12 de octubre de 2022
Deportes
Las fuertes palabras con las que Carlos Antonio Vélez la agarró contra la esposa de Santos Borré
Sale a la luz el audio por el que tuvo que retractarse el periodista deportivo tras la orden de un juez de Bogotá
Por: soho.co
El rifirrafe entre Carlos Antonio Vélez, y el futbolista Rafael Santos Borré y su esposa Ana Caicedo sigue dando mucho de qué hablar. Luego de que la pareja interpusiera una tutela en contra del periodista deportivo ante las justicia bogotana y que este tuviera que retractarse de una información presentada el pasado 29 de julio en su programa radial Planeta Fútbol sobre la esposa del jugador del Eintracht Frankfurt, una orden con la que cumplió el pasado 7 de octubre.
Sin embargo, Vélez no se quedó quieto e imgunó esta orden. Tal y como se lo dijo a la Revista SEMANA el abogado del periodista Francisco Bernate, “un juez no puede obligar a un periodista a revelar sus fuentes, estas son sagradas. En segundo lugar, un juez no puede obligar a un periodista a rectificar sus opiniones”.
Ahora bien, en cuanto a las palabras que llevaron a que Borré y Caicedo a entutelar a Vélez era poco lo que se sabía, pues el audio no estaba disponible ni en los archivos del programa ni en las diferentes plataformas que guardan este tipo de programas. No obstante, el medio de comunicación deportivo Marca Colombia recuperó el audio y por fin se pudo conocer lo que dijo el periodista deportivo sobre la esposa del futbolista.
En el audio, Vélez señala a Caicedo de un actuar indebido para influir en temas de contratos del delantero y, además, menciona de igual forma a Daniela Rendón, la esposa colombiana de Franco Armani, todo esto luego de que junto a los periodistas que lo acompañaban comenzaran a hablar sobre el posible traspaso de Mateo Cassierra del Sochi de Rusia al Zenit del mismo país: “Me dicen que le incumplió a sus antiguos representantes… Es el representante ‘procurado’ por la señora de Borré”.
Y agregó: “Las señoras de los jugadores hicieron una ‘piña’, parece que la de Armani, la de Borré y otra; para buscar un representante entre ellas. Ellas también deben estar aspirando a serlo (representantes de jugadores). Fueron zafando los compromisos que sus maridos tenían, a Borré eso le costó una plata”.
Sin embargo, Vélez fue más allá y, entre sus palabras, dejó claro que los familiares de los futbolistas deberían permanecer alejados de los negocios que tienen que ver con sus carreras, pues esto lo único que hace entorpecer todo tipo de procesos: “En el fútbol, donde mete la mano el papá o la mujer, se pudre todo. En serio, en donde aparecen las manos de los padres o de las esposas, en el tema ‘negociación de jugadores de fútbol’ se pudre todo”, aseguró el periodista.
Estas habrían sido las fuertes palabras que al periodista deportivo, y a Borré y a su esposa en una disputa legal por ver quién tiene la razón. Eso sí, a falta de que se conozca la decisión que pueda llegar a tomar un juez luego de las acciones que tomaron Vélez junto a su abogado, la familia Borré, por ahora, es la que lleva la delantera en este caso.