Home

/

Actualidad

/

Artículo

8 de abril de 2023

Actualidad

El cambio radical que tuvo hijo de Freddy Rincón luego de su muerte

El joven realizó un cambio en su vida a un año de la muerte de su padre.

Por: SoHo.co
Freddy Rincón
FREDDY RINCON LANZAMIENTO LA SELECCION BOGOTA 26 DE JUNIO DE 2013 FOTO DAVID AMADO PINTOR REVISTA SEMANA | Foto: DAVID AMADO PINTOR

El próximo 11 de abril el país conmemorará el primer año sin ‘El Coloso’, el famoso Freddy Rincón. Un de los hombres insignia de la Selección Colombia. El hombre que brilló con la tricolor en las copas del mundo de 1990, 1994 y 1998. Su futbol lo llevó al Real Madrid, uno de los clubes más prestigiosos del mundo.

Aunque su vida estuvo cargada de polémicas y escándalos, Freddy fue un emblema del fútbol en el país. Por esta razón, la noticia de su muerte sorprendió a todos pues fue inesperado. El 13 de abril de 2022 cumplirá su primer año de muerte.

En la madrugada del 11 de abril, el Coloso y otras tres personas que iban en el mismo vehículo sufrieron un accidente de tránsito. Algunos días después, tras luchar por su vida en un hospital, el deportista falleció producto de las heridas que le dejó el siniestro.

En la investigación, las autoridades reunieron la información necesario de las cámaras y los testigos que vieron lo que pasó aquella noche. La conclusión fue que el caso debía ser archivado, pues el exfutbolista violó el deber objetivo del transito al no hacer el pare del semáforo en rojo.

La muerte de Freddy fue un terrible golpe para todos los que lo conocieron y para sus fanáticos. Su legado fue tan grande que el 15 de abril del año pasado se llevó a cabo su funeral y sus allegados le dieron, entre lagrimas, el último adiós.

Durante el emotivo evento, que se llevó a cabo en Cali, asistieron personalidades del fútbol nacional como Hamilton Ricard, Alexis Mendoza, Harold Lozano estuvieron presentes en el lugar. Faustino ‘El Tino’ Asprilla fue uno de los que también hizo acto de presencia y fue captado afirmando el dolor que sentía por su pérdida.

Un video viral registró las palabras del famoso jugador colombiano. “Me puse a llorar otra vez por Freddy. No, Freddy nos tiene vueltos mi*rda. Freddy se mandó la cagada más grande que se pudo haber mandado. Yo ando con chofer, estos manes me manejan a mí el carro, me cuidan. Freddy era una persona demasiado importante. Juep*ta, jugó en el Real Madrid. Eso ni yo que fui el mejor jugador de Colombia”.

Freddy Rincón
Yugoslavia contra Colombia, muro defensivo colombiano (de izquierda a derecha) Freddy Rincón, Bernardo Redin, Leonel Álvarez, Carlos Valderrama y Gabriel Gómez 14 de junio de 1990 Copa Mundial de la FIFA. Foto Getty Images/ Mark Leech | Foto: 1990 Mark Leech Sports Photography

El cambio radical que tuvo hijo de Freddy Rincón

Ha pasado un año desde que falleció y sin lugar a dudas lidiar con la perdida ha sido mas fuerte para su familia, especialmente sus hijo. Por esto, uno de ellos, Sebastián, ha estado trabajando para cumplirle la primera que le hizo a su padre, hacerlo sentir orgulloso.

Con mi papá, creo que más que pasen los meses, no me logro a acostumbrar porque cuando estoy por fuera me hago la idea de que estoy peleado con él. Nosotros teníamos tiempos de orgulloso, que no hablaba con él y viceversa, y eso ayuda, es verdad que no siempre sirve esa táctica”, declaró den una entrevista.

Sebastián Rincón estaba en Argentina construyendo su carrera en el futbol de ese país cuando su papá sufrió un fatal accidente. Al enterarse, el joven viajó a Colombia para acompañar a Freddy en los últimos días de su vida.

Después del funeral y todo lo que esto significó, el joven regresó a Argentina y estuvo allí hasta que hace unos meses decidió darle un giro a su carrera. En febrero de 2023 fue confirmado como nuevo jugador de FK Panevezys, club de Lituania.

“Yo estuve, desafortunadamente, por dos años sin mucha continuidad en Argentina. Después, las opciones que tuve no me gustaban mucho y sentí que era una oportunidad de volver a Europa; si bien no es la más competitiva y vistosa, es la idea de empezar de cero, agarrar confianza y ritmo, para volver otra vez a una liga competitiva”, declaró en una entrevista con Blu Radio.

Contenido Relacionado

Sam Altman, CEO de OpenAI, reconoce que ChatGPT si podría causarle daño a la humanidad.

Actualidad

“Mi peor temor es que causemos un daño significativo al mundo”, creador de ChatGPT pide regular la IA

El creador de ChatGPT defendió los beneficios de la IA, pero también alertó de los riesgos que la tecnología revoluciona...

¿Cómo compartir Wi-Fi sin usar contraseña?

Actualidad

¿Cómo compartir Wi-Fi sin usar contraseña? Con este sencillo truco puede hacerlo

Usar la contraseña para compartir su Wi-Fi es cosa del pasado, con este truco podrá compartir Internet sin mayor esfuerz...

Ibai Llanos lanzó una oferta de trabajo para un productor audiovisual, con un sueldo de 10 millones de pesos.

Actualidad

¿Se molestó? Ibai le cantó ‘Monotonía a Piqué y así reaccionó el exfutbolista

El creador de contenido le hizo una burla que no le gustó a Gerard con la famosa canción de Shakira y Ozuna.

Juan Jose Ortega Mahecha

Actualidad

La promesa del ciclismo colombiano que murió de un infarto en plena carrera

El ciclismo está de luto por la muerte de Juan José Ortega (17 años)

Vélez se llevó las manos a la cara por el partido de James Rodríguez y Falcao

Actualidad

“Por la puerta de atrás”: Carlos Antonio Vélez se fue en contra de James Rodríguez por su salida de Olympiacos

En plena temporada James salió de la competencia deportiva y por su puesto, Carlos A. no dejó de comentar la situación

Diego Saviola fue duramente criticado en redes

Actualidad

Periodista deportivo es tildado de machista por feo comentario contra una colega

A través de un clip el periodista hizo de las suyas y calló despectivamente a su compañera de trabajo ¿qué fue lo qué pa...

Freddy Rincón

Actualidad

El cambio radical que tuvo hijo de Freddy Rincón luego de su muerte

El joven realizó un cambio en su vida a un año de la muerte de su padre.

Hinchas de Junior fueron captados por las cámaras.

Actualidad

A hincha del Junior la pillaron viendo curioso contenido en el estadio, y no eran deportes

Los usuarios por redes sintieron empatía con la hincha debido al “terrible” desempeño de los jugadores en el partido