Home

/

El consejero

/

Artículo

11 de marzo de 2023

El Consejero

¿Qué sucede cuando el pene está incurvado?

Se trata de uno de los trastornos más comunes del órgano genital masculino ¿qué hacer si lo padece? En este artículo se lo explicamos...

Por: soho.co
Imagen: 123rf

Cuando hablamos del pene incurvado nos referimos a la forma del miembro de un hombre que se curva hacia un lado o hacia arriba durante la erección. Claro que no se asuste si observa una curva leve es normal y no es motivo de alarma, muchos hombres tienen una leve curvatura en su pene.

Nos referimos más bien a ese miembro que cuando está erecto tiene una curva mucha más pronunciada de lo normal y que incluso puede causar dolor o dificultad durante el sexo.

¿Qué lo causa?

Puede ser causada por una variedad de factores, sin embargo, puede ser una condición congénita o puede ser causada por una lesión en el pene, como una fractura o un traumatismo. Hemos visto que en raras ocasiones la curva puede ser el resultado de una enfermedad, como la enfermedad de Peyronie, que causa tejido cicatricial en el pene”, indicó el especialista en medicina sexual, Roberto Llanos.

Además de incurvación, también se le llama curvatura peneana, si es su caso y siente dificultad cuando tiene una relación intima es probable que se trata de una enfermedad benigna.

Xavier Bonet, urólogo y andrólogo en la clínica Andrología Barcelona, señaló para Mens Health que hay dos tipos de incurvación: la adquirida, conocida cómo Enfermedad de Peyronie y la congénita, conocida cómo incurvación congénita de pene.

La congénita es poco frecuente, según el experto es “una alteración en el desarrollo de los cuerpos cavernosos del pene que causa una desproporción de su longitud y elasticidad, provocando la curvatura durante la erección. El 70% este tipo de curvaturas congénitas son ventrales (hacia abajo) y el 25% laterales y el 5% dorsales (hacia arriba)”. Si considera que es su caso, existe un examen llamado Test de Kelami que a través de autofotografías en 3 ejes puede confirmar si sufre o no de la enfermedad.

En cambio, la adquirida, se considera una condición benigna del miembro que produce una placa fibrosa en la albugínea de los cuerpos cavernosos que tiene consecuencias como dolor, adelgazamiento, acortamiento y curvatura generalmente en la erección. Esto suele pasar en hombres de 50 años “su prevalencia aumenta con la edad; desde un 1.5% a los 30 años hasta el 6.5% a los mayores de 70″ indicó el especialista.

Así mismo, un estudio publicado en el International Journal of Impotence Research encontró que la enfermedad de Peyronie afecta a aproximadamente el 3% de los hombres mayores de 40 años. También, otra investigación del 2020 publicada en Sexual Medicine Reviews analizó las opciones de tratamiento para la enfermedad de Peyronie y revisó los datos clínicos disponibles. Los autores encontraron que hay varias opciones de tratamiento disponibles, pero la elección depende de la gravedad de la curvatura del pene y la presencia de disfunción eréctil.

¿Qué tratamientos existen para el pene curvo?

1. Medicamentos: Algunos medicamentos, como la colchicina y la vitamina E, se han utilizado en el tratamiento de la curvatura del pene. Sin embargo, la evidencia de su efectividad es limitada y pueden tener efectos secundarios.

2. Terapia con ondas de choque: Este es un tratamiento no invasivo que implica la aplicación de ondas de sonido de alta energía en el pene para mejorar la circulación sanguínea y reducir la curvatura.

3. Terapia de inyección: este procedimiento implica inyecciones de un medicamento directamente en el tejido del pene para reducir la curvatura. El tratamiento se utiliza principalmente para la enfermedad de Peyronie y puede tener efectos secundarios.

4. Cirugía: En casos graves de enfermedad de Peyronie o curvatura del pene, la cirugía puede ser una opción de tratamiento. Los procedimientos quirúrgicos varían según la causa y la gravedad de la curvatura.

Contenido Relacionado

Horóscopo: estos son los signos compatibles para viajar juntos

El Consejero

¿Con qué signos es más compatible en el amor y el sexo?

La compatibilidad de signos zodiacales es real y puede determinar sus relaciones por sus deseos, pasiones y carácter. De...

Pareja en su intimidad

El Consejero

¿Cuántas posiciones sexuales tiene el ‘Kamasutra’?

Este texto antiguo ha ido variando con el paso de los años, pero existen unas posiciones bases para disfrutar como nunca...

sex

El Consejero

¿El sexo mejora con la edad? Esta es la respuesta según especialistas

Es posible que sus mejores años de juventud no sean tan placenteros como pueden llegar a ser en un futuro, ¿lo sabía?

Fantasía sexual hombre

El Consejero

De lo más común a lo más atrevido: las 20 fantasías sexuales masculinas más frecuentes

Le traemos algunas opciones de las fantasías que todo hombre se muere por cumplir alguna vez

Pareja queriendo tener intimidad

El Consejero

¿Qué es el Pompoir y porqué debería conocer está practica sexual?

Se trata de unos movimientos específicos que son estimulantes para ambos

ambiente de oficina, jugando con los pies. Mujer juega con sus pies por debajo de la mesa, juego de amantes, infidelidad, infieles. Mujer rosa su pie con el pie de un hombre, coqueteo.

El Consejero

¿Consejos para iniciar un romance en la oficina? primero debe hacerse las siguientes preguntas

No siempre es buena idea involucrarse sentimentalmente con un compañero de trabajo porque la vida da muchas vueltas, sin...

La Nasa estudia seriamente en el diseño de sistemas para que los astronautas puedan tener sexo en el espacio.

El Consejero

Sexo espacial: ¿Una idea peligrosa? Estudio revela resultados sorprendentes

La Universidad de Cranfield en el Reino Unido informó como sería esta actividad y sus posibles consecuencias

Emma Watson

El Consejero

Sexo ‘kink’, la práctica que realiza Emma Watson, ¿De qué se trata?

La actriz ha generado todo tipo de reacciones tras revelar lo que le gusta en la cama.