16 de enero de 2023
Deportes
María Camila Osorio hace historia en el Abierto de Australia e iguala el récord de Fabiola Zuluaga
La colombiana ganó su primer partido en este Grand Slam contra la húngara Panna Udvardy con parciales de 6-4 y 6-1, y ahora se medirá ante la polaga Iga Swiatek
Por: soho.co
La tenista colombiana María Camila Osorio sigue haciendo historia en el tenis colombiano. La joven de 21 años consiguió su pase a la segunda ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, y con esto consiguió igualar el récord de otra de las grandes deportistas que puso a vibrar a todo el país en este deporte, Fabiola Zuluaga.
Osorio se enfrentó en la primera ronda de este certamen a la húngara Panna Udvardy con parciales de 6-4 y 6-1 para dar un paso al frente y demostrar todo su potencial a una edad tan corta. Con esta victoria, la cucuteña consiguió convertirse en la jugadora colombiana más joven en ganar un partido en cada uno de los cuatro grandes del tenis, algo que solo había Zuluaga hasta el momento.
Y es que jugar en Australia siempre fue uno de los mayores retos de Osorio. Si bien en el 2022 pudo haber conseguido romper esta marca, la cucuteña no pudo desplegar su mejor tenis en Melbourne y terminó perdiendo en la primera ronda de esta edición contra la japonesa Naomi Osaka con un doble 6-3. No obstante, este año a la colombiana se le vio bastante sólida en la cancha contra la húngara y moviéndose en la cancha con gran facilidad.
Just look at what it means 🙌@CamiOsorioTenis defeats Udvardy for her maiden #AusOpen win!#AO2023 pic.twitter.com/6cxUJa0saT
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 16, 2023
Cabe señalar que las victorias en los otros tres torneos de Grand Slam, Osorio los consiguió en el 2021 cuando le ganó a Anna Kalinskaya por 1-6, 6-0 y 6-4, así como a Ekaterina Alexandrova por 7-5 y 6-2 en Wimbledon y a Ivana Jorović en el US Open con un marcador de 6-2 y 6-2. Ya en el 2022, la actual número 84 de la clasificación WTA consiguió en Roland Garros su primer paso a la segunda ronda al derrotar a la francesa Harmony Tan con un contundente 6-4 y 6-3.
María Camila cada vez más se toma confianza en los torneos de Grand Slama. Sus golpes, así como su estado físico, le han permitido conseguir una serie de victorias en este tipo de torneos y convertirse en una rival a temer en cuadro principal.
Primera del 2023, seguimos con toda de la mano de Dios 🙏💜 🔜R2 #AuOpen pic.twitter.com/DDfIzahR8i
— Camila Osorio (@CamiOsorioTenis) January 16, 2023
La cucuteña tendrá ahora un duro reto en la segunda ronda del Australian Open, ya que deberá medir fuerzas contra la mejor tenista del mundo en estos momentos, la polaca Iga Swiatek, que trabajó de más para eliminar a la alemana Jule Niemeier con parciales de 6-4 y 7-5.
Sin duda este será uno de los mayores retos para la colombiana, pero lo cierto es que obtenga o no un resultado positivo, medirse ante las mejores le dará la posibilidad de darse cuenta de todo lo que ha evolucionado a lo largo de estos años y también de eso en lo que deberá prestarle más atención de cara al futuro.
María Camila tiene grandes objetivos de cara a la presente temporada ahora que ha cambiado de entrenador. Nada más y nada menos que a un ganador de Roland Garros Albert Costa, con quien se estuvo preparando las últimas semanas en Barcelona: “Apunto al top 20 y estoy trabajando y me estoy preparando para conseguir ese objetivo. Creo que no es imposible”, dijo a la AFP la cucuteña de 21 años en la previa a este magnífico debut en Australia y donde espera seguir soñando en grande.
- -Diseñan tenis Jordan 4 inspiradas en Darth Vader
- -Zapatillas hechas con aerosol, la novedad que seguro se tomará los juegos olímpicos