Argentina  Australia
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Round of 16 - Argentina v Australia - Ahmad bin Ali Stadium, Al Rayyan, Qatar - December 3, 2022 Argentina's Lionel Messi celebrates scoring their first goal REUTERS/Paul Childs | Foto: Reuters

Deportes

3 de diciembre de 2022

Lionel Messi manda a callar a todos sus críticos rompiendo ‘antirécord’ en mundiales

Tuvieron que pasar cinco ediciones de Copas del Mundo para que la Pulga pudiera acallar las críticas que cada vez eran más y más.

En el partido Argentina vs. Australia, válido por el Mundial Qatar 2022, se rompió una mala racha que tenía Lionel Messi desde su primera participación mundialista en Alemania 2006. Aunque para muchos pueda ser difícil de creer, el zurdo no había anotado en una fase final de la máxima cita orbital.

No es un dato menor, ya que la Albiceleste siempre pasó de la fase de grupos y el rosarino había jugado 8 de esos partidos de eliminación directa, sin haberse hecho presente en el marcador. Obviamente, este dato había dado para que sus críticos se pronunciaran en su contra y lo acusaran de aparecer cuando su seleccionado más lo necesitaba.

Increíble ‘antirécord’ que rompió Lionel Messi en Argentina vs. Australia

En 2006, José Pékerman puso a Messi en el partido contra México por los octavos de final, pero no lo incluyó contra Alemania, por cuartos. Y con los ‘manitos’ no se hizo presente en el marcador.

En 2010, con Diego Armando Maradona como DT, Messi estuvo presente en los octavos de final contra México y en los cuartos de final contra Alemania, mismos rivales de la edición anterior. De nuevo, el zurdo no pudo anotar y su selección se despidió de nuevo antes de llegar a los cuatro mejores.

En Brasil 2014, casi jugando de local, ‘Lío’ podía romper este ‘antirécord’ y así lo intentó. Pero no marcó en octavos contra Suiza, ni en cuartos contra Bélgica, también quedó en deuda con Países Bajos en la semifinal y la gran final contra Alemania, en la que tuvo una oportunidad muy clara, tampoco marcó gol.

Pero la quinta fue la vencida, en el partido de octavos de final de Argentina contra Australia, Messi fue el encargado de abrir el marcador y fue la figura de su equipo en el 2 por 1 final. Por fin, un marcador de fase final de un Mundial de fútbol tenía el nombre de Lionel Messi y lo logró justo en su partido 1000.

Esa fue la mejor forma de acallar a los críticos y cambiar la historia. Por eso, muchos argentinos y seguidores de Messi, creen que también se romperá la espera por el tercer título orbital.

Hay que esperar para ver si Lionel Messi puede consagrarse en el Mundial Qatar 2022, que es la única deuda que le queda para poder estar en la conversación de los mejores de la historia.

FútbolMundial Qatar 2022Qatar 2022Lionel Messi