Egan Bernal, ciclista colombiano del Ineos Grenadiers

Deportes

Fin del 2022 para Egan Bernal: el ciclista colombiano volverá a pasar por el quirófano

Por: soho.co

El ciclista del Ineos Grenadiers busca llegar en óptimas condiciones al inicio de la temporada del 2023

Egan Bernal le ha puesto punto final al 2022 en cuanto tiene que ver a la competición. Si bien el ciclista del Ineos Grenadiers volvió a hacer parte de varias carreras, tras el accidente que sufrió a comienzos del mismo, el pedalista zipaquireño ha tomado la decisión de seguir adelante en su recuperación para llegar en óptimas condiciones al 2023 y volver a ser protagonista en el World Tour.

Para conseguir este objetivo, el ciclista colombiano, quien estuvo comptiendo en el Tour de Dinamarca, Polonia y en Alemania y en dos clásicas italianas, el Giro de Toscana y la Coppa Sabatini, deberá pasar por el quirófano una vez más.

Así lo dejó saber el mismo Egan Bernal en una charla con Héctor Urrego, para Mundo Ciclístico: “Primero que todo tengo que quitar un material que tengo en la rodilla derecha, básicamente se pulverizó la rodilla, no sé cómo el doctor hizo para reconstruirla, tengo todo el material ahí, y este material lo quieren quitar apenas termine la temporada, vendría siendo después de Lombardía, no sabes si esa cirugía en Colombia o acá en Mónaco, a final de octubre tengo concentración en Mónaco y ya esperaría a pensar en el 2023″, aseguró el colombiano.

Aunque los planes de Bernal eran otros, pues la idea era que estuviera en la Vuelta a Croacia, del 27 al 2 de octubre, y luego la de Lombardía el sábado 8 de este mismo mes, su equipo decidió darle un giro a su calendario y pensar más en su programa de recuperación.

Así lo reveló el medio italiano La Gazzetta dello Sport, el cual aseguró: “Hay un cambio de planes para Bernal, que había regresado al grupo a mediados de agosto en la Vuelta a Dinamarca tras el accidente del 24 de enero en Colombia en un entrenamiento en el que había arriesgado su vida”. Y agregó: “Debería anticipar el regreso a Colombia para realizar una operación prevista en la rótula (limpieza de la articulación), que forma parte de su programa de recuperación”.

Con esto se da por terminada la temporada del ciclista de 25 años, cuya priodidad debe ser recuperarse lo mejor posible y estar en óptimas condiciones para volver a soñar con pararse en lo más alto del podio de una Gran Vuelta y, por qué no, buscar el título de la Vuelta a España del 2023 y así conseguir el último trofeo de una de las carreras más importates de ciclismo.

Egan BernalCiclismoDeportesactualidad