Home

/

Actualidad

/

Artículo

5 de mayo de 2023

Deportes

“Pido perdón por lo que hice”, Lionel Messi habla tras su sanción por el viaje a Arabia Saludita

El argentino habló en sus redes sociales de la polémica por un viaje que hizo el domingo pasado.

Por: SoHo.co
Soccer Football - Ligue 1 - Angers v Paris St Germain - Stade Raymond Kopa, Angers, France - April 21, 2023 Paris St Germain's Lionel Messi during the warm up before the match REUTERS/Stephane Mahe
Soccer Football - Ligue 1 - Angers v Paris St Germain - Stade Raymond Kopa, Angers, France - April 21, 2023 Paris St Germain's Lionel Messi during the warm up before the match REUTERS/Stephane Mahe | Foto: REUTERS/Stephane Mahe

Lionel Messi es noticia por estos días por su no renovación con el PSG, por los insultos que recibió por parte de los hinchas en los últimos días y por la sanción que le impuso el club parisino por el viaje que realizó el pasado domingo 30 de abril a Arabia Saudita.

Ese fin de semana el Paris había caído frente a Lorient 1-3, pese a que lidera la la tabla de la liga francesa, esta fue dura derrota para los parisinos. Despues del partido, Lionel se fue de viaje y esto causó revuelo entre los directivos, pues no les pareció correcto que se fuera en plena temporada y despues de ese partido.

El diario L’Équipe aseguró que el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, tomó cartas en el asunto y decidió sancionar durante dos semanas a Leo Messi, pues el futbolista no habría tenido permiso del club para irse de viaje. Cabe recordar que este fue por un compromiso comercial que tenia el argentino ese lado del mundo.

Por su sanción, el campeón del mundo no podrá entrenar con el equipo, jugar los partidos contra Troyes ni Ajaccio por Liga ni cobrar el sueldo por esas dos semanas. Messi podría volver a aparecer con el equipo en el partido contra el Auxerre el día 21 de mayo.

FILE PHOTO: Soccer Football - Ligue 1 - Paris St Germain v Olympique de Marseille - Parc des Princes, Paris, France - October 16, 2022 Paris St Germain's Lionel Messi walks pass coach Christophe Galtier after been substituted REUTERS/Stephane Mahe/File Photo
FILE PHOTO: Soccer Football - Ligue 1 - Paris St Germain v Olympique de Marseille - Parc des Princes, Paris, France - October 16, 2022 Paris St Germain's Lionel Messi walks pass coach Christophe Galtier after been substituted REUTERS/Stephane Mahe/File Photo | Foto: REUTERS/Stephane Mahe

Lionel Messi habla de su polémico viaje a Arabia Saudita

Despues de todo lo que ha generado este viaje y de la mediática situación en la que se convirtió, Leo decidió hablar en su ciento de Instagram del tema y pedir disculpas as todos pro sus acciones. Con un traje y bastante serio, el astro del futbol habló.

“Pedir perdón a mis compañeros, al club. Sinceramente pensé que íbamos a tener libre después del partido, como venía pasando durante las semanas anteriores Tenía organizado este viaje a Arabia, el cual había cancelado anteriormente”, comienza el video que Messi publicó en historias de Instagram.

“Vuelvo a repetir, pedir perdón por lo que hice y estoy a la espera de lo que el club decida”, concluye el capitán de la selección argentina.

Historia de Lionel Messi en su cuenta de Instagram
Historia de Lionel Messi en su cuenta de Instagram | Foto: Instagram @leomessi

Messi se va del PSG

La relación Messi - PSG estaría complemente rota. El argentino no renovaría su contrato para la próxima temporada y quedaría como agente libre para elegir su destino deportivo. Tras varios problemas y la sanción de dos semanas el equipo dejaría ir al mejor del mundo.

De acuerdo con el diario LÉquipe el astro del fútbol finaliza su contrato en junio de este año y renovarlo para un año más ya no es una opción. Aunque se venía insistiendo en que el equipo parisino quería a Leo mas tiempo, su demora en la decisión y los últimos sucesos habrían hecho que todo terminara.

BARCELONA, SPAIN - AUGUST 08: Lionel Messi of FC Barcelona faces the media during a press conference at Nou Camp on August 08, 2021 in Barcelona, Spain. (Photo by Eric Alonso/Getty Images)
Messi se fue del Barcelona a mediados del año 2021 | Foto: 2021 Getty Images

Sin embargo, no son los únicos interesados en que el argentino vuelva a su casa sino que los árabes anhelan quedarse con el futbolista y juntarlo en la misma liga con Cristiano Ronaldo. Se con coció que Al Hilal, equipo rival del de CR7, le ofreció una suma de 400 millones por año. Esto lo convertiría en el jugador mejor pagado del mundo.

Tambien se sabe que varios equipos europeos soñarían con tenerlo al igual que en la liga estadounidense la MLS y tambien está la posibilidad de que quiera ir a jugar a Argentina, a su equipo Newell’s Old Boys y colgar los guayos donde todo inició. Pero, hasta el mometno, no hay nada asegurado.

Contenido Relacionado

Carlos Antonio Vélez periodista deportivo 
Bogotá abril 1 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana

Deportes

La irónica reacción de Carlos Antonio Vélez ante salida de Pékerman

El polémico periodista reaccionó a la salida del argentino de la selección venezolana.

James Rodríguez le hizo tres preguntas a los reconocidos periodistas

Deportes

“Se cree Supermán y hace rato no vuela”: periodista argentino tras entrevista de James Rodríguez

Adrián Magnoli se refirió negativamente a las palabras del colombiano, pero elogió a Andrea Guerrero y Eduardo Luis Lópe...

Como "un roce" calificó el jugador su encontrón con Reinaldo Rueda.

Deportes

“Se hace daño él y a la Selección Colombia”: Reinaldo Rueda sobre James Rodríguez

El técnico descartó al futbolista durante buena parte de las eliminatorias, los dos dieron su punto de vista.

Everton's Yerry Mina applauds the fans after the English Premier League soccer match between Wolverhampton Wanderers and Everton at the Molineux Stadium, Wolverhampton, Saturday May 20, 2023. (Barrington Coombs/PA via AP)

Deportes

Yerry Mina se despidió salvando al Everton del descenso, pero lo acusan de morder un rival

El colombiano disputó su último encuentro con los Toffees y seguirá su carrera con otro equipo.

Franco Armani

Deportes

La dura respuesta de la esposa colombiana de Armani a los hinchas de River que lo critican por “grosero” error

Daniela Rendón mostró su enfado por los señalamientos a su esposo, que cometió un error en el partido de Copa Libertador...

El ciclista colombiano Santiago Buitrago ganó la etapa reina del Giro de Italia.

Deportes

Giro de Italia: la clasificación general tras el triunfo de Santiago Buitrago, Einer Rubio también subió

Los colombianos fueron protagonistas de la etapa reina de la carrera en la alta montaña.

Atlético Nacional celebra su triunfo ante Melgar en Perú.

Deportes

La millonada que recibirá Atlético Nacional por avanzar en la Copa Libertadores

El equipo colombiano fue el primero de la competencia en clasificarse a los octavos de final.

Colombia's Santiago Buitrago pedals to win the 19th stage of the Giro D'Italia , tour of Italy cycling race, from Longarone to Tre Cime di Lavaredo, Italy, Friday, May 26, 2023. (Marco Alpozzi/LaPresse via AP

Deportes

“Vamos Buitrago”: el grito desgarrado de un colombiano que vio en primera fila su ataque

Un compatriota tuvo la suerte de estar en el lugar presido del ataque y dio todo su apoyo.