsa para dirigir a Colombia?

Según lo revelaron en el medio de comunicación Onefootball, son tres condiciones la que el argentino tendría en mente, pero que, una vez, rayarían en la cabeza de los dirigentes colombianos.

La primera de estas, de acuerdo con lo señalado por este medio es “la de también tomar el control de la selección Sub-20, algo positivo de cara a armar procesos sólidos desde las categorías inferiores, que aporten de una forma más directa al combinado de mayores, con el nacimiento de jugadores jóvenes, que no necesiten de adaptación en el plantel principal, sino que lleguen a brillar y a aportar”.

No obstante, esto no sería nada sencillo, teniendo en cuenta que actualmente tiene a Héctor Cárdenas como técnico. Además, fue nombrado hace poco y cuenta con el apoyo del Comité Ejecutivo, es decir, de Álvaro González Alzate.

Sin embargo, la llegada de este técnico que ha pasado por una serie de equipos europeos, así como por la dirección de la Selección Argentina, no sería nada sencilla ante las condiciones que este tendría, las cuales si nos ponemos a revisarlas con detalle serían algo complicadas para que la FCF entienda y, en dado caso de hacerse realidad, las cumpla, ya que no se sentirían muy cómodos por la forma como mueven sus fichas dentro de la federación.

Lo otro es que “pide que la Federación respete su posición como entrenador, que no se entrometa y tenga compromiso con su proceso”. Esto para nada le gustaría a los de la FCF, pues fue lo que generó la salida de José Néstor Pékerman y de Carlos Queiroz, quienes insistieron en tener independencia.

Sin embargo, este tipo de pensamiento no gusta a muchos entre los miembros de la federación, así como en ciertos personajes de la farándula colombiana deportiva o bueno, llamémoslos periodistas deportivos, quienes no soportan no poder mover los hilos en la Selección Colombia.

Para terminar, el medio especializado en el deporte más popular del mundo agregó: “Finalmente, Bielsa pide un proceso largo, factor determinante para lograr los objetivos... tras los difíciles últimos años se necesita de un tiempo para dar un renacer al equipo nacional”.

Ahora bien, recordemos que a Queiroz tan solo le dieron cuatro partidos de eliminatorias antes de que los jugadores decidieran hacerle el cajón dejándose golear por Uruguay en Barranquilla por 3-0 y por Ecuador con un contundente primer set de 6-1, y lo despidieran.

Aún no es claro que estas peticiones las haya hecho el propio Bielsa y falta que la FCF lo tenga como uno de los candidatos, pero si estos rumores llegaran a ser ciertos, lo mejor es no ilusionarse tanto, porque, tal y como lo hizo en el 2006, el argentino podría rechazar una posible oferta de dirigir a la Selección ante tanto folclorismo dentro de la federación. Amanecerá y veremos.

Contenido Relacionado

Colombia busca ir al Mundial de 2026

Selección Colombia

Ya habría técnico para la Selección Colombia; un argentino sería nombrado

Los dirigentes de Colfútbol escogieron al sucesor de Reinaldo Rueda.

Mario Alberto Yepes, exjugador de la Selección Colombia y miembro de la FCF

Selección Colombia

Carlos Antonio Vélez filtra el millonario sueldo de Mario Yepes en la FCF y cuestiona su presencia

El periodista no entiende por qué se le paga tanto si es poco lo que se sabe sobre su función dentro de la Federación

Juanes, cantante colombiano

Selección Colombia

La propuesta de Juanes para dirigir a la Selección Colombia por la que le han dicho de todo

El colombiano puso sobre la mesa un nombre que pocos usuarios de redes sociales ven viable para ponerse al frente de la ...

Colombia´s players celebrate at the end of a South American qualification football match against Bolivia for the FIFA World Cup Qatar 2022, at the Metropolitano Roberto Melendez stadium in Barranquilla, Colombia, on March 24, 2022.
AFP/Raul ARBOLEDA

Selección Colombia

Una mujer al frente de la Selección Colombia: la propuesta que lanza reconocida activista colombiana

La salida de Reinaldo Rueda pone a más de uno a pensar en el sustituto del vallecaucano

Reinaldo Rueda, director técnico colombiano

Selección Colombia

Reinaldo Rueda no va más como DT de la Selección Colombia tras la debacle del equipo rumbo a Qatar

La Federación Colombiana de Fútbol así lo dejó saber a través de un comunicado, pero se desconoce quién sería su reempla...

Ramón Jesurún, presidente de la FCF, busca fortalecer a Colombia como uno de los países que tenga en cuenta la FIFA como posible sede para sus torneos

Selección Colombia

Colombia sueña con un súper técnico pero sus condiciones no serían del gusto de la Federación

Comienzan a sonar los rumores del posible reemplazo de Reinaldo Rueda tras la eliminación del Mundial de Qatar 2022

Luis Díaz, jugador de la Selección Colombia

Selección Colombia

El desolador mensaje de ‘Lucho’ Díaz tras la eliminación de Catar 2022

El jugador del Liverpool sueña con vestir la tricolor en una Copa del Mundo

Iván Mejía, periodista deportivo, y James Rodríguez, jugador de Colombia

Selección Colombia

El duro palo de Iván Mejía a James Rodríguez: “No eres valioso para el futuro”

El periodista le hizo un par de invitaciones al ‘10′ de la Selección Colombia tras la eliminación del Mundial de Catar