Home

/

Actualidad

/

Artículo

18 de febrero de 2023

Deportes

Hincha del Tolima que agredió a Daniel Cataño, quiere ser “gestor de paz” ¿Para qué?

En un testimonio que ha molestado a muchos, el joven de Ibagué hizo la propuesta para poder resarcirse.

Por: Soho
Hincha del Tolima que agredió a Daniel Cataño ahora quiere ser “gestor de paz”
Hincha del Tolima que agredió a Daniel Cataño ahora quiere ser “gestor de paz” | Foto: Captura de pantalla Win Sports - Captura de pantalla video Twitter

Aunque ya casi pasó una semana del penoso episodio que evitó que Tolima y Millonarios jugaran el partido de la fecha 4 de la Liga colombiana, el protagonista del penoso hecho sigue dando de qué hablar. Se trata de Alejandro Montenegro, que después de agredir a Daniel Cataño y empezar todo el escándalo mediático, ahora propuso ser “gestor de paz”.

Al mencionado aficionado del equipo tolimense, le pusieron una multa de 23 millones de pesos y una sanción de 3 años sin entrar a los estadios de fútbol, esta medida fue tomada por la alcaldía de Ibagué y las autoridades de la ciudad. Porque la Dimayor simplemente apoyó esa medida y no quiso aplicar un castigo diferente al señalado.

Sin embargo, parece que Montenegro se ha tomado muy en serio eso de representar a los hinchas indignados, ya que en diferentes entrevistas ha dicho que su reacción fue producto de los gestos del jugador de Millonarios y que lo hubiera podido hacer cualquiera de los hinchas del Tolima. Y ahora, cuando muchos pensaban que debería ‘bajar el perfil’, ha estado más expuesto que antes y hablando con más propiedad de muchos temas.

¿”Gestor de paz”? Es lo que quiere ser el hincha del Tolima que agredió a Cataño:

En una de las primeras entrevistas que dio, después de ser liberado por su penosa actitud en el estadio Manuel Murillo Toro, Montenegro expresó que quisiera ser ejemplo para los hinchas y por eso hizo la propuesta de ser “gestor de convivencia”. Así se vio y escuchó en el ‘Noticentro CM&’ del Canal 1:

“Lo más lindo, para mí, es poder ver fútbol. Me encanta ver fútbol, ver a mi equipo y si eso fuera un acto (ser gestor de convivencia) que me permitiera volver a los estadios de Colombia y generar consciencia, sería muy feliz”, así se entiende que quiere intentar bajar la condena o que le permitan asistir al estadio bajo este cargo.

AGRESOR DE DANIEL CATAÑO demanda LESIONES PERSONALES. IBAGUÉ - MULTA Y VETO (Alejandro Montenegro)

Sin embargo, días después, ya con más reconocimiento y ‘cancha’ en entrevistas, Alejandro Montenegro usó el término “gestor de paz”, mucho más relacionado con las polémicas recientes con el gobierno nacional y los nombramientos que ha hecho de personas detenidas que salen a cumplir esta labor después de causar desmanes y disturbios.

Así se pudo escuchar en una entrevista que dio vía web y que se ha viralizado en redes sociales:

“Lo de ser gestor de paz sería algo bonito porque yo creo que, si hay alguien que entienda lo que siente un hincha en el estadio, puedo ser yo”

Aunque el hincha del Deportes Tolima ha presentado arrepentimiento y ofreció disculpas a Daniel Cataño. También mantiene sus acusaciones en contra del jugador porque lo considera el principal responsable de lo ocurrido. Algo que ha indignado a muchos, ya que pareciera que este tipo de entrevistas y salidas solo terminan dándole más visibilidad al infractor.

Hay que recordar que Montenegro afirmó que su plan era demandar a Cataño por lesiones personales, algo que ya había hecho el jugador en las horas siguientes al incidente. Así que, a pesar de que el tema poco a poco ha tenido salidas y soluciones, seguiremos escuchando un rato más sus consecuencias.

Contenido Relacionado

Carlos Antonio Vélez periodista deportivo 
Bogotá abril 1 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana

Deportes

La irónica reacción de Carlos Antonio Vélez ante salida de Pékerman

El polémico periodista reaccionó a la salida del argentino de la selección venezolana.

James Rodríguez le hizo tres preguntas a los reconocidos periodistas

Deportes

“Se cree Supermán y hace rato no vuela”: periodista argentino tras entrevista de James Rodríguez

Adrián Magnoli se refirió negativamente a las palabras del colombiano, pero elogió a Andrea Guerrero y Eduardo Luis Lópe...

Como "un roce" calificó el jugador su encontrón con Reinaldo Rueda.

Deportes

“Se hace daño él y a la Selección Colombia”: Reinaldo Rueda sobre James Rodríguez

El técnico descartó al futbolista durante buena parte de las eliminatorias, los dos dieron su punto de vista.

Everton's Yerry Mina applauds the fans after the English Premier League soccer match between Wolverhampton Wanderers and Everton at the Molineux Stadium, Wolverhampton, Saturday May 20, 2023. (Barrington Coombs/PA via AP)

Deportes

Yerry Mina se despidió salvando al Everton del descenso, pero lo acusan de morder un rival

El colombiano disputó su último encuentro con los Toffees y seguirá su carrera con otro equipo.

Franco Armani

Deportes

La dura respuesta de la esposa colombiana de Armani a los hinchas de River que lo critican por “grosero” error

Daniela Rendón mostró su enfado por los señalamientos a su esposo, que cometió un error en el partido de Copa Libertador...

El ciclista colombiano Santiago Buitrago ganó la etapa reina del Giro de Italia.

Deportes

Giro de Italia: la clasificación general tras el triunfo de Santiago Buitrago, Einer Rubio también subió

Los colombianos fueron protagonistas de la etapa reina de la carrera en la alta montaña.

Atlético Nacional celebra su triunfo ante Melgar en Perú.

Deportes

La millonada que recibirá Atlético Nacional por avanzar en la Copa Libertadores

El equipo colombiano fue el primero de la competencia en clasificarse a los octavos de final.

Colombia's Santiago Buitrago pedals to win the 19th stage of the Giro D'Italia , tour of Italy cycling race, from Longarone to Tre Cime di Lavaredo, Italy, Friday, May 26, 2023. (Marco Alpozzi/LaPresse via AP

Deportes

“Vamos Buitrago”: el grito desgarrado de un colombiano que vio en primera fila su ataque

Un compatriota tuvo la suerte de estar en el lugar presido del ataque y dio todo su apoyo.