Home

/

Deportes

/

Artículo

26 de mayo de 2023

Deportes

¡Impresionante, Santiago Buitrago!, el colombiano ganó la etapa reina del Giro de Italia

El bogotano se impuso en una luchada jornada de alta montaña. Einer Rubio subió en la clasificación general.

Por: Soho
BURGOS, SPAIN - AUGUST 02: Santiago Buitrago Sanchez of Colombia and Team Bahrain Victorious celebrates winning during the 44th Vuelta a Burgos 2022- Stage 1 a 157km stage from Catedral de Burgos to Mirador del Castillo, Burgos / #VueltaBurgos / on August 02, 2022 in Burgos, Spain. (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)
Santiago Buitrago logra su segunda victoria en el Giro | Foto: Getty Images

Santiago Buitrago ha coronado la mejor victoria de su carrera al conseguir el triunfo en la etapa 19 del Giro de Italia, la reina en esta edición de la corsa rosa.

El bogotano se metió en la fuga de la jornada desde donde se vio como el más fuerte y después de defenderse de muchos ataques logró coronar la victoria en la ascensión final al refugio de Auronzo.

Este es el segundo triunfo del corredor del Bahréin en la ronda itálica, donde ya había conquistado una etapa el año pasado.

También es la segunda victoria para Colombia, que ya había disfrutado la gloria del triunfo con Einer Rubio.

Así fue la etapa

La etapa 19 tenía una sobredosis de montaña con 183 kilómetros con cinco puertos, dos de segunda y tres de tercera categoría, con lo que podría haber ataques legendarios como el de Chris Froome en el 2018 cuando logró asegurar el título con una ofensiva a más de 80 kilómetros de meta.

En el inicio de la etapa hubo una intensa lucha para entrar en la fuga del día, pues era la última posibilidad de varios equipos de lograr un triunfo en la corsa rosa.

La escapada estuvo conformada por: Alex Baudin, Nicolas Prodhomme, Larry Warbasse (AG2R Citroën), Stefano Oldani (Alpecin-Deceuninck), Vadim Pronskiy (Astana Qazaqstan), Patrick Konrad (Bora-hansgrohe), Magnus Cort Nielsen (EF Education-EasyPost), Davide Gabburo (Green Project-Bardiani CSF-Faizanè), Derek Gee (Israel-PremierTech), Veljko Stojnić (Team Corratec-Selle Italia), Michael Hepburn (Jayco AlUla), Carlos Verona, José Joaquín Rojas (Movistar) y Mattia Bais (Eolo-Kometa).

El mejor ubicado de la clasificación entre los escapados fue Buitrago, que era 17 de la clasificación general por lo que tuvo mucha responsabilidad en la escapada.

El colombiano debió cerrar los cortes y controlar los ataques en solitario.

Su principal rival fue el canadiense Derek Gee, que había sido segundo en otras tres etapas y buscaba sumar puntos en la clasificación de la montaña.

Gee atacó faltando 4 kilómetros al saber que el colombiano era superior en la escalada y fue hasta el último kilómetro cuando el colombiano logró completar su persecución e irse en solitario hasta la meta.

Contenido Relacionado

La propiedad del colombiano está llena de lujos.

Deportes

James Rodríguez puso en venta su mansión de Medellín

El colombiano compartió la noticia sobre su lujosa propiedad.

James Rodríguez admitió que no le gusta ver fútbol

Deportes

La rara costumbre árabe que dejó asustado a James y lo hizo salir corriendo de Catar

El colombiano decidió hablar de ese extraño momento en su vida.

Falcao le alegró la navidad a una joven venezolana

Deportes

¡Mucho tigre! Falcao sorprende con tremendo regalazo a vendedora ambulante y se hace viral

El jugador mostró una vez más que tiene un corazón noble.

Nick Kyrgios se quejó por el olor a marihuana en una de las canchas del US Open

Deportes

El tenista que incursiona en OnlyFans

Nick Kyrgios incursionará gratuitamente a la plataforma azul