La Fundación Esteban Chaves (FUN) y Dan Marino Foundation (DMF) organizaron la “Ride for Smiles” el domingo 24 de mayo en Zwift, programa de entrenamiento físico multijugador en línea. Los deportistas se unirán la pasión de muchos por el ciclismo, pero con un objetivo social: tomar conciencia de la importancia de los niños, de su desarrollo y su proyección.

“Esta cuarentena nos ha mostrado que el mundo está conectado y que el distanciamiento social no es impedimento para compartir con nuestras familias, amigos y personas de otras culturas”, dice Chaves. El ciclista colombiano del equipo australiano Michelton-Scott cuenta con 15 victorias en la élite. Ha completado podio en la Vuelta a España (tercero en 2016) y Giro de Italia (segundo en 2016).

Antes, durante y después de la rodada los participantes y espectadores podrán donar en www.rideforsmiles.org.

El 100 por ciento de los fondos serán destinados a ayudar a niños, niñas, adolescentes y adultos a superar discapacidades físicas y de desarrollo, y a brindarles oportunidades para que crean en sus sueños y puedan cumplirlos.

“Esteban y yo compartimos el amor por nuestros deportes, apreciamos lo que tenemos y a través de nuestras fundaciones entendemos la importancia de retribuirle a la sociedad todo lo que la vida nos ha dado”, dice Dan Marino, miembro del Hall de la Fama de la NFL, la liga profesional de fútbol americano, y presidente de DMF, entidad que centra su misión en el empoderamiento de las personas con autismo y otras discapacidades educación, empleo y tecnología.

Tres formas de participar:

  • RODAR codo a codo, con ciclistas de todo el mundo en Zwift:

https://zwift.com/events/tag/rideforsmiles

  • DONAR y aportar en la causa social

www.rideforsmiles.org

  • VER y disfrutar la rodada por live streaming

https://www.facebook.com/estebanchavesbta/