Home

/

Deportes

/

Artículo

25 de noviembre de 2022

Noticias

Polémicas palabras de Ramón Jesurún sobre derechos humanos en el Mundial Qatar 2022

El directivo habló sobre uno de los temas más discutidos y sensibles que se han manejado en el inicio de la cita orbital.

Por: Soho.co
Ramón Jesurún, presidente de la FCF.
Ramón Jesurún, presidente de la FCF. | Foto: LEÓN DARÍO PELÁEZ SÁNCHEZ

La ‘fiesta del fútbol’ sigue adelante, asimismo pasa con los eventos sociales que se dan en el marco del Mundial Qatar 2022. Y en medio de un homenaje a Diego Maradona, apareció ante los medios el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún.

El directivo, que siempre tiene algo que decir, por más polémicas o discusiones que se presenten, en esta oportunidad afrontó lo que se menciona de violación a los derechos humanos en el país anfitrión del Mundial. Además, dio su opinión sobre las protestas y muestras de inconformidad de federaciones, jugadores e hinchas, por cuenta de discriminaciones de género.

La entrevista fue emitida por el programa ‘Mañanas Blu’ de Blu Radio y hubo momentos en los que Jesurún quedó ‘entre la espada y la pared’. El directivo colombiano hace parte de las altas esferas de Conmebol y Fifa, por eso sus palabras siempre tienen un peso mayor.

Jeusrún habló de las polémicas que rodean al Mundial Qatar 2022

De la mano de lo dicho por Gianni Infantino antes de iniciar la competencia en suelo qatarí, Jesurún dijo que los directivos del fútbol no son los responsables de lo que pasa en diferentes países y que Qatar es solo un país de los muchos que tienen este contexto: “El tema de los derechos humanos no es solo en Qatar, que se haya profundizado con temas más fuertes, sí, es obviamente grave”. Y remató sus palabras con una pregunta dura y polémica: “¿Qué país en el mundo respeta los derechos humanos hoy?”.

Para el presidente de la FCF, hay que analizar que en muchos países se violan los derechos humanos y hay protestas por esta misma razón. Y defendió la decisión de respetar las tradiciones y cultura de Qatar, dando cifras de que no hay feminicidios en el último año en este país: “Me decían que, en los últimos 14 meses, no hubo ningún feminicidio en Qatar y eso también hace parte del ataque a los derechos humanos. Aquí, ellos, tienen sus argumentos y estadísticas para entregar argumentos al resto del mundo”.

Dándole otro foco al tema, Jesurún expresó que en Qatar ha atendido bien a los visitantes y protagonistas del Mundial, a pesar de ser una cultura muy diferente y tener otros temas más fuertes que el fútbol.

Pero la periodista del medio radial insistió en preguntar sobre las protestas en contra del Mundial y por eso cuestionó a Ramón sobre la prohibición al uso del brazalete con los colores del arcoíris, en honor a las libertades sexuales. Algo que sí generó una respuesta fuerte.

“¿Por qué tenemos que mezclar el fútbol con temas distintos? Yo no lo veo… Vinimos a una Copa del Mundo, que es cada cuatro años, ¿por qué involucrar otras cosas?

Juguemos el fútbol, analicemos el fútbol”, dijo el directivo colombiano.

Para finalizar el tema, Ramón Jesurún pidió respeto por “la fiesta del fútbol” y que dejen que la gente del fútbol se dedique a su tema y no involucrar ningún condicionante ajeno al deporte. “Lo de la comunidad LGBTIQ, yo la respeto, me parece absolutamente legítimo. Pero dejen que sea el fútbol solo. No involucremos ni tratemos de involucrar al fútbol para otro tipo de expresiones”.

En un tema aparte, el mismo directivo negó que estuviera optando por un cargo en la Fifa en la actualidad, aunque dejó entender que hay posibilidades para el futuro. Por ahora seguirá en la federación Colombiana de Fútbol, mientras lo sigan eligiendo y tenga ganas de seguir en su posición.

Contenido Relacionado

Transmilenio

Noticias

Las dos estaciones de TM en las que más roban y quedan bastante cerca

Si de por sí el sistema es considerado peligroso para muchos, en estas dos estaciones las autoridades recomiendan tener ...

Pelé es noticia nuevamente en Brasil por su estado de salud

Noticias

Pelé fue hospitalizado en Brasil por delicado estado de salud, en medio de su quimioterapia

Es preocupante el estado de salud de ‘O Rei’, medios brasileños aseguran que está internado y presenta insuficiencia car...

Ramón Jesurún, presidente de la FCF.

Noticias

Polémicas palabras de Ramón Jesurún sobre derechos humanos en el Mundial Qatar 2022

El directivo habló sobre uno de los temas más discutidos y sensibles que se han manejado en el inicio de la cita orbital...