Home

/

Actualidad

/

Artículo

6 de octubre de 2022

¿Para dónde va Nairo?

Nuevo golpe para Nairo Quintana: otro equipo le baja el pulgar y su futuro sigue en vilo

Surgió como una de las alternativas para el ciclista colombiano, pero el mánager del equipo desmintió los rumores sobre su posible llegada

Por: soho.co
Nairo Quintana, ciclista colombiano durante el Tour de Francia 2022.
Nairo Quintana, ciclista colombiano durante el Tour de Francia 2022. | Foto: Getty Images

El ciclista colombiano Nairo Quintana ha estado en el ojo del huracán desde que fuese desclasificado del Tour de Francia 2022, luego de que se le acusara, supuestamente, de haber ingerido Tramadol durante esta competencia, una situación que habría llevado al Arkéa Samsic a no renovar su contrato para la próxima temporada.

Esto generó una serie de rumores alrededor del boyacense, pues a la fecha no tiene equipo para la próxima temporada y, a la luz de esto, algunos equipos estarían interesados en sus servicios como el AG2R Citroën, Cofidis y Groupama, según informó L’Équipe hace un par de días.

Sin embargo, el AG2R decidió salirle al paso lo antes posible a esta información que estaba rondando y de entrada dejó claro que el colombiano no está entre sus planes: “Contrariamente a una información publicada en diferentes medios de comunicación, AG2R Citroën nunca ha tenido ningún contacto con Nairo Quintana o su agente, y no está interesado en su contratación”, sentenció el equipo francés a través de un comunicado.

Aunque ni el Cofidis ni el Groupama han dado una respuesta sobre la posible llegada de Nairo a su escuadra, esta semana también surgió el rumor sobre el interés del Astana, para que el ganador del Giro de Italia y la Vuelta a España vistiera su uniforme en el 2023 y hasta el portal CyclingNews aseguró que era el destino “más probable y su positivo por tramadol no se ve como un obstáculo”.

Y agregó: “Vincenzo Nibali se retirará del Astana después del Giro de Lombardia y Quintana podría compartir el liderazgo del equipo World Tour con su compatriota Miguel Ángel López”. No obstante, el medio especializado pudo contactarse con Aleksandr Vinokúrov, mánager general del equipo kazajo, y este negó cualquier contacto con el boyacense.

“En este momento, el equipo está completando su campaña de fichajes. En principio, ya hemos discutido y llenado todas las posiciones dentro del equipo para el próximo año. También leí la información de que habría interés en Quintana, pero eso no es cierto”, afirmó Vinokourov a CyclingNews.

Esto es sin duda un nuevo baldado de agua fría para Nairo, quien poco a poco ve cómo se le cierran algunas puertas para poder competir el próximo año, por lo que de momento deberá esperar a la respuesta de la apelación que mantiene ante el TAS, la cual seguramente marcará el camino de lo que suceda con él la próxima temporada.

“Como bien saben he presentado mi defensa ante el TAS, seguimos trabajando con mi grupo de abogados y estoy confiado porque soy honrado, honesto, no he hecho nada malo, nada ilegal y por eso mismo quiero defenderme y he llegado hasta esta instancia. Quiero darle buenas noticias sobre todo a mi país y quiero agradecer por todo el apoyo”, aseguró en un video que publicó en sus redes sociales.

Recuerda que en Smart Fit podrás encontrar un gimnasio cercano donde los mejores profesionales te acompañen en la búsqueda de tus resultados. Además, en la plataforma Smart Fit Go encontrarás una serie de rutinas completas para que entrenes en cualquier momento y lugar.

*En alianza con Smart Fit

Contenido Relacionado

Nairo Quintana, ciclista colombiano durante el Tour de Francia 2022.

¿Para dónde va Nairo?

Nuevo golpe para Nairo Quintana: otro equipo le baja el pulgar y su futuro sigue en vilo

Surgió como una de las alternativas para el ciclista colombiano, pero el mánager del equipo desmintió los rumores sobre ...