default

Entretenimiento

17 fórmulas infalibles por Gustavo Gómez

Por: Gustavo Gómez

Todo en Colombia es posible. El periodista colombiano nos recuerda las "maravillas" que suceden en la política, cárceles y autoridades de nuestro país.

17/7/2017

1 Cómo lograr acercar a las cárceles a los esquivos y hábiles delincuentes de cuello blanco: dándoles contratos para que construyan las cárceles. (13 Conceptos muy colombianos por Gustavo Gómez)

2 Técnica para acabar con su buen nombre, enojar a personas que no conoce, alejar a los que lo aprecian, ser objeto de lagartería por volquetadas y mortificar a su familia: haga campaña para la presidencia de la república. ¡Y gánela!

3 Cómo concientizar a la gente de malos hábitos alimenticios sobre los riesgos enormes que conlleva el consumo de dulces: invitándolos a leer la magnética nota titulada “Reina del fitness muere haciendo crema chantilly”.

4 Procedimiento para que las autoridades tributarias lo acosen con cartas exigiéndole pagos y sugiriendo que usted es un evasor: pague sus impuestos.

5 Regla para amargarse la vida en minutos: denuncie un delito ante la autoridad competente. Regla alterna: trine comentando que perros, gatos y demás mascotas nunca serán tan importantes como los seres humanos.

6 Cómo descontrolar a Sergio Fajardo: consiga que alguien le diga públicamente que es atractivo. (9 Ragos maravillosos de los colombianos)

7 Fórmula para despertar sospechas en un proceso de desarme: asegúrese de que los funcionarios de Naciones Unidas no sean rubios ojiazules de 2 metros.

8 Forma de molestar a un periodista y lucir, de paso, como el pendejo que usted cree que es la persona a quien busca ofender: dígale “periodista” (entre comillas) o acúselo de ser un “enmermelado”.

9 Dónde conseguir un policía cuando se le necesite: ubíquelo en cualquier área urbana donde haya vendedores ambulantes (en especial de mercancías “piratas” o ilegales). El policía estará a un par de metros chateando con la novia.

10 Cómo “mojar” prensa, asegurarse el registro de los medios y destacarse en redes sociales: invéntese un referendo.

11 Para convertir amigos en enemigos a muerte: présteles plata.

12 Cómo descubrir que un columnista defiende soterradamente intereses ajenos y persigue a los defensores de los pobres: pregúntele al progresismo. (20 Secretos del periodismo)

13 De cómo no ganar en el escenario judicial: contrate a un abogado famoso y mediático, y páguele cientos de millones de pesos.

14 Para justificar un triunfo deportivo sin usar mucho la cabeza: diga que el equipo hizo valer su jerarquía.

15 Técnica para exprimir el bolsillo de los incautos: organice un foro sobre emprendimiento y traiga de orador a un gurú de Estados Unidos. Funciona también a la perfección si la convocatoria es alrededor del cambio climático y habla alguien de India con nombre impronunciable.

16 Manera de descubrir que su computador es obsoleto e incompatible con las modernas tecnologías: compre un computador y espere tres meses. (25 Cosas que me voy a morir sin entender)

17 Cómo reconciliar a Uribe con Santos… ¿en serio cree que eso es posible?

Gustavo GómezPeriodismoescritores colombianostípico colombianopolíticos colombianos