James Rodríguez en el partido de Colombia vs Mexico en Santa Clara California.
James Rodríguez en el partido de Colombia vs Mexico en Santa Clara California. | Foto: 2022 Omar Vega

Deportes

Video | El gesto de James Rodríguez que ratifica su cambio de rol en la Selección Colombia

Por: soho.co

El jugador del Olympiacos tuvo algunos minutos en cancha ante Guatemala y México pero está lejos de ser titular ante la llegada de una nueva camada de jugadores

Una de las mayores críticas que recibió Néstor Lorenzo, tras dar a conocer su primera convocatoria como director técnico de la Selección Colombia, fue el haber incluído a James Rodríguez en esta lista, teniendo en cuenta que el ahora jugador del Olympiacos de Grecia llevaba un largo tiempo sin haber pisado la cancha en un partido oficial. Sin embargo, el argentino confió en él, y ante Guatemala y México decidió darle algunos minutos.

El tiempo que estuvo en cancha dejaron ver que, por ahora, le queda mucho trabajo por delante para volver a ser ese jugador desequilibrante que descrestó al mundo entero en el ya hace ocho años en el Mundial de Brasil 2014. Aunque puede que algunos lo quieran crucificar y descartar por completo, este llamado a la Selección Colombia puede que le haya dado un visión mucho más amplia al futbolista de 31 años en el punto en el que se encuentra y lo mucho que debe mejorar, para poder darle la pelea a una nueva generación de jugadores que se asoman y que tienen hambre de quedarse.

Si bien ante Guatemala tuvo ciertos momentos en los que pudo desplegar un buen fútbol y hasta marcó el gol con el que Colombia abrió la cuenta, ante México a James se le notó la falta de ritmo competitivo, así como a muchos experimentados que quedaron en deuda, pues en la segunda parte, cuando Lorenzo hizo los cambios el ritmo fue completamente distinto y la Tricolor pudo remontar el 2-0 en contra.

Finalizado el partido, James se mostró bastante contento por la victoria y, al parecer, de a poco va entendiendo cuál es su papel en este nuevo ciclo de la Selección Colombia, pues el de protagonista no es. El jugador del Olympiacos sabe que está en un punto de su carrera en el que lo único que le queda es aceptar que su rol no va más allá que irle pasando la posta a la nueva camada de jugadores que vienen en camino.

Y así lo dejó ver cuando se acercó a Luis Sinisterra, quien marcó su primer doblete con la Selección Colombia, y le dio un sentido abrazo y lo felicitó por su labor en el terreno de juego. En redes sociales, miles de personas agradecieron el gesto James, pues saben de la importancia que es recibir el apoyo de un futbolista que dejó una huella imborrable en el combiando patrio, cuando hasta ahora se está aterrizando al equipo.

James no está par anada descartado, pero para volver a tener un puesto aseguradon en el grupo de convocados no puede dar su brazo a torser, ya que con estos dos partidos quedó claro que, por ahora, es muy poco lo que puede paortar.

Recuerda que en Smart Fit podrás encontrar un gimnasio cercano donde los mejores profesionales te acompañen en la búsqueda de tus resultados. Además, en la plataforma Smart Fit Go encontrarás una serie de rutinas completas para que entrenes en cualquier momento y lugar.

*En alianza con Smart Fit

James RodríguezSelección ColombiaFútbol