Home

/

Deportes

/

Artículo

25 de agosto de 2023

Deportes

Luis Rubiales cuenta qué le respondió Hermoso cuando le pidió un beso

El presidente de la Federación Española de Fútbol sigue en la polémica por un gesto que para muchos está fuera de lugar.

Por: Redacción Soho
Rubiales se negó a dimitir por la polémica.
Rubiales se negó a dimitir por la polémica. | Foto: Captura @RFEF // Captura transmisión La 1

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, acosado por las críticas por su beso forzado a la jugadora Jenni Hermoso en la final del Mundial, rechazó este viernes dimitir en una asamblea extraordinaria del ente federativo.

Soccer Football - FIFA Women's World Cup Australia and New Zealand 2023 - Final - Spain v England - Stadium Australia, Sydney, Australia - August 20, 2023 Spain's Jennifer Hermoso celebrates with President of the Royal Spanish Football Federation Luis Rubiales after the match REUTERS/Hannah Mckay
Jenni Hermoso y su abrazo con el presidente Luis Rubiales | Foto: REUTERS

“No voy a dimitir, no voy a dimitir”, repitió Rubiales en la Asamblea, desafiando las múltiples peticiones de los últimos días.

El presidente de la RFEF pidió “perdón sin paliativos” por su comportamiento en el palco de autoridades en la final del Mundial que ganó España y admitió haberse “equivocado” en su posterior beso a Hermoso, pero lo calificó de “espontáneo, mutuo, eufórico y consentido”.

Un beso consentido

“Esta es la clave, fue consentido”, aseguró Rubiales, antes de asegurar que se “está ejecutando un asesinato social. A mí se me están tratando de matar”.

El mandatario federativo sorprendió el domingo en la entrega de medallas del Mundial al sujetar la cabeza de Jennifer Hermoso y darle un beso en la boca tras ganar España la final ante Inglaterra 1-0.

Las imágenes dieron la vuelta al mundo junto a las de sus gestos en el palco agarrándose los genitales, a pocos metros de la reina Letizia.

- Un polémico ‘pico’ -

“¿Un pico consentido es para sacarme de aquí?”, se preguntó Rubiales, asegurando que va a defenderse.

Rubiales arremetió contra “el falso feminismo que no busca la verdad” y apuntó a tres ministras del gobierno español, entre ellas la número tres del ejecutivo, Yolanda Díaz, que había sido una de las primeras en exigir su dimisión.

“Estas personas que están tratando de asesinarme públicamente, me voy a defender”, aseguró Rubiales, que también arremetió contra Javier Tebas, el presidente de La Liga, con el que lleva años de desavenencias.

El presidente de la RFEF, de 46 años, ha sorprendido con su decisión de resistir cuando se daba por hecha su salida tras las críticas que habían ido acumulándose a lo largo de la semana desde todos los ámbitos sociales, especialmente del fútbol y la política.

SYDNEY, AUSTRALIA - AUGUST 20: Jennifer Hermoso of Spain kiss the FIFA Women's World Cup Trophy after the team's victory in the FIFA Women's World Cup Australia & New Zealand 2023 Final match between Spain and England at Stadium Australia on August 20, 2023 in Sydney / Gadigal, Australia. (Photo by Alex Pantling - FIFA/FIFA via Getty Images)
Jenni Hermoso celebrando el título del Mundial Femenino 2023. | Foto: 2023 FIFA

Sindicatos de futbolistas, entrenadores, equipos o jugadores criticaron lo ocurrido, incluso la FIFA abrió un procedimiento disciplinario a Rubiales, mientras la UEFA de la que es uno de sus vicepresidente guarda silencio.

Denuncias al TAD

La presión sobre el presidente de la RFEF había ido aumentando desde principios de semana y hasta tres fueron presentadas al CSD, que tiene previsto enviarlas al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

La propia Jenni Hermoso, hizo saber el miércoles a través de su sindicato, Futpro, su deseo de que se tomaran “medidas ejemplares” contra Rubiales, quien este viernes aseguró no entender como la jugadora había pasado “de la anécdota al silencio y a un comunicado que no acabo de entender”.

¿Qué le respondió Hermoso al pedido de un “piquito”?

Luego de conocer que la misma Jenni Hermoso había una medida ejemplar contra ese beso, Rubiales dijo estar sorprendido pues nunca fue un beso abusivo. Contó cómo se dieron las cosas y que dijo la jugadora cuando este le pidió el beso.

Jenni dijo que era una anécdota y demás. De la anécdota, del no pasa nada, empiezan todas estas presiones, se pasa al silencio de la jugadora y después a un comunicado, que la verdad, yo no termino de entender. Aquí no se está tratando de hacer justicia, eso es falso, se está ejecutando un asesinato social a mí, se me está tratando de matar”, sentenció Rubiales.

Además explicó que Hermoso le “levantó del suelo”, para cogerle por las piernas, y cuando le dejó en el suelo se abrazaron. “Y yo le dije, olvídate del penalti. Has estado fantástica y sin ti no hubiéramos ganado este Mundial. Ella me contestó, eres un crack. Y yo le dije, un piquito y ella me dijo, vale”.

Con información de AFP (Gabriel RUBIO GIRON)

Contenido Relacionado

Juegos Olímpicos por la radio pública

Deportes

Los Juegos Olímpicos se escucharán por primera vez en la radio pública de Colombia

La forma de vivir estas justas universales regresa a su origen, el relato olímpico a través de ondas de radio

La propiedad del colombiano está llena de lujos.

Deportes

James Rodríguez puso en venta su mansión de Medellín

El colombiano compartió la noticia sobre su lujosa propiedad.

James Rodríguez admitió que no le gusta ver fútbol

Deportes

La rara costumbre árabe que dejó asustado a James y lo hizo salir corriendo de Catar

El colombiano decidió hablar de ese extraño momento en su vida.