Home

/

Deportes

/

Artículo

30 de noviembre de 2022

Noticias

Pelé fue hospitalizado en Brasil por delicado estado de salud, en medio de su quimioterapia

Es preocupante el estado de salud de ‘O Rei’, medios brasileños aseguran que está internado y presenta insuficiencia cardíaca, además de dificultades para alimentarse.

Por: Soho.co
Pelé es noticia nuevamente en Brasil por su estado de salud
Pelé es noticia nuevamente en Brasil por su estado de salud | Foto: Getty Images

Uno de los grandes ausentes de la fiesta del Mundial Qatar 2022 es Pelé, que en la actualidad está en medio de un tratamiento de quimioterapia por el cáncer de colon que le fue detectado en 2021 y que lo ha llevado a ser intervenido varias veces. Pues la noticia de la mañana del miércoles 30 de noviembre es que ‘O Rei’ fue internado, de nuevo.

Según informan desde suelo brasileño, la leyenda de 82 años, tuvo que ser hospitalizada porque la quimioterapia no estaría siendo bien recibida por su cuerpo y los efectos son adversos. El entorno del campeón del mundo en Suecia 1958, Chile 1969 y México 1970, intenta mantener la calma y también transmiten esto hacia el público, pero los medios ya han revelado varios detalles delicados de su salud.

¿Cuál es el estado de salud de Pelé, que fue hospitalizado por problemas con la quimioterapia?

El reporte más detallado y preocupante lo han dado en ESPN Brasil, afirmando que no había ninguna visita programada para que Edson Arantes Do Nascimento estuviera en el hospital Albert Einstein de San Pablo. Y que fue su esposa, Márcia Aoki, la que se encargó de trasladarlo para que lo atendieran.

“… padecimiento de anasarca (hinchazón general), un síndrome edematémico (edema general) y también identificó una “insuficiencia cardíaca descompensada”, esto fue lo que informaron en el mencionado medio especializado y además indicaron que ‘el atleta del siglo’ estaba muy inquieto cuando ingresó al hospital y le diagnosticaron “confusión mental”.

El problema más delicado es que se van a hacer pruebas y exámenes para descartar una “encefalopatía hepática”, que es la pérdida de la función cerebral ante las fallas en el hígado y la eliminación de toxinas de la sangre.

Por otra parte, la hija de Pelé respondió a TNT Sports Brasil que no es una emergencia, pero los rumores e informaciones indican lo contrario:

“La hija de Pelé confirmó que su padre está hospitalizado y tranquilizó a la ciudadanía al afirmar que no se trata de una emergencia. ¡TNT Sports está enviando buenas vibraciones!”

Contenido Relacionado

Transmilenio

Noticias

Las dos estaciones de TM en las que más roban y quedan bastante cerca

Si de por sí el sistema es considerado peligroso para muchos, en estas dos estaciones las autoridades recomiendan tener ...

Pelé es noticia nuevamente en Brasil por su estado de salud

Noticias

Pelé fue hospitalizado en Brasil por delicado estado de salud, en medio de su quimioterapia

Es preocupante el estado de salud de ‘O Rei’, medios brasileños aseguran que está internado y presenta insuficiencia car...

Ramón Jesurún, presidente de la FCF.

Noticias

Polémicas palabras de Ramón Jesurún sobre derechos humanos en el Mundial Qatar 2022

El directivo habló sobre uno de los temas más discutidos y sensibles que se han manejado en el inicio de la cita orbital...