Home

/

Deportes

/

Artículo

9 de junio de 2023

Deportes

LALIGA empieza una nueva era, un nuevo logo y nuevas experiencias para vibrar con el fútbol español

Esta nueva marca es la representación de la evolución que ha experimentado LALIGA en los últimos diez años.

Por: Redacción Deportes SoHo.co
LALIGA
El nuevo logo de LALIGA. | Foto: LALIGA

LALIGA reveló su posicionamiento estratégico y nueva marca, bajo el lema “La Fuerza de nuestro fútbol”. Este es un lanzamiento con el que la competición reafirma su compromiso para inspirar y dejar un impacto positivo en la sociedad.

Este cambio responde a la evolución que LALIGA ha vivido en la última década, tanto en la dimensión como en el reconocimiento global, en la que la competición se ha convertido en el mayor ecosistema de fútbol del mundo, con la red internacional más extensa de todas las propiedades deportivas, presente en 41 países a través de 11 oficinas y la red de delegados. 

Durante los últimos diez años ha experimentado un crecimiento sostenido en todas las áreas y se ha consolidado como una marca reconocida en rankings de reputación nacionales e internacionales.

El comienzo de una nueva era

LALIGA, marca global con un amplio alcance a todo tipo de públicos, refleja su nuevo posicionamiento estratégico en el lema: “La fuerza de nuestro fútbol”, con el que reclama el orgullo de formar parte de una organización con la capacidad de inspirar a las personas y a la sociedad. Un lema que manifiesta el potencial de los fans, clubes, patrocinadores y todos aquellos agentes que forman parte de LALIGA.

Ángel Fernández, Head of Global Brand & Strategy de LALIGA ha comentado que “en los últimos 10 años hemos asumido la responsabilidad de inspirar a las personas a través de los valores positivos que tiene nuestro deporte, algo que demostramos de forma constante gracias a los clubes, nuestros fans y todo nuestro ecosistema de competiciones y experiencias relacionadas. La nueva marca es un símbolo de este cambio, la representación de la ‘la fuerza de nuestro fútbol, con el que queremos reclamar el orgullo de ser parte de una competición que inspira a todos nos ayuda a crecer como personas y como sociedad”.

LALIGA
LALIGA | Foto: LALIGA

Nueva marca: características, logotipo y color

Dentro de este contexto, LaLiga se transforma en LALIGA, escrita en una única palabra en mayúsculas. Una palabra que representa “La fuerza de nuestro fútbol”, y reivindica el orgullo de estar en una liga que cumple las normas, es responsable con la sociedad y lucha por acabar con las discriminaciones.

El nuevo símbolo de la marca está representado por las iniciales “LL”. La elección del mismo está relacionada con dos momentos clave que se viven tanto dentro como fuera del campo y que representan la pasión del fútbol: la celebración de los jugadores cuando marcan un gol y se arrodillan formando la letra “L” con la silueta de su cuerpo, y los aficionados que forman una “L” con sus brazos cuando celebran un gol o el éxito de su equipo.

Por otro lado, el nuevo color corporativo de LALIGA es el coral (Pantone Red 032C), que simboliza el orgullo, la pasión, la energía y la emoción del fútbol.

Campaña e implementación

La identidad visual impactará no sólo a los 42 clubes que forman parte de LALIGA, que lucirán en sus equipaciones el nuevo logotipo, y a los más de 185 millones de usuarios de los entornos digitales de LALIGA, sino también a los seguidores de la competición, que podrán experimentar y disfrutar del cambio en los estadios, retransmisiones televisivas, entornos digitales y todas las experiencias que se generarán más allá de la competición.

Este nuevo posicionamiento estratégico y su mensaje “La fuerza de nuestro fútbol” se verá reflejado en la próxima campaña de imagen de LALIGA, que verá la luz a mediados de junio.

Además, con la incorporación de nuevos socios estratégicos como EA Sports, LALIGA sienta las bases para revolucionar la experiencia del fútbol a partir de la temporada 2023/2024, buscando romper las barreras entre el mundo físico y el virtual, con mejoras en las retransmisiones y con la apuesta de ambas compañías por el fútbol base.

Contenido Relacionado

La propiedad del colombiano está llena de lujos.

Deportes

James Rodríguez puso en venta su mansión de Medellín

El colombiano compartió la noticia sobre su lujosa propiedad.

James Rodríguez admitió que no le gusta ver fútbol

Deportes

La rara costumbre árabe que dejó asustado a James y lo hizo salir corriendo de Catar

El colombiano decidió hablar de ese extraño momento en su vida.

Falcao le alegró la navidad a una joven venezolana

Deportes

¡Mucho tigre! Falcao sorprende con tremendo regalazo a vendedora ambulante y se hace viral

El jugador mostró una vez más que tiene un corazón noble.

Nick Kyrgios se quejó por el olor a marihuana en una de las canchas del US Open

Deportes

El tenista que incursiona en OnlyFans

Nick Kyrgios incursionará gratuitamente a la plataforma azul