14 de mayo de 2009

Entretenimiento

Elogio de la madrastra

Consuela saber que, aunque la ex es una mala pécora, él la ha perdonado, y mantiene un trato civilizado. Eso nos dice. Por los niños, claro. Si una es novata en las relaciones con hijos, es posible que se ceda al error de intentar una amistad con la ex. No. No. Así no. Las ex no son nuestras amigas.

Por: Espido Freire
| Foto: Revista Soho

En un primer instante, con la euforia del enamoramiento, da igual que haya hijos, un pasado, o incluso una condena penitenciaria. Al mes y medio, por lo general, importa menos la condena penitenciaria (las relaciones a distancia y dificultosas son un aliciente) que la presencia de dos o tres preciosos vástagos de una relación anterior. A los tres meses quieres matarlo a él, estrangular a los niños y, sobre todo, asesinar muy despacio y de manera muy dolorosa a su antigua mujer. (Elogio del porno)

Consuela saber que, aunque la ex es una mala pécora, él la ha perdonado, y mantiene un trato civilizado. Eso nos dice. Por los niños, claro. Si una es novata en las relaciones con hijos, es posible que se ceda al error de intentar una amistad con la ex. No. No. Así no. Las ex no son nuestras amigas. Los niños de otras no son nuestros amigos. Si una se leyera, con atención y sin prejuicios, La Cenicienta, desde el punto de vista de la madrastra, podría prever lo que le espera con una niña aficionada a la moda y a la que hay que enseñarle cómo llevar una casa. Por desgracia, los cuentos suelen contarse desde el punto de vista de los hijos. Ajenos.


Nos gustan ellos porque se han comprometido al menos una vez, porque se preocupan por los retoños, porque son corteses con mujeres a las que amaron y ahora no soportan. Da muchas esperanzas de futuro, para cuando nosotras seamos las ex (generalmente sin hijos... ya los tuvieron. Con otra), el que no sea propenso a hablar mal de las anteriores. Nos gustan porque son maduros y responsables, porque dicen cosas como "estoy enamorado de mis hijos", y porque nos permiten jugar a ser madres de fin de semana sin serlo.

Para cuando una se entera, es madrastra: está eligiendo bicicletas para los hijos de otras (se la robaron, pobre), asistiendo emocionalmente a una adolescente insoportable (necesita referentes, pobre), eligiendo el regalo para la ex (lleva tan mal nuestra ruptura, pobre), y aceptando ser la mala oficial (será rompematrimonios... zorra...).

Si cometes el error de enamorarte de un separado con hijos, asegúrate a) de que no es un casado con hijos (siempre se están separando, lo suyo está terminado y tú eres su alegría y quien lo ha devuelto a la vida); b) de que tú no eres la siguiente a su divorcio y c) de que su mujer sabe que están separados. No, no basta con que hayan firmado los papeles del divorcio. Ella debe aceptarlo. Aún así habrá berrinches, escenas o encuentros de falso paternalismo. "Pobrecita, si supieras lo que te espera", nos dicen mientras nos invitan a un café. (Elogio de la mujer madura)

Los hijos no lo aceptarán jamás. Montarán escenas, mojarán la cama, echarán tu Chanel N.º 5 en la bañera cuando laven al perro, arrojarán tus zapatos preferidos por la ventana, y a todo ello tu novio pedirá paciencia (a ti), comprensión (a ti) y un tranquilizante (esperemos que también a ti) porque sus delicados nervios no pueden soportar la escena.

Con el tiempo comprenderás que no ha mentido: que es cierto que está enamorado de sus hijos, y que, por lo tanto, tú vas a ser siempre, y para siempre, la otra. Que si ellos lloran, manipulan, exigen o fingen, irán siempre por delante de tus necesidades. Que ellos son sus hijos, la ex, la madre de sus niños, por más que haya rehecho su vida, y que a ti te encontraron, casi siempre, en la calle.

Queda otra opción, claro: dejar de ser madrastra y convertirte en madre de sus hijos actuales. Deforma el cuerpo, no vamos a negarlo, y destroza aún más los nervios, pero ¿qué no haríamos por amor las mujeres? Ah, el enamoramiento, esa mirada de soslayo, ese hueso de la clavícula que se atisba por debajo de la camisa, ese yacer en la cama abrazados, tan tierno, tan cercano, antes de que suene el teléfono y sea la ex, porque el hijo mayor necesita ortodoncia y es cara... Y entonces, en esos fines de semana en los que se juntan los niños propios, los dos del primer matrimonio, y las ruidosas mellizas del nuevo matrimonio de la ex miras atrás, te miras a ti, y te preguntas cuándo, cómo, por qué... (Elogio a las (pequeñas) mentiras)

Contenido Relacionado

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Entretenimiento

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Esta mujer relató sus experiencias con hombres que han aceptado grandes sumas de dinero para estar con ella.

Esperanza Gómez

Entretenimiento

Esperanza Gómez posó con sensual escote de color fucsia y recibió elogios

“Con color, la vida es más bonita”, les dijo a sus fans al compartir la candente foto.

Foto: Internet

Entretenimiento

Amparo Grisales relató también su encuentro con extraterrestres

¿En qué año fue? Amparo aseguró haber visto “hombrecitos marcianos”, cuando tuvo contacto con vida extraterrestre.

Los participantes no se midieron con los tragos.

Entretenimiento

Sin nada de ropa, participantes del ‘Desafío’ nadaron para celebrar su triunfo

Dieron caldo de ojo mientras celebraban su triunfo sin una sola prenda.

Jéssica Cediel compartió su asistencia al concierto de Daddy Yankee. Foto: Instagram @jessicacedielnet.

Entretenimiento

Jéssica Cediel se subió a SITP por primera vez y el viaje fue para burlas

Jéssica documentó en video su “aventura” en un SITP, donde incluso le tuvieron que prestar para el pasaje.

@Foto: Instagram @tatiangelp

Entretenimiento

Tatiana Ángel, de ‘Guerreros’, reveló que se le explotó una prótesis

A la exconcursante de ‘Guerreros’, se le explotó una prótesis del seno y confesó todas las molestias que llegó a sentir...

Entretenimiento

Claudia Bahamón empieza a calentar la cocina de ‘MasterChef’ con sus tonificadas piernas

No ha empezado el programa y desde ya la presentadora sube la temperatura al lucir un pequeño vestido con el que encendi...

Foto: Instagram @mitchellnikole

Entretenimiento

Pastora de iglesia cristiana gana 100 mil dólares al mes en OnlyFans

Dejó de enseñar la palabra de Dios para enseñarlo todo en OnlyFans donde “regala bendiciones con su contenido”.