24 de junio de 2010

Instrucciones

9 consejos para evitar la impotencia

Ya sabemos que lo único que no se puede evitar es la muerte, pero sí hay otras cosas a las que se les puede hacer el quite. Siga estas recomendaciones por si algún día le toca enfrentar estas situaciones.

Por: Dr. Hernán Alonso Aponte Varón. Presidente de la Sociedad Colombiana de Urología.
| Foto: Dr. Hernán Alonso Aponte Varón. Presidente de la Sociedad Colombiana de Urología.

1. Si usted no quiere tener disfunción eréctil lo primero que debe evitar es envejecer. Lleve un estilo de vida sano, evite la comida chatarra, los fritos y el exceso de harinas. Opte mejor por las verduras, también por el pescado y los mariscos.

2. No trate de encontrar la solución a sus problemas de erección en alimentos afrodisíacos como un ceviche o el jugo de borojó, porque realmente no se ha demostrado que sirvan.

3. El amor no produce erecciones, por lo tanto, tener adecuados estímulos eróticos es necesario.

4. El miedo, la ansiedad y la depresión son emociones incompatibles con el placer sexual, por eso evite esos estados de ánimo cuando tenga un momento íntimo con su pareja.

5. Haga ejercicio, los hombres sedentarios y con impotencia que hacen una actividad física mejoran en un 30% las erecciones. Es recomendable que usted haga mínimo media hora de cardio por lo menos tres veces a la semana.

6. Qué prefiere, ¿tirar o fumar? Si escogió lo primero no fume. Fumar produce un espasmo de la arteria del pene, altera el almacenamiento de sangre y produce la liberación de sustancias que lo relajan impidiendo la erección.

7. Tenga erecciones frecuentes, pues mejora la oxigenación peneana previniendo la impotencia. Puede producir las erecciones de muchas formas, eso se lo dejo a su imaginación y a la de su pareja.

8. Si su erección está perdiendo rigidez y lograrla es cada vez más difícil, o se le cae muy pronto, consulte rápidamente a su urólogo. Es más fácil tratar la disfunción eréctil cuando empieza que acudir al médico en el último momento cuando la única alternativa es ponerle una prótesis.

9. No espere a que su pareja le exija ir al médico porque de pronto en ese momento su pene puede haber muerto, recuerde que un pene vivo puede estar al acecho.

Contenido Relacionado

Instrucciones Derecha

Instrucciones para levantarse a una mamerta

¿Qué sabemos de una mamerta? Que rechaza la opulencia. Que repele la abundancia. Para el seductor no podría ser mejor no...

Instrucciones

Instrucciones para esquivar puños de los hombres

La Judoca Cristina Bertoldo, de la Liga de Judo de Bogotá y cinturón negro tercer dan, da estas recomendaciones para que...

Instrucciones

9 consejos para evitar la impotencia

Ya sabemos que lo único que no se puede evitar es la muerte, pero sí hay otras cosas a las que se les puede hacer el qui...

Instrucciones

Instrucciones para ganarle a Rafael Nadal

Pocos pueden decir que le han ganado a Rafael Nadal. Juan Carlos Ferrero lo ha hecho dos veces, una sobre cancha sintéti...

Instrucciones

¿Qué hacer en caso de...Tener contacto con un extraterrestre?

Si como dicen los Expedientes Secretos X, usted también quiere creer, entonces tenga en cuenta estas recomendaciones po...