Home

/

Actualidad

/

Artículo

28 de enero de 2023

Deportes

El ‘Tino’ Asprilla le canta la tabla a los hinchas de Millonarios: ¿qué dijo el exfutbolista colombiano?

El nacido en Tuluá aprovechó para lanzarle un mensaje al conjunto bogotano y lo comparó con Atlético Nacional

Por: soho.co
Faustino Asprilla, exfutbolista y panelista de ESPN 360.
Faustino Asprilla, exfutbolista y panelista de ESPN 360. | Foto: Captura de pantalla Twitter: @ESPNFutbolCol

Faustino ‘El Tino’ Asprilla suele no guardarse nada y dar su opinión sin pelos en la lengua. El exfutbolista, quien es un hincha declarado de Atlético Nacional, no pierde ninguna oportunidad para alabar al conjunto verdolaga, pero tampoco para tirarle un par de pullas a Millonarios, uno de los máximos rivales del conjunto antioqueño en Colombia. En esta ocasión, Asprilla se refirió a lo que espera de los antioqueños en la Copa Libertadores y lo que para él significaría un fracaso.

Si bien Nacional es el equipo que en los últimos años más participaciones ha tenido en este certamen y el último equipo colombiano en levantar el título, cuando lo hizo en el 2016, cuando le preguntaron su opinión sobre la fase a la que los Verdes deberían llegar para considerar su participación como aceptable, este no dudó en asegurar que mínimo deberían estar en semifinales, porque “pasar solamente de fase de grupos de libertadores es un fracaso para Nacional”, dijo en el programa ESPN 360 del canal ESPN.

Esto sin duda calentó la discusión, ya que algunos de los panelistas no estuvieron de acuerdo con lo que dijo, a lo que el nacido en Tuluá no dudó en responder y de paso cantarle la tabla a los hinchas de Millonarios, equipo que también hará parte de este certamen, pero primero deberá superar dos fases más para poder estar en la fase de grupos: “Para ustedes los de Millonarios es una hazaña pasar la fase de grupos, para nosotros no”, dijo.

Si bien es cierto que Nacional es uno de los equipos más históricos que Colombia ha tenido a lo largo de la historia de la Copa Libertadores, todo gracias a que siempre le apunta a tener un equipo de calidad y a los recursos económicos y a las instalaciones con las que cuenta, no se puede dejar de lado, tal y como lo mencionaron sus compañeros, que la diferencia frente al fútbol argentino y brasileño se ha incrementado, algo que haría más complicado que el equipo Paisa pueda conseguir esa meta que el ‘Tino’ tiene en su cabeza.

A pesar de habrle enviado ese mensaje a los hinchas de Millonarios, quienes esperan que el equipo pueda meterse a la fase de grupos, pues los dirigidos por Alberto Gamero hace años que no figuran en este certamen y sería una verdadera hazaña estar ahí, el exfutbolista parece medir con un doble racero al equipo de sus amores.

Y es que en otra de sus intervenciones, si bien el ‘Tino’ exige que Nacional esté por lo menos en las semifinales, este espera que lo hagan venciendo a rivales que no sean ni argentinos ni brasileños, porque no se puede negar que estos están dos o hasta más peldaños por encima: “Por ejemplo, si después que pases te toca un Flamengo, un Boca, un River, un Palmeiras, ahí es complicado”, dijo. Unas palabras que parecen algo acomodadas para después salir a justificar si Nacional no consigue llegar las instancias finales que él le exige a los jugadores.

Para llegar a esas instancias, Nacional tendrá que medirse ante los mejores y derrotarlos, por lo que el ‘Tino’ tendrá que decidir si se sube al bus o no, porque no se puede estar adentro y afuera al mismo tiempo. Sin embargo, habrá que esperar a que se dé inicio a este torneo, pues ni siquiera se han conformado los grupos. Nacional tendrá la posibilidad de evitar a fuertes rivales en la primera fase, teniendo en cuenta que hace parte del bombo 1 y será cabeza de grupo.

Contenido Relacionado

Carlos Antonio Vélez periodista deportivo 
Bogotá abril 1 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana

Deportes

La irónica reacción de Carlos Antonio Vélez ante salida de Pékerman

El polémico periodista reaccionó a la salida del argentino de la selección venezolana.

James Rodríguez le hizo tres preguntas a los reconocidos periodistas

Deportes

“Se cree Supermán y hace rato no vuela”: periodista argentino tras entrevista de James Rodríguez

Adrián Magnoli se refirió negativamente a las palabras del colombiano, pero elogió a Andrea Guerrero y Eduardo Luis Lópe...

Como "un roce" calificó el jugador su encontrón con Reinaldo Rueda.

Deportes

“Se hace daño él y a la Selección Colombia”: Reinaldo Rueda sobre James Rodríguez

El técnico descartó al futbolista durante buena parte de las eliminatorias, los dos dieron su punto de vista.

Everton's Yerry Mina applauds the fans after the English Premier League soccer match between Wolverhampton Wanderers and Everton at the Molineux Stadium, Wolverhampton, Saturday May 20, 2023. (Barrington Coombs/PA via AP)

Deportes

Yerry Mina se despidió salvando al Everton del descenso, pero lo acusan de morder un rival

El colombiano disputó su último encuentro con los Toffees y seguirá su carrera con otro equipo.

Franco Armani

Deportes

La dura respuesta de la esposa colombiana de Armani a los hinchas de River que lo critican por “grosero” error

Daniela Rendón mostró su enfado por los señalamientos a su esposo, que cometió un error en el partido de Copa Libertador...

El ciclista colombiano Santiago Buitrago ganó la etapa reina del Giro de Italia.

Deportes

Giro de Italia: la clasificación general tras el triunfo de Santiago Buitrago, Einer Rubio también subió

Los colombianos fueron protagonistas de la etapa reina de la carrera en la alta montaña.

Atlético Nacional celebra su triunfo ante Melgar en Perú.

Deportes

La millonada que recibirá Atlético Nacional por avanzar en la Copa Libertadores

El equipo colombiano fue el primero de la competencia en clasificarse a los octavos de final.

Colombia's Santiago Buitrago pedals to win the 19th stage of the Giro D'Italia , tour of Italy cycling race, from Longarone to Tre Cime di Lavaredo, Italy, Friday, May 26, 2023. (Marco Alpozzi/LaPresse via AP

Deportes

“Vamos Buitrago”: el grito desgarrado de un colombiano que vio en primera fila su ataque

Un compatriota tuvo la suerte de estar en el lugar presido del ataque y dio todo su apoyo.