Ana Lucía Dominguez en vestido negro

Entretenimiento

“Bajar la tarifa”: a Ana Lucía Domínguez le dieron atrevido consejo y le tocó cambiar de trabajo

Por: SoHo

La famosa que ya ha logrado un reconocimiento internacional tuvo una mala experiencia en su carrera como actriz y le tocó cambiar de rumbo por un tiempo.

6/7/2022

Ana Lucía Dominguez es una de las actrices más famosas de Colombia, pues desde muy pequeña empezó a trabajar en televisión y se ha dado a conocer con sus distintos personajes en varias producciones colombianas.

Empezó haciendo comerciales cuando era muy pequeña, según cuenta fue a sus 7 u 8 años cuando su mamá se decidió a llevar a hacer casting y la seleccionaron para algunas pautas. Desde ahí, otras productoras la ficharon para empezar a actuar.

Luego de varios años interpretando y trabajando con papeles pequeños, en un capítulo del pódcast de Andrea Valdiri, la actriz contó que a los 15 años obtuvo su primer protagónico de novela en donde tuvo que hacer un mini desnudo por el cual casi se desata un escándalo.

Siendo menor de edad, muchos se escandalizaron porque la joven actriz mostró de más y aunque a esas escenas con poca ropa las catalogaron como desnudos, la realidad fue que solo mostró una pierna y un pedazo de hombro, ya que el resto de su cuerpo estaba cubierto con una manta.

El momento en el que le pidieron “bajar la tarifa” y su carrera peligró

Tras varios años de carrera artística, Ana Lucía Dominguez se convirtió en una de las actrices más importantes de la televisión colombiana y, por supuesto, una de las más costosas por lo que representaba su imagen.

Durante la conversación que sostuvo con la influencer Andrea Valdiri en su pódcast, contó que hace unos años pasó por una experiencia incómoda, porque le pidieron “bajar la tarifa” porque de lo contrario nadie la volvería a contratar. “Yo era en un momento, en 2015, de las actrices más caras que había en el país”, relata Ana Lucía.

“Un día me llama un mánager y me dice: ‘Mira Ana, si tu quieres seguir trabajando en televisión, tienes que bajar tu tarifa porque ya viene una argentina, una española, una venezolana, haciendo el mismo casting tuyo, el mismo reconocimiento, carrera, lo mismo igualito a ti, pero ellas cobran la mitad”, contó la actriz agregando que le dijeron que otras podían ser contratadas antes que ella por ser más ‘baratas’.

En medio de ese escenario expresó que se sintió ofendida y mencionó que “yo también sentía y pensaba en algo: no iba a bajar mi tarifa y me volví empresaria. Ahí fue cuando comenzó ALD moda, que fue un proyecto muy bonito que yo hice con mi esposo”, cuenta.

Hablando sobre su primer emprendimiento, dice que se trataba de “diseñar jeans colombianos para el mundo entero” y ella era la imagen de la marca.

En esa misma línea emigró y fue a buscar trabajó en México y en Estados Unidos donde ha logrado ampliar su carrera, pues consiguió un protagónico en la exitosa serie de Netflix Pálpito que ya confirmó su segunda temporada. Además, ya radicada en Norteamérica, creó otro empredimiento en el renta carros.

Ana Lucía DomínguezActriz