18 de enero de 2023
Deportes
A joven deportista que eligieron como el mejor futbolista lo premiaron con cubetas de huevo
Sucedió en el fútbol africano, pero este tipo de premios también han sido entregados en países como Polonia, España y Argentina
Por: soho.co
La liga de fútbol africana de Zambia se ha hecho viral por cuestión del premio que le entregó a un jugador de fútbol, quien fue catalogado como el mejor del partido. Se trata del delantero Kennedy Musonda, quien juega para el Power Dynamos FC y que se ha convertido en uno de los jugadores más claves para que su equipo esté en la parte más alta de la tabla de posiciones.
Y es que así como sucede en las diferentes ligas de fútbol de todo el mundo, la costumbre es premiar al mejor jugador de cada uno de los partidos, sin embargo, en esta ocasión llamó la atención lo que le entregaron a Musouda. Durante la premiación, se puede ver que el delantero en lugar de recibir algún tipo de trofeo, obtuvo fue cinco bandejas de huevos, algo con lo que el jugador de 28 años no tuvo problema en recibir con gratitud.
Asimismo, el crack del equipo Power Dynamos FC le dedicó el triunfo que obtuvieron contra el Red Arrows por 4-0 y en el que Musouda marcó dos goles. Su equipo suma en estos momentos 37 puntos y le siguen el Green Buffaloes FC con 32, mientras que en la tercera casilla está el Forest Rangers con 31.
Ahora bien, esta no es la única vez que se han visto este tipo de premiaciones en el fútbol africano, ya que según lo revelaron en el medio Deportes 13 esto es algo común. Resulta que en Zimbabue le daban al ganador una canasta con productos alimenticios y de limpieza, mientras que en Uganda le daban dinero en efectivo al jugador que terminaba siendo el mejor del comprimiso.
Sin embargo, cabe señalar que tanto en América del Sur como en Europa también se han encontrado este tipo de casos. En el 2016, tal y como lo resñó el medio de comunicación, Lautaro Acosta recibión una parrilla en la Supercopa de Argentina, mientras que en Polonia y España, Gornik Zabrze y Martín Odegaard fueron premiados con una gallina viva y un pescado, respectivamente.