Mundial Qatar 2022: trofeos que se han entregado a lo largo de la historia y el balón oficial para la edición 22 de la Copa del Mundo.
Mundial Qatar 2022: trofeos que se han entregado a lo largo de la historia y el balón oficial para la edición 22 de la Copa del Mundo. | Foto: Xinhua News Agency.All Rights Reserved

Deportes

4 de noviembre de 2022

Las estrellas del fútbol mundial que no estarán en Qatar 2022

Son varios futbolistas los que tendrán que apoyar a sus compañeros de selección a la distancia.

Los directores tánicos de las selecciones que harán parte del Mundial de Fútbol de Qatar 2022 se encuentran analizando los jugadores que incluirán en la lista de convocados con los que lucharán por levantar la Copa del Mundo. Sin embargo, hay algunos que han tenido que modificar su listado, teniendo en cuenta que hay futbolistas que han tenido que dar un paso al costado por cuenta de las lesiones que han sufrido con su clubes, por lo que habrá varias estrellas ausentes en territorio árabe.

Y es que a pesar de que varios de ellos han intentado acelerar su recuperación, la verdad es que no les alcanzará el tiempo para poder estar con su selección en la edición número 22 del Mundial de Fútbol, por lo que ya se ha confirmado la baja de un un puñado de estrellas de este deporte que, desafortunadamente, tendrán que seguir a sus compañeros de equipo por televisión o desde las gradas.

Ronald Araújo

Ronald Araujo, jugador del Barcelona de España, es una de las grandes estrellas que no podrá estar en Qatar. Desafortunadamente para el futbolista de la selección uruguaya, la cirugía a la que tuvo que someterse por cuenta de una lesión en su muslo el mes pasado, lo tendrá por fuera durante tres meses, es decir, hasta finales del 2022 o principios del 2023.

Paul Pogba

El jugador francés se perderá el Mundial por la más reciente lesión que sufrió en el tendón de la corva durante la rehabilitación que estaba llevando a cabo por una lesión de rodilla, la cual es la que le había impedido debutar en la temporada 2022-2023 con la Juventus. Si bien se esperaba que alcanzara a llegar para la inauguración del Mundial, las molestias en el tendón lo descartan por completo.

Raphael Varane

El jugador del Manchester United es otra baja que se le suma al conjunto galo. Varane tuvo que abandonar el terreno de juego cuando disputaba el partido contra el Chelsea. Al francés se le vio bastante cabizbajo y tocándose su tobillo luego de haber ido a la disputa de un balón con Aubameyang.

N’Golo Kanté

El también jugador de la selección francesa y una de las fichas claves en la consecución del título mundial en Rusia 2018 se perderá esta edición por una lesión que sufrió con el Chelsea. Kanté tuvo que someterse a una cirugía por una lesión en el tendón de la corva, lo cual lo mantendrá por fuera de las canchas por unos cuatro meses.

Timo Werner

El jugador de la selección alemana y delantero del RB Leipzig sufrió una rotura del ligamento de la sindesmosis del tobillo izquierdo, razón por la que tampoco podrá estar en Qatar para apoyar a su equipo.

Reece James

James tenía las maletas listas para viajar a Qatar con la selección inglesa. Sin embargo, el jugador del Chelsea recibió una dura noticia luego del partido que disputó su equipo contra el Milan, pues los médicos detectaron una lesión en una de sus rodillas y le dijeron que tendría que estar quieto por dos meses.

Kalvin Phillips

Otro de los jugadores con los que el seleccionador del equipo inglés, Gareth Southgate, no podrá contar es Kalvin Phillips. El jugador del Manchester City arrastra una lesión en uno de sus hombros, por lo que no parece muy claro que pueda llegar en óptimas condiciones a la cita mundialista.

Diego Jota

El futbolista de la Selección de Portugal deberá aplazar su debut en una Copa del Mundo por una grave lesión que sufrió en el gemelo en el partido entre el Liverpool y el Manchester City. Jota viene trabajando en su recuperación, pero no será hasta finales del 2022 que podrá volver a estar en el campo de juego.

Pedro Neto

El también jugador portugués no estará disponible para aportar todo su talento en Qatar al haber sufrido una lesión en el tobillo, en el partido entre el Wolverhampton y el West Ham, por lo que tuvo que ser sometido a cirugía. El joven de 22 años tendrá que esperar cuatro años más para debutar en una Copa del Mundo, pero con tan corta edad sin duda tendrá una nueva oportunidad.

Georginio Wijnaldum

El jugador de la Selección de los Países Bajos tuvo muy mala suerte a su llegada a la Roma de Italia. El futbolista se fracturó la tibia derecha tras un traumatismo sufrido durante los entrenamientos con el club italiano, lo cual le impedirá estar en Qatar junto a sus compañeros.

Ahora bien, estos jugadores no estarán en el Mundial de Qatar 2022 por cuenta de las lesiones, pero cabe señalar que hay otros que no disputarán este certamen al no haber clasificado a esta edición del evento futbolístico más importante para un futbolista.

Sumado a una de las grandes selecciones ausentes y a toda una campeona del mundo, la Selección de Italia, entre los grandes ausentes están: Luis Díaz (Colombia), Arturo Vidal (Chile), Mohamed Salah (Egipto), Erling Haaland (Noruega), Riyad Mahrez (Argelia), Zlatan Ibrahimovic (Suecia) y David Alaba (Austria), entre otros.

Mundial de Qatar 2022FútbolDeportesRevista SoHo