Home

/

Actualidad

/

Artículo

28 de enero de 2023

Deportes

La Selección Colombia sufre, pero elimina a Argentina tras un ‘blooper’ del arquero Herrera

La Tricolor se clasificó al hexagonal final que se jugará en Bogotá y en el que se jugará su clasificación al Mundial de Indonesia Sub-20

Por: soho.co
Jugadores de la Selección Colombia Sub-20 celebran el gol contra Argentina
Jugadores de la Selección Colombia Sub-20 celebran el gol contra Argentina | Foto: Twitter: @FCFSeleccionCol

La Selección Colombia Sub-20 sufrió de más y no mostró su mejor cara ante la Selección de Argentina, pero al final terminó llevándose la victoria, luego del blopper del guardameta de la Albiceleste, Franco Herrera, tras un fuerte remate de Juan David Fuentes. Con los tres puntos, el combinado Tricolor ratificó su pase al hexagonal final en el que luchará por alsarse con el título y la clasificación al Mundial de Indonesia de la categoría.

El partido contra Argentina era una enorme prueba para los dirigidos por Héctor Cárdenas. Primera no iban a poder contar con una pieza clave en el medio del campo, el capitan del equipo, Gustavo Puerta, y, además, se medirían a un equipo que saldría a buscar desde el primer minuto la ventaja en el marcador, pues era lo único que los salvaba del abismo.

Y eso fue lo que sucedió. Los jugadores albicelestes consiguieron mantener la posesión de la pelota, encerrar a Colombia en su propio campo e inducirla al error que puedieran cometer, sin embargo, la noche estaba para que Argentina se quedara por fuera de la fase final, algo que no sucedía desde el año 2013. La Albiceleste se equivocó una vez y terminó pagando su eliminación, mientras que por fortuna para la Tricolor, las veces que terminó cayendo en el error no tuvo problemas en corregirlo.

Argentina lo intentó por todo lado. Desde los costados, por el centro del campo, a balón parado, pero no consiguió abrir la lata. Sin embargo, como si fuera poco, llegó la jugada que terminaría por fulminar a los argentinos sobre el minuto 75. En una recuperación de pelota, la Tricolor cogió mal parado a su rival, lo cual le permitió llegar al borde del área para que Fuentes, tras un pase de Alexis Castillo Manyoma, sacara un potente remate que el arquero Herrera no pudo controlar y el balón terminó pasándosele por entre las piernas.

Aunque Argentina batalló hasta el final, los dirigidos por Javier Macherano no consiguieron encontrar la vía del gol y se quedaron por fuera de la lucha por el título y, además, de poder estar en la próxima Copa del Mundo que se jugarán en Indonesia entre el 20 de mayo y el 11 de junio del 2023.

Junto a Colombia, los otros dos equipos que se clasificaron fueron la Selección de Brasil y la Selección de Praguay. Los otros tres cupos saldran del grupo que está conformado por Uruguay (clasificado), Ecuador que marcha segundo con 4 puntos, Chile que se ubica en la tercera posición con los mismos puntos, y Venezuela y Boliva que suman 3 puntos cada una, por lo que en la última fecha se estarán jugando su pase, a excepción de los bolivianos que ya jugaron sus cuatro partidos.

Contenido Relacionado

Carlos Antonio Vélez periodista deportivo 
Bogotá abril 1 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana

Deportes

La irónica reacción de Carlos Antonio Vélez ante salida de Pékerman

El polémico periodista reaccionó a la salida del argentino de la selección venezolana.

James Rodríguez le hizo tres preguntas a los reconocidos periodistas

Deportes

“Se cree Supermán y hace rato no vuela”: periodista argentino tras entrevista de James Rodríguez

Adrián Magnoli se refirió negativamente a las palabras del colombiano, pero elogió a Andrea Guerrero y Eduardo Luis Lópe...

Como "un roce" calificó el jugador su encontrón con Reinaldo Rueda.

Deportes

“Se hace daño él y a la Selección Colombia”: Reinaldo Rueda sobre James Rodríguez

El técnico descartó al futbolista durante buena parte de las eliminatorias, los dos dieron su punto de vista.

Everton's Yerry Mina applauds the fans after the English Premier League soccer match between Wolverhampton Wanderers and Everton at the Molineux Stadium, Wolverhampton, Saturday May 20, 2023. (Barrington Coombs/PA via AP)

Deportes

Yerry Mina se despidió salvando al Everton del descenso, pero lo acusan de morder un rival

El colombiano disputó su último encuentro con los Toffees y seguirá su carrera con otro equipo.

Franco Armani

Deportes

La dura respuesta de la esposa colombiana de Armani a los hinchas de River que lo critican por “grosero” error

Daniela Rendón mostró su enfado por los señalamientos a su esposo, que cometió un error en el partido de Copa Libertador...

El ciclista colombiano Santiago Buitrago ganó la etapa reina del Giro de Italia.

Deportes

Giro de Italia: la clasificación general tras el triunfo de Santiago Buitrago, Einer Rubio también subió

Los colombianos fueron protagonistas de la etapa reina de la carrera en la alta montaña.

Atlético Nacional celebra su triunfo ante Melgar en Perú.

Deportes

La millonada que recibirá Atlético Nacional por avanzar en la Copa Libertadores

El equipo colombiano fue el primero de la competencia en clasificarse a los octavos de final.

Colombia's Santiago Buitrago pedals to win the 19th stage of the Giro D'Italia , tour of Italy cycling race, from Longarone to Tre Cime di Lavaredo, Italy, Friday, May 26, 2023. (Marco Alpozzi/LaPresse via AP

Deportes

“Vamos Buitrago”: el grito desgarrado de un colombiano que vio en primera fila su ataque

Un compatriota tuvo la suerte de estar en el lugar presido del ataque y dio todo su apoyo.