Home

/

Actualidad

/

Artículo

15 de marzo de 2023

Noticias

Las dos estaciones de TM en las que más roban y quedan bastante cerca

Si de por sí el sistema es considerado peligroso para muchos, en estas dos estaciones las autoridades recomiendan tener mayor precaución y estar al tanto de sus pertenencias. ¿Cuáles son?

Por: SoHo.co
Transmilenio
Transmilenio | Foto: Twitter @TransMilenio

Recientemente, dieron información de las dos estaciones de TransMilenio más peligrosas y en las que más casos de robos se dan, siendo esta muy cercanas. ¿Cómo frenar la delincuencia?

No hay duda de los altos niveles de delincuencia por los que está pasando el país y, B y en las que más casos de robos se dan, siendo estas muy cercanas. ¿Cómo frenar la delincuencia?distintos casos de robos que se dan a conocer a diario.

El ladrón disparó en tres ocasiones, hiriendo a la mujer en una pierna.
El ladrón disparó en tres ocasiones, hiriendo a la mujer en una pierna. | Foto: Fragmento de video compartido en redes sociales

Muchas de estas situaciones de dan al interior del Sistema Masivo de Transporte Público de Bogotá, donde se ven toda clase de casos con los que se comprueba que la seguridad en la capital se encuentra desbordada.

Es así que se han tenido reportes de atracos masivos, peleas al interior del sistema o hasta curiosos casos que registran las peligrosas acciones de unas personas, que deciden bajarse de los buses por lugares no indicados, poniendo en riesgo su vida.

De hecho, según el Concejo de Bogotá y el balance de robos en el sistema de trasporte público que dio a conocer, arrojó como resultado que de 7.520 casos de hurto tuvieron lugar al interior de los buses de TransMilenio, y 5.778 en las troncales.

De hecho, ante lo inseguro que se ha vuelto TransMilenio, por estos días revelaron cuáles son las estaciones más peligrosas y en las que más casos de robos se dan.

Las dos estaciones de TM en las que más roban y quedan bastante cerca

La Policía Nacional entregó un informe, en que detalló las dos estaciones del sistema en las que más roban, sorprendiendo a muchos por la cercanía de las mismas.

Los reportes oficiales señalan que las estaciones donde más roban son:

  • Estación Avenida Jiménez
  • Estación de Universidades
Transmilenio
Bogota San Victorino Transmilenio Estacion avenida Jimenez foto Guillermo Torres Semana | Foto: si

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía tener mayor precaución cuando se movilicen por estas dos estaciones.

El informe también arroja a las estaciones Portal Norte, Banderas, Calle 76, Las Aguas, Marly, Calle 72 y Calle 26, como de gran peligro para los usuarios.

¿Cuál es la modalidad de robo más frecuente?

Aunque se han registrado robos con arma blanca, arma de fuego o raponazos, informan que la modalidad de robo que más se registra es la conocida como “cosquilleo”.

Caen presuntos responsables de robar celulares en TransMilenio

Además de informar las estaciones más peligrosas, también se conoció un reporte en el que informaron la captura de sujetos señalados de robar celulares al interior de TM.

Según informaron, gracias a las denuncias de los ciudadanos y una inspección de las cámaras de seguridad, se logró identificar y posteriormente capturar a varias personas que son señaladas de robar celulares en el sistema, mediante la modalidad de “raponazo” y cosquilleo.

“La Policía Metropolitana dio el golpe que tanto pedían las y los usuarios en Comuneros. Varias semanas recibimos información por interno de estos de sujetos que hurtaban celulares tanto por raponazo como por cosquilleo y las autoridades ya los capturó”, mencionaron desde Transmilenio.

Contenido Relacionado

Transmilenio

Noticias

Las dos estaciones de TM en las que más roban y quedan bastante cerca

Si de por sí el sistema es considerado peligroso para muchos, en estas dos estaciones las autoridades recomiendan tener ...

Pelé es noticia nuevamente en Brasil por su estado de salud

Noticias

Pelé fue hospitalizado en Brasil por delicado estado de salud, en medio de su quimioterapia

Es preocupante el estado de salud de ‘O Rei’, medios brasileños aseguran que está internado y presenta insuficiencia car...

Ramón Jesurún, presidente de la FCF.

Noticias

Polémicas palabras de Ramón Jesurún sobre derechos humanos en el Mundial Qatar 2022

El directivo habló sobre uno de los temas más discutidos y sensibles que se han manejado en el inicio de la cita orbital...