29 de julio de 2016

Alguien paga por esto

El cuadro más caro de la historia

Puede que a usted le parezcan un montón de manchas juntas, pero este cuadro costó más que cualquier otro en la historia de la humanidad. SoHo le cuenta cuánto costó y quién es el personaje que pagó por la pintura.

Por: Revista SoHo

Este año, el arte hizo historia cuando Kenneth Griffin compró la pintura más cara de todos los tiempos: pagó 300 millones de dólares (más de 900.000 millones de pesos) por Interchange, obra realizada en 1955 por el artista holandés Willem de Kooning.

Tras la compra, Griffin no colgó el cuadro en su casa ni lo sumó a su colección privada, sino que se lo prestó al Instituto de Arte de Chicago para que cientos de personas lo puedan ver a diario.

¿Se está preguntando quién diablos es ese tal Griffin? Nacido en Florida hace 47 años, es el fundador del gigantesco fondo de activos Citadel y su fortuna se estima en 7300 millones de dólares (no se la convertimos a pesos para que no se ponga a llorar).

Contenido Relacionado

Alguien paga por esto

El vuelo en primera clase más caro del mundo

El vuelo en primera clase más caro del mundo Nueva York–Abu Dabi, en “la residencia” de Etihad Airways.

Alguien paga por esto

El yate más caro del mundo

Este yate tiene gimnasio, spa, dos piscinas, teatro, tres restaurantes, ascensor, garaje, helipuerto y hasta submarino. ...

Alguien paga por esto

El cuadro más caro de la historia

Puede que a usted le parezcan un montón de manchas juntas, pero este cuadro costó más que cualquier otro en la historia ...